21/8/10

391 - Piedra





piedra llovió
y domesticada...

a su alrededor floreció la vida



◄ 391 ►
Piedra • LMA152/100821
090812-A0593-Ávila-El Mirón
Canon 50D/18-200 - 1/125seg • f/5.6 • 60mm* • Iso 100

59 atentas miradas:

Catarina :

Fantástica...se integran los techados pefectamente en el entorno, bonito lugar...un abrazo

seva :

Muy bonita entrada Ñoco, las casas se confunden con las piedras, un cordial saludo desde Reinosa.

A nena do paraugas :

Sorprendente! Es como si quien ahí habita quisiera confundirse con el pétreo paisaje, aprovechando de la natureleza su parte más dura y hostil. Supongo que serán refugios frescos.

La foto, perfecta.

Un saludo.

virgi :

Me encantaría dormir en una de esas casas, con el viento entre las tejas y alumbrada con un quinqué. Al amanecer caminar entre las piedras, echarme sobre ellas, acariciarlas...

Begoña :

Impresionante!

Me gusta el texto, sobre todo la palabra "domesticada", ella define la imagen

Un abrazo

Logio :

Mimetizadas.

SERGIO :

Admiro tu arte para unir imagenes y palabras.

MartinAngelair :

Es la tercera vez que me coíncide en tu casa ( y en la mía ya puestos), este tema de P.T.



Me la voy a quedar,...mientras te busco un espacio posible.



...pareciera que el mundo es una maqueta al alcance de tus manos,...y a cualquier pulsera.






Muchos besos.
B.N.C.Ñ.L.B.

GINEBRA :

¡vaya sitio chulo!!!! granito y casas en un equilibrio fantástico. Me encantó la foto.
Besos

Jesús :

Fabuloso comentario para una buena foto.

Saludos

Mª Angeles y Jose :

Un rincon maravilloso, parece sacado de una pelicula, el texto muy bueno.

Besos

Juan Carlos :

Según la he visto me he dicho que aunque no conozco el lugar era de por aquí. Aprovechamos hasta las piedras. Gran foto Ñoco.

Un abrazo.

AROBOS :

Magnífica foto: impresionante.

Manolo :

La vida floreció... y se marchitó. Volvió a reinar el mineral.
Un abrazo sin petrificar.

Mª Angeles :

Me gusta mucho, precioso lugar y curioso, lo has captado perfectamente.

Saludos!!

Franja :

magnifica!

Elsa :

Eso sí que es integrarse en el paisaje... Impresionante lugar, me traslada a otros tiempos.

Armoniosa y bella entrada, como ya nos tienes acostumbrados.

Un beso

jgbarber :

Magnífica. Realmente parece como si hubieran llovido del cielo. El colorido de la image contribuye y hace que las piedras se mimeticen perfectamente en el entorno, piedra sobre piedra... Abrazos,

Mariluz :

Pues porque las piedras no se dejan, que si no, también las domesticamos, buenos somos los humanos :-))
Mola este sitio con las casas tan apiñadas entre las rocas. No lo conocía. Eres mejor que la wikipedia, lo que se aprende contigo.
Sines.

cascarilleiro :

Excelente,me gusta la perspectiva,muy bien encuadrada,magnifica¡¡

Saludos.

cabopá :

Me paso por tu mirada ausente a ver si encuentro alguna pista...
Tendré que investigar y repasar la Geografía (tenía yo muy buenas notas,antesdeayer) je,je....
Besicos.

Merce :

Seguro que dentro de cualquiera de esas casas hará o haría un fresco la mar de agradable.

Las dimensiones se rompen viendo esta fotografia. Me da sed, viendo todo tan seco y polvoriento.

Y tambien me llega la aspera textura de las piedras.

Un lugar como este se podria encontrar en el GPS???

Como ultimo apunte, en mi tierra (o en un lugar de un trozo de mi tierra) a estas piedras tan grandes se les llama PIAS

cuanta espuma tenia el mar!!!

alou
sil
es

Campurriana :

Ñoco, me encanta...alrededor florece la vida...ellas parecen tenerla también...

A. Rivera :

GRACIAS POR TU VISITA Y TU COMENTARIO!!! UN VERDADERO HONOR!!


UN GRAN SALUDO PARA TI-

tossan :

Esses moradores estão protegidos. Foto magnífica parece uma pintuta. Abraço

Juan T.A. :

¿Quién fue primero, las piedras o las casas?, a esos que hoy en día se las dan de ‘intelectos’ porque dicen haber descubierto la arquitectura que se mezcla en el entorno seguro que no han visto algo así.
La fotografía tiene fuerza y mucha, tanto o más que la dureza que desprende, hay que ser duro como la roca para sobrevivir en ese medio, y aun así …
Saludos

zeltia :

Un paisaje sorprendente, impactante.
No sé si te ha costado encontrar el sitio adecuado para la fotografía, pero en cualquier caso, me ha dejado sin palabras ver esa aldea mimetizada con las rocas...

zeltia :

Ya he visto tu colaboración con Merce en Tres Trisqueles, aunque no he podido escuchar la música (lo haré en casa)
Bicos

CR :

Excelente!
Um abraço.

Cris (V/N) :

uf, menudo paraje, absolutamente bello, como tus palabras :) Un saco de besos, grandes como tu arte!!!!!!!!!

Bretema :

Fue la vida la que como agua de lluvia se fue quedando entre las piedras, protegida del sol para que no la evaporase.
Un abrazo.

don fernando :

Me gustan, me encantan las piedras, ¡son mi debilidad! Esta imagen en que se funden todos los elementos es única. Un abrazo.

Hellag :

e na pedra se aconchega o homem! bela foto Ñoco :)

Fernando Santos (Chana) :

Excelente....
Um abraço

rubén :

La vida en muuchos pueblos de Salamanca florece sólo en verano desgraciadamente.La foto es muy buena.
saludos

Dilman :

Hasta el momento no hemos abandonado la edad de piedra y desde que los humanos se valieron de las cavernas, grutas y rocas para asentar sus grupos sobre todo en la era glaciar la simbiosis con lo mineral le sujetó a esa dinámica como el agua y la roca, como el reptil y la piedra, como el liquen y la peña, entonces la domesticación es recíproca la piedra doma el pensamiento y lo humano y lo humano doma la piedra. Emotiva metáfora arquetípica que nos recuerda donde se amasó y se arrulló la vida. Panorama, luz y ternura...
Mis saludos Artista!!!

isabel membrado :

Las casas, o mejor dicho, sus tejados, me recuerdan a los camaleones, por supuesto, por su capacidad para mimetizarse con el ambiente. Curioso lugar y muy bien visto por tu parte.
Querido Ñoco, es un honor para mí tenerte como mi 350 seguidor, muchas gracias!!
Besotes y gordos!!

María :

¡¡Vaya lugar tan curioso, mi querido ÑOCO!!

¿Salamanca? ¿eh?

A veces pienso, que lo que en realidad somos los humanos, es meros oportunistas con la naturaleza...Seguro que estos llegaron y pensaron ¡¡mira que bien, aquí ya tenemos hechos la mitad de los muros de nuestras parcelitas...¡¡ale, nos quedamos!! ¡¡ale, niños recoger unas cuantas piedras que nos hacemos en un periquete el chalete!! jajaja

Es increíble, la de cosas que uno descubre gracias a tu ojo:-)


Gracias ÑOCO

Te dejo, mi montón de bicos de siempre, pero más grande :-)



PD
Gracias por dejarme tu tarjeta de visita, por cierto ha desaparecido tu carita de dibujo de niño pequeño :)) y ha aparecido una enorme Ñ ¿y eso?

Y ya puestos y seguro que abusando, si tienes un minuto, te pasas por favor por mi casa cuando puedas, ves lo último que me han dejado y me aconsejas porfa, corro tupido velo o digo algo ¿? Graaaaaaaaaaaaaaaaaacias

¡¡Feliz día!!

María :

Es solo para que cuando llegue nuestra bejarana, no me eche la bronca :-)

El vago :

Casi parece una miniatura, una maqueta de casitas de duendes que secamuflan entre las rocas de algún desierto perdido. Si me llama la atención el desenfoque de la toma.


un saludo

A nena do paraugas :

O teu galego é moi bo. En serio.

Bicos!

3ster.......... :

Siguen tan hermosas tus miradas.... y las palabras que las acompañan.

Besos, besos de verano

Marina :

LLegué al Mirón, enn el Mirón quedé, en el Mirón me vi... tan cerca estaba que me asusté.

No se puede domesticar una piedra Ñoco... no, no se puede. Sólo se intenta y te deshaces en el intento.

Aún así besánganos, nunca para el Mirón, sólo para las casas.

Luis G. :

Que belleza de imagen. Emerge un notable mimetismo entre la piedra y las edificaciones. Y todo el conjunto irradia un efecto asombroso y un valor etnográfico excepcional.

Enhorabuena.


saludos.

Luis.

Ernesto y Felisa :

Hola, soy Felisa, escribo desde Stgo. de compostela, y acabo de descubrir tu blog por un comentario que has dejado a Elisa Gulminelli,.., todo esto que veo me parece fantástico, volveré con más calma a quedarme ratitos, felicitaciones, tienes un blog magnífico.
Esta foto además de un paisaje de cuento, es como una unión de pasado-present-futuro, con un lento devenir, parece que cuesta en este lugar dejarse llevar, parece haber un ancla invisible que lo inmoviliza,..., ¿un antiguo castro celta todavía habitado?, si no es así, lo parece,..., bueno mágica la foto.
hasta pronto.
Felisa

isabelgg :

Gorgeous scene! I love it!
A great setting of a beautiful quiet place where rocks are fully integrated with the landscape, seemingly from another age forgotten by everyone, however it is not the case.
These rocks taken from Mirón Castle, a rocky crag above the village, caught at sunset light show that even something as solid and bare as rocks have a gentle quality and cause evocative feelings.
To me, what makes this photo great is the feeling it evokes in the viewers. The technique and emotions meets, Science and Art working in unison. It makes you verbally say wow when looking. What impresses me the most is that you use your photographs to communicate things.

And another thing, you see the coincidence, a few days ago I was just at this place again remembering old times but it wasn't the same, some dearest people were missing there.

HHHHHHHHK

MIESFE - 64 :

Un lugar curioso ,le has sacado una buena imagen
saludos

La sonrisa de Hiperión :

Piedras llovidas, que resguardan del mundo...

Saludos y un abrazo.

ricardo emilio bianco :

vaya lugar!!! hermoso

Ventana indiscreta :

¿Fueron las piedras graníticas las que se ajustaron alas casas o al revés?

¿En el término de qué pueblo está tomada esta foto?

Besucos.

Tesa :

Voy subiendo desde donde me quedé: agua remansada, agua y barro, agua desatada y piedra arropando el adobe.

Naturaleza enmarcada con sensibilidad de caminante poeta.

Un beso,

Dylan :

Naturaleza agreste!

Joan González :

IMPRESIONANTE...ME GUSTA EL LUGAR

SALUT
JOAN

Junkal :

Qué bella imagen y qué bellas palabras... Saludos.

Luzia :

It´s a image reminds me on a scene of a fairytale. A little bit mysterious and really interesting. Hugs from Luzia.

irene :

Precioso paraje, parece de ciencia ficción, no sé como lo haces para encontrar estos lugares tan singulares, intentaré visitarlo, nunca había oído el nombre de ese pueblo abulense pero no creo que esté demasiado lejos de Madrid.
Un beso, Ñoco.

Lillianna :

A very nice shot! Interesting view, the houses looks so small...

/Lillianna
http://lillianna-lovely-dreams.blogspot.com/

Ninni :

Interesting photo. I think I saw stones like this when I travelled through Spain this summer.

SKIZO :

Amazing