5/3/10

351 - De Picos




e hízose finalmente la piedra



para que el hombre midiera su pequeñez

















*
hiciéronse luego los desafíos...

para la medida de su grandeza





351
De Picos · LMA129/100305

1 - Naranjo de Bulnes (2.450) desde cerca de Horcados Rojos (hay personas en la cima)
2 - Grupo del Torrecerredo (2.648), el más alto de los Picos de Europa
3 - Los Urrieles
4 - El Jou de los Boches y el Naranjo de Bulnes
Las cuatro fotografías son del 10 de junio de 2007, desde la cima del Pico Tesorero, 2.570 m.
En este pico,Cantabria, Asturias y León, convertidas en un punto,
están bajo tus pies.


65 atentas miradas:

Mª Angeles B. :

Menudos fotones impresionantes que te marcas hoy, espectaculares.

Gracias por mostrarnos tanta belleza.

felicidades por este trabajo.

Besos

Miguel Bueno Jiménez :

Qué te diría de esas piedras limpias que emergen de las entrañas.
Recuerdo el paso por Horcados Rojos y los mares de piedra en jous interminables donde las ovejas, condenadas a un infierno rocoso, buscaban una brizna de yerba que llevarse a la boca ¡con la de hierba que hay en cualquier otro rincón Asturias!
Gracias por el recuerdo tan bello.

Manolo :

Hubo alguien, en alguna ocasión, que protestaba por la envidia que le daban las imágenes de otras montañas. Habrá que devolverle la pelota.
Me has traído recuerdos de unaescalada invernal que queríamos hacer en el Naranjo pero el mal tiempo sólo nos dejo ascender la canal por donde se encaraman las nubes y cruzar a la cara sur.
En aquella ocasión no sólo los elementos nos hicieron sentir pequeños. La mole nos apabullaba observando nuestros torpes intentos por conquistarla. Hubo que dejarlo para otra vez.
Las fotografías, muy buenas.
Un abrazo
.
puntosdevista_____________

Merce :

Y yo, solo puedo conquistar estas alturas con mis ojos, y es que ya no se si mis miedos me dejarian subir ni 50 mtrs...

La primera foto me parece grandiosa y la ultima, mas grandiosa todavia, tanto como lo está quedando el blog...

Bonita combinacion de fotos, bonito paseo por las nubes, ahí dicen que habitan los angeles, igual has visto alguno ;)

Biquiños

Marina :

Me quedo prendada de la última fotografía, será porque me recuerda mi testaruda pequeñez…y ni siquiera me importa. Mi tamaño será inmenso para mis ojos, mientras pueda medirme con tan altas cumbres, vigilada de cerca por la sonrisa cómplice del firmamento.
Besánganos impresionados.

ricardo emilio bianco :

espectaculares fotos. la primera, con la fuerza del piedrón asomando entre las nubes, y la última, con la luz que lo inunda todo son buenísimas

Juan :

El Picu es otra cosa, está en otro mundo y a otra altura, y poder contemplar y fotografiar aquello desde otra altura similar un privilegio que unos tienen y otros envidiamos.

Paco Becerro :

Montaña abrupta y paisaje recio. Contraste de sombra y cielo, fogonazo de la nube y clase magistral de claroscuro. Eres un maestro.

Xavier :

Estupendas fotografias, es un placer ver esas montañas que ahora ya solamente puedo contemplar en imágenes.
Un abrazo.

Cris :

Vaya lujazo de fotos! imponentes!

makistakis :

ALOH, OGIMA OLOB.

YUM SANEUB SATSE, EUQ SADRAUG EDSED LE 7002, ¿NUA NEUGIS YA ?

2ULAS, 5, 6, O 7.

Cris (V/N) :

Querido Ñoco, qué maravilla!!!!!! uf, esto es impesionante, que vistas, que fotos, que texto.... chico, plas plas plas, te aplaudo y me quito el sombrero.... Y te apunto que hoy, he visto en las noticias, que Edurne Pasaban, una alpinista vasca, puede ser la primera mujer en coronar 14 ocho miles.... tela marinera, lo que verá esa mujer.... Va a ver si la dejan los chinos empezar la 13a. expedición:

http://www.edurnepasaban.com/

Besos querido Ñoco, y feliz fin de semana :)

MartinAngelair :

Este trayecto no me lo conozco,...


...para estirar la mano y acariciar el no vacío.






Muchas gracias.


(...de verdad...)






B.D.C.Ñ.L.B.
Besos muy fuertes.

irene :

Precioso picos, que insignificantes somos, me ha costado ver las personas de la cima, parecen hormiguitas. Siento lo del disco, descanse en paz.
Besos, Ñoco.

altairbejar :

Vaya pedazo fotos Ñoco. Me encanta no solo lo que nos enseñas sino como nos lo enseñas con un procesado genial.

Hace años que no me acerco por los Picos de Europa... habrá que volver... (como a tantos otros sitios estupendos que se le quedan a uno grabados en la retina).

Un abrazo.

Anónimo :

Una verdadera maravilla esas imágenes.
Gracias por compartirlas.

Saludos.

Jota Ele :

Ante estas fotos, sólo queda contemplarlas con la boca abierta por lo asombroso del lugar y por su propia calidad.

Maravillosas, Ñoco.

Un abrazo.

kyungmee :

OMG..faboulas images..breath taking!! Great start to a weekend!

virgi :

¡Qué maravilla de montañas y qué fotos!
Una gozada, parece que las nubes entran y me refrescan el semblante. Gracias, Ñoco

Unknown :

¡Y qué pequeños somos! Viendo la grandeza de estas montañas aún lo somos más... qué maravilla estar ahí arriba ;-). Buen detalle lo de las personas de la cumbre porque apenas se ven. Me gustan todas pero la última es increíble. Besos.

Fede :

Preciosas, todo un lujo poder disfrutar de esas vistas.

SILVIA :

Pues yo me quedo con la primera foto. ¡Señor! pero que pequeñita que soy, y que grande que es el mundo.
Unas imágenes preciosas e impactantes Ñoco.
Hoy te dejo una cajita vacía, dentro, el primer beso de todos los que quieras guardar en ella.

Aristos Veyrud :

Así es, la piedra tal vez fue el primer punto de referencia de lo humano, el primer punto de referencia mental, el primer concepto. Estas fotos son un homenaje a esa relación de vida con el resto del universo, sin la piedra no hubiésemos aprendido los opuestos de lo blando y lo duro, lo alto y lo bajo, atrás y adelante, lo movil y lo fijo...
Saludos!!!

Unknown :

La raíz de mis pies yo sentí,
Levanté la mano y vi
Que todo va unido, que todo es un ciclo:
La tierra, el cielo y de nuevo aquí
Como el agua del mar a las nubes va
Llueve el agua y vuelta a empezar ...

Macaco (Madre Tierra)



IM-PO-NEN-TE!!!
¿Te ha quedado clarito?
Besos admirados.

Paco Alonso :

Encuentro una gran belleza en tus post siempre, es un placer acercarse a tu delicado espacio.

Gracias por compartirlo.

Cálido abrazo.

isabelgg :

Wow!!! These are some really brilliant stunning pictures, incredibly beautiful. You always catch wondeful moments with a special light and admirable colours. This stony landscape is a delight, a pleasure to the eye.

HHK

VolVoreta :

Lo único capaz de empequeñecerme es mirar a la Madre Naturaleza de frente...¡ese es el gran espectáculo, el real!

Te dejo un beso, Ñoco.

Mariluz :

Cualquier foto donde salga el Urriellu es impactante, así como todo el Macizo Central. A ver si puedo ir esta primavera a los alrededores del Picu a sacarle unas fotinas. Tengo amigos que han estado en la cima, impresionante.
Grandes fotos, amigo Ñoco. Muy buenas!

Catalina Ginard :

Magnifica mirada la tuya...preciosas fotografias...:)

Anónimo :

en la cima, pararte, cerrar los ojos, respirar profundamente y ... soñar¡¡¡

Saludos Ñoco

Pablo Marín :

Immmmmmmmmmmpresionantes fotones...

Aparte de que los lugares son perfectos para el lucimiento, los encuadres buscados y la luminosidad de las fotografías me han parecido sublimes.

Enhorabuena

un abrazo

the dear Zé :

Impressionantes esses picos, as fotos a revelar toma a imensidão do lugar.

Saludos

Unknown :

simplesmente espectaculares!!!

Angel Corrochano :

Qué gusto de fotos de alta montaña. La primera se sale. Una pasada
Un abrazo

MartinAngelair :

Puede que en este año,...Xacobeo,...

...me haga un trayecto, (de vértigo), que convierta Asturias y Cantabria en pueblos y ciudades nombradas.






La ilusión ya me compensa.






(Tu espacio es ESPECTACULAR)






...Gracias.






Beso y B.N.

Ou, 8 de Marzo de '10

isabella kramer - veredit :

Experimento respeto antes de estas imágenes grandiosas que irradian una hermosura tan profunda que esto pierde sin dificultad el respirar a mí. Muchas gracias para las partes de estos momentos. Es una serie espectacular verdaderamente. Un abrazo

Carolina Martínez :

Una preciosidad de fotografía con una gran textura y delicadeza.

Un saludo!

Anónimo :

En comparación con tu otro blog, con este me quedo sí o sí. Lo natural es una de mis debilidades. Poder reflejar ese estado natura, me envuelve de pasión.
Tremendas montañas... Parecidas a las de mi país en la Patagonia chilena. Una maravilla.

María :

Querido Ñoco, con esta entrada te has superado hasta limitis inalcanzables. Estas fotos son de una categoría apabullante. El lugar es inmenso e impresionante y tu lo has elevado a los altares aún más.
Un beso genio!!!

María :

Sabes ÑOCO,

esta es mi segunda casa y unos de los lugares que más quiero.
Nunca había visto una fotografía tan preciosa del Naranjo de Bulnes y a sus pies aun cuando no se vea la Vega de Urriello.
Es más, quien sabe si aún sin saberlo a quienes fotografiabas en su cumbre era a mi hermano y sus compañeros escaladores, que andan siempre que pueden por allí colgados.
Mira yo soy Breciana de nacimiento y parte del corazón , gallega de adopción y asturiana de la otra parte que me queda del corazón..

Una preciosidad como siempre

don fernando :

Estas fotografías me transportan a la naturaleza, al aire limpio, a la vida... Un abrazo.
Felicitaciones por estas maravillas.

ercanito :

Impresionante las fotos. Dan ganas de subir por ahí a purificar los pulmones.

Xurde :

Este fin de semana me dejé caer por esa zona yo tambien, aunque en otra cota, allí donde me llevase un buen chuleton o un buen vino, vamos guiado literalmente por el olfato,...

Saludos

Unknown :

Menuda genialidad de serie y palabras. Enhorabuena. Tu blog no tiene desperdicio. Saludos

Andres Vargas :

No podria escoger una si me lo pidieran pues todas estan buenisimas!!!!

Tesa Medina :

Majestuosas, impresionantes. La naturaleza imponente.

Preciosas fotos, Ñoco. Un beso

MartinAngelair :

Trayecto con espacio,...


...y tiempo.





Guapo.





B.N.C.Ñ.L.B.
Beso.

Alexandrina Areias :

Belíssima sequência de fotos desses 'Picos'!!!

Japy :

En dos palabras: im-presionantes. Saludos.

Elsa :

Impresionantes fotografías.
Tus letras, geniales y muy certeras, como es habitual.
Un abrazo

ruma :

Muchas gracias por el brillo mundo maravilloso.


Desde el Lejano Oriente.
Saludos cordiales.
ruma

➔ Sill Scaroni :

Que verdadero show de fotos, mi amigo.

Un beso.
Sill

Anónimo :

Disculpa que te escriba de nuevo en esta foto, pero me has hecho recordar con tus imágenes y texto la película "Home", que es en defensa del planeta Tierra.
Nosé... Quizás sean los colores de esos Picos lo que me han embobado.

Saludos again.

Lillianna :

What a spectacular view. Are you in a plane? Looks really awesome! I guess you could sell these...

/Lillianna
http://lillianna-lovely-dreams.blogspot.com/

Luis Calle :

Unas piedrecitas demasiado para mi, para mi vétigo y para mis casi cien kilos con su respectiva barriga cervecera.
A pesar de todo ello, como dice Manolo, una envidia de fotos... y de montañas!

Unknown :

Unas fotografías impresionantes.
Saludos.-

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) :

Maravilloso lugar para estar.

Ripley :

todas son unos fotones, pero la primera es alucinante, que belleza, que grandiosidad de naturaleza y que merito subir hasta allí arriba, a mi ni se me pasa por la cabeza, que para esto de las alturas la tengo muy en su sitio.
un abrazo

Campurriana :

Conozco el sitio y quiero volver para disfrutarlo con mayor calma...es un lugar increíble. Muchas gracias por compartir tu mirada con nosotros, Merce.

Campurriana :

Ah!, me he liado...no son de Merce las fotografías...Ñoco, felicidades para ti.

Un saludo desde la soleada Compostela.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES :

HOLA

ESTUVE AHI MISMO... VER EL NARANJO IMPONE

SALUT
JOAN

Merce :

Mis miedos se han esfumado misteriosamente y no se por qué extraña razón o fuerza, poniendo un pié delante de otro, despacio y con el corazón a mil por hora he superado los 50 mtrs... con éxito algo impensable para mi un día tal como el 5/3/2010 :)

Quizá cada vez que miraba hacia delante y ponia mi huella sobre otra huella mi seguridad se multiplicaba a medida de que mis ojos iban alcanzando la grandeza que me rodeaba.

No, no es cierto que los angeles habitan allí, no. Ellos marcaban mi camino...

alou ;)

SKIZO :

WOW

Paz Zeltia :

Y yo no había visto estas fotos!
o si?
[en alguna exposición!]
en algún libro de viajes!

:-)

:-)

MoniRevuelta :

Con esta sí; se me saltan las lágrimas. La primera vez que vi las moles del Central, ya sabía que no vería algo parecido ya nunca en otra parte, al menos con esa mirada. Por eso cada vez que necesito sentir lo mismo, debo volver. Mientras pueda, que no es tanto.
Lágrimas sobre caliza lo han hecho así.
Muak!!