12/11/07

Canicas en fuga de Re menor

:::
Nunca me había pasado algo igual.
***
Primero, un grupo numeroso de canicas, alojadas en el gran frasco del mundo de las canicas, que me acompaña desde mi niñez, emprende una rápida fuga sin que pueda hacer nada por controlarlas.
***
No contentas con su alcanzada pseudo libertad, se deslizan por el blog tratando de huir de él.
***
Emprendo una presurosa búsqueda y me encuentro con que algunas de ellas han huido al maizal.
***
Metido en el maizal, con lo que supone de destrozo en mis bien plantadas mazorcas, veo que se han subido a un post llamado "Concho"
***
No sé qué hacer con ellas. Me da la sensación de que se han encontrado con mi niñez, que es la suya. Si alguien me quiere dar un consejo, que me lo dé. Ellas están aquí.
***
Ha venido un comité y me ha anunciado su resolución de desistir de la huida si les encuentro unos niños como los de antes, con dedos ágiles y fuertes, que no les importe mancharse las rodillas de tierra, o cortarse con un cristal. Ni compartir sus juegos con una peonza o una lata de sardinas vacía atada con un cordel.
***
Les he dicho: ufffffff, lo intentaré.
****
Y es que las quiero....muuuuucho!
:::
:::

>>LMA 008 - 071112 - Canicas en fuga de Re menor
>>foto: Canicas del gran frasco del mundo de las canicas

13 atentas miradas:

Carlota :

Aquíiiiii...candidata con niños que encajan totalmente en dicho perfil. Le aseguro que sus canicas volverán a disfrutar de la vida en sus manos. Y si no se decide, le aconsejo que las deje correr a su libre albedrío, por su casa y entre sus manos...tal vez no adviertan el paso del tiempo...ellas no. Un abrazo.

Mandarina azul :

Me ofrezco como voluntaria para redactar el Estatuto de las canicas en fuga.
Artículo Primero:
Las canicas en fuga se constituyen en un estado salvaje y revoltoso de juego, cuyos valores esenciales son la libertad, las costras en las rodillas y los pantalones manchados de tierra. La soberanía de las canicas en fuga reside en los niños de la República del Concho.

;)

¡Muac!

Gladys Pinilla :

ayyy que bonias la bolinchas de cristal y que cosa más bonitas escribe y la musica es tambien muy hermosa y muchas gracias por sus palabras de aliento en mi mal momento que paso

Paseando por tu nube :

Gracias por tu mirada, me gustan tus blogs. Volveré
Un beso

RMS :

Aquí te comento la foto que me parece nuevamente muy buena. Ese sentido de minimalismo excelente. En la imagen la libertad del azar. Para terminar de entender el conjunto hay que pasar por "CONCHO". El cual lo hace más profundo dotándolo de una sutil inocencia infantil. Aquella que tuvimos y que quizás aún guardamos.
¡¡Un abrazo!!

Luigi :

Si promete no decírselo a nadie, le confesaré que también guardo mi frasco de canicas.

¿Cómo era el juego? Tute, retute. matute y guá...

Mr Tambourine Man :

¡Hola Ñoco! ¿Qué tal estás? ¿Y esa ciudad sigue tan bonita?

He leído tu largo post sobre ¡concho! Me ha gustado mucho por lo imaginativo, raro y, al mismo tiempo, reconocible. Un tío mío solía utilizar esa expresión, y no la he vuelto a oír. Las canicas de barro y piedra me han impactado, pues hace mucho que no veo una de ellas y habían desaparecido de mis referencias cercanas.

Un abrazo desde la ciudad del centro que mira hacia el norte para poder ver el sur.

El Caracol Feliz.

Anónimo :

Love the saturated colors on this one. And the interesting angle and shadows.

Zoa :

Te felicito ñoco! Tienes un blog fantástico y lleno de contenido. Sabes? Es curioso porque cuando he visto las fotos de Valdearenas y del Alto de Alisas, lugares que visito con frecuencia por su magia y encanto, me he dado cuenta de que, tenemos algunas fotos tomadas casi desde el mismo ángulo.

Saludos.

aitana carrasco :

deja a las canicas que hagan lo que les dé la gana... acabarán haciéndolo igualmente. (Y, tranquilo: siempre regresan).

Unknown :

cuando era pequeña yo ansiaba tener una bolsa con muchas canicas, no me digas porqué pero esos pequeños trocitos redondos de cristal eran mi gran deseo, tu foto es fantástica y me hizo recordar ese sueño mío :-)

Unknown :

Si todavía tienes las canicas, yo tengo los niños. 16, de tercero de primaria, 16, ¿serán suficientes?

Cieramente la foto es preciosa. Me voy al otro post a terminar el trabajo.

Un beso redondo e irisado.

pharmacy :

Me gusta bastante la imagen de la luz como se refleja en las canicas y la sombra que se genera alrededor de ellas.