9/2/12

500 - justicia vs. JUSTICIA




miraba la ventana
y buscaba la luz

le resultaba más comprensible
esa metafórica abstracción fruto del pueblo llano
que lo que la ventana ocultaba


***

va por ti, juez...



500·LMA208·120209 · justicia vs. JUSTICIA©2012
708080114-4937-Tenerife-Las Teresitas-Justicia-w ©2008

cuando el tiempo pase, muchos no entenderán este post
tendrán que buscar en la hemerotecas españolas una fecha: 09/02/12

89 atentas miradas:

Miguel Bueno Jiménez :

Precioso ñOCO.
Una vergüenza, ya me imaginaba que el único condenado iba a ser él.
Y que el juez que lleva al impresentable de el Indurgairin(o como sea) que ponga las barbas a remojar, ya lo están investigando.
Expresiones
Piedra

El tejón :

Triste fecha.¿Reaccionará alguna vez el pueblo llano?
Un abrazo.

Anónimo :

11 años de inhabilitacion....que pedazos de mamones....y no sigo por que al final me voy a enceder como una chimenea....me parece brutal que esto pase en los tiempos que corremos en lo que la corrupcion es el plato fuerte del dia....para una vez que nos sale un juez con dos pares de c.....s.

No creo en la justicia de mi pais...pero ya hace años de ello....animos juez y no te rindas ante esta pandilla de descelebrados.

Un abrazo ñoco.

Unknown :

EXCELENTE ÑOCO.
Si me lo permites, -Una vergüenza-,

Pero creo que el resultado de la sentencia estaba claro desde el principio, esto solo acontece en este País, incluso Magistrados de Alemania , están incrédulos, no se explican como se puede procesar a un Juez por esto.
Esta claro que la Justicia no es igual para todos, y esta claro que en este País la injusticia tiene en nosotros más abrigo que la justicia. Siempre lo mismo aquí el fraude se vuelve demasiado crudo y sin vergüenza. Está claro que sólo se necesita saber manejar las reglas y jugar la partida a su manera. Pero la realidad es frustrante.
Donde queda?, donde esta la justicia social?"
La Justicia para algunos se está a convertir en un concepto vacío y carente de significado.
La mejor justicia no siempre es la mejor política.
Bueno que me estoy explayando demasiado....
La fotografía que has escogido no podía ser mejor "una ventana" remachada con parches para ocultar la luz, o para ocultar lo que no se quiere mostrar...Una ventana rota, sucia, y el odio, se amortiguará delante de esa ventana; pero permanecerá ahí...
Saludos.-

Manolo :

Estoy escuchando el lacrimosa y voy a pasar a la pista del dies irae.
Tanta permisividad con los ladrones y tanto reirles las gracias, nos llevan ahora a llorar en una misa de requien que no sabemos cuanto finalizará.
Salud_os

Anónimo :

ROJA, COMUNISTA, DE CARRILLO DE TODA LA VIDA, ANARQUISTA, Y AHORA QUE ME QUEDA?
LA VERGÜENZA DE VIVIR EN UN PAÍS FASCISTA Y QUE SE LAS DA DE "SEÑORITO"...Y ENCIMA SOY DE VALENCIA, PERO NO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, DEL PAÍS VALENCIÀ...QUE QUEDE CLARO.

"VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY"...HAY QUE JODERSE!

BUENO, SIEMPRE NOS QUEDARAN LOS TOROS, Y EL FÚTBOL...ES UNA MANERA DE DISTRAERNOS...

UNA TERCERA REPÚBLICA ES LO QUE SE NECESITA Y UN POCO DE CULTURA, YA ME CANSÉ DE SER TOLERANTE...
BUENA FOTO, MEJOR ENTRADA.
QUE AGUSTITO ME HE QUEDADO...

Anónimo :

UN BESO, SE ME OLVIDÓ!
ES NORMAL...HAY COSAS QUE ME DESCENTRAN...

Cabopá :

Vergüenza e indignación eso es lo que siento desde que he oído la noticia, acabo de leer la carta que ha escrito la hija(cadena Ser)...

Una buena entrada me sumo a tu ventana y a tus palabras y cuanta razón tienes en lo de las hemerotecas

Besicos

Verae :

No encuentro palabras suaves para calificar este error/horror. Me avergüenzo absolutamente de este pueblo que no ha aprendido nada y lo que es peor... no tiene inquietud de ningún tipo. Volvemos a estar en la cola del progreso, a todos los niveles. Tanto es así que algunos ya están pensando en montar aquí el mayor casino de Europa: ¡Jueguen señores, en este país, lo más chungo está permitido!

Preciosa foto, Ñoco.

BsoT.

Sergio DS :

Curiosa fotografía de la que se vislumbra si es una ventana opaca a la luz o un cuadro de Tapies al que le atribuyen justa o injustamente la categoría de Arte. Subjetivo es casi todo y el asunto del juez sería largo de defender y argumentar, como la interpretación de esa foto llena de matices y texturas.

Anónimo :

Eres una especie de genio y un grandísimo mentiroso; mira que decir que no son lo tuyo las letras...

No sé, Ñoco, yo estoy viendo los titulares de los periódicos y lo que oigo de fondo en mi cabeza todo el tiempo es: "En el día de hoy, cautivo y desarmado..."

No es que no lo esperase. Lo esperaba. ¡Es que no lo soporto! Me siento como el sargento de "amanece que no es poco" cuando le disparaba al sol por salir por donde no debía y gritaba "Yo no aguanto este sindiós"

Un abrazo grande.

Mediterráneo :

¡Que tristeza! tener que vivir estos momentos.

Ánimo Juez! que tu siempre llevaras ese título con orgullo, no como otros vendidos.

Gracias Ñoco, por no estar en silencio, que algunos quieren que volvamos a tiempos de la represión. Y nos vamos a dejar?...

Por ti Juez, que siempre serás el mejor con toga y sin ella.

Un abrazo a ti Ñ

A.H :

Genial Ñoco. Sencillamente desolador. Sobran las palabras más allá de tu post.
Un saludo!

SKIZO :

Bela.Foto.Texto
Cumprimentos

Edward Gryffindor :

¿Porqué…la llaman justicia, cuando su nombre es JUSTITA? Apaga y vámonos, que no se entera. Siempre se supo que era CIEGA, y con los últimos datos, también SORDA.

Esmeralda :

Son días de indignación, desencanto, desánimo y de pensar para qué han servido todos los esfuerzos, todos los sinsabores y todos los sacrificios de personas que han dejado la piel por conseguir una sociedad mejor.

no me extrañaría que dentro de un tiempo, tampoco podamos hablar en una lengua que no sea la del imperio.

Tornem enrera en tot!
No anem bé.

A veces preferiría que la ventana estuviera cerrad "a cal y canto" para no ver los interiores. Si se abrieran todas las ventanas !!!!!

Siempre a punto ñOCO!
Buenísima entrada, foto y texto

Ps i As

Unknown :

me has emocionado ñoco, no tengo mucho que añadir a otros comentarios anteriores... lo cierto es que el panorama que nos están presentando de como va a ser el futuro cercano es bien triste y desolador... muchas palabras ya no tienen sentido... estado de derecho?supongo que habrá que cambiar la constitución, cuando la justicia tiene un doble rasero... en fin! que hay que aprobechar lo poco que nos queda y el arte es una forma de protesta, que tu has aprobechado de una bella manera, con una foto y un texto excelentes,

moitos bicos ñoco y un abrazo grande!:)

Merce :

Bueno, pero no pasa nada, mientras condecoramos ministros de Franco, hablamos de una infanta que no sabe de donde le viene el dinero, de un yerno chorizo, los gurtel, que son tan inocentes que suenan a yogur de fresa, de politicos saqueadores en sus aposentos, de los que roban directamente desde sus despachos de bancos disfrutando de sus jubilaciones y entre toda esta flora y fauna, de un ex juez que queria investigar un poquito de todo esto..... a la puta calle....

:(((

Anónimo :

Hola de nuevo ñoco......

No se ... es que se me olvido decirte que la foto me parece fantastica...para mi es como matar dos pajaros de un tiro...por el tema de tapies..lo veo como un homenaje que queriendo o sin querer esta presente en este post...bueno solo eso...creo que tapies firmaria esa foto sin duda...es magistral...cuidate amigo.

Confutatis :

Hola Ñoco,

Con el sentido de la justicia envuelto en llamas, suscribo todo lo dicho en este foro, y además quiero aportar una reflexión (que no es mía pero vale como si lo fuera). Parece que con la condena de Garzón nos hayan escamoteado algo más la posibilidad de justicia, parece que nos hayan robado la esperanza misma: nos hayan quitado a nuestro Salvador. Quizá sea hora de que lo poco que queda de decencia en este país tome conciencia de si misma y empiece a tomar partido de forma activa, haciéndose con el poder de las instituciones. A mi se me ha caído hoy parte de la (poca ya) inocencia que me quedaba: el tsunami conservador (en el peor sentido de la palabra) va en serio. Y no se detiene ante nada. Creo que al menos mi generación ha vivido en un mundo en el que las cosas (lentamente) siempre iban a mejor, ignorando la lección histórica que demuestra que la humanidad es capaz de retroceder a las cavernas para quedarse largas temporadas ahí. Quizá tenemos una responsabilidad por omisión de acción. Ya lo decía la Vida de Brian. el problema son los mansos! En fin, no pretendo con esto criticar a nadie, como decía solo estoy reflexionando (quizá fuera del recipiente).

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE :

Todos pensamos lo mismo, todos sabiamos lo que pasaria, la justicia en este pais, nos esta dejando sin palabras, nadie la quiere así, no dan una, y para un juez que intenta mejorar algo las cosas, van y lo inabilitan y los chorizos por ahí de rositas...esque somos de un sobrao!.
Solo espero que algun dia todo esto cambie, no se si confio o no en la justicia, pero si sé que se estan cometiendo muchas injusticias.
SAludos.

Tesa Medina :

Hace tiempo que siento verguenza de este país, de sus fuerzas vivas como se decía antes, pero en estos momentos más que nunca.


Me dan ganas de "desapuntarme" Me parece tan increíble...

Tu ventana remendada y tapiada, que evidente, Ñoco.


Una España que creyó que por fin tenía una ventana por la que respirar y a la que están cegando de nuevo con ideologías fascistas y saturronería desfasada. Nos condenan a la oscuridad, somos el hazmerreir del mundo.


Garzón es inhabilitado por envidia con argumentos tan chuscos que parecen sacados de un tebeo o de la revista el Jueves.


La justicia es peor que un cachondeo, que decía áquel. A mí directamente me dan asco.

Pero hoy la noticia que más ha ocupado a políticos, periodistas y gente que mira noticias por internet es unos guiñoles franceses que hacen bromas, de mal gusto, sí, pero bromas, de nuestros deportistas. Así nos va.

Todavía me queda la esperanza de que alguien sensato lo absuelva en el caso de la memoria histórica.


Ñoco,¿supongo que entiendes porque me refugio en la fantasía?

Un abrazo, Ñoco.

Y sí me uno a tu apoyo a Garzón.

daniel rodriguez :

Él fue el Juez que deshizo el nudo gordiano de los ominosos pactos de silencio y complicidad herederos del Plan Cóndor. Sin su impulso en la acusación de Pinochet nuestra causa en el sur de Latinoamérica habría tardado un poco más en tomar nuevo impulso.
En cuanto a ustedes, digamos que al Juez lo ajusticiaron por trabajador, o sea que, si ustedes no hacen nada por la justicia, nunca les va a pasar nada.
Nada de nada

PE: ¿Es que soy el único que no puede ver la foto?

Marina :

La tremenda indignación no me deja hacer un comentario coherente. Ñoco lo dice y yo lo firmo.

b9b

luna/lunattyk :

Realmente fuerte las palabras con un total realismo y verdad que además de ello, son acordes a la imagen. Saludos.

delocercanoylolejano... :

El mundo del revés, la indignación que me desborda (ya hace tiempo pero parece que se puede ir siempre un poco más allá...)

Un abrazo

Paco Sales :

Tu buena imagen ya lo dice todo, un país de apaños en todos los ligares. Una pena. Un gran abrazo para ti amigo mío

Enrique Chapín :

Una sensacional foto que dice mucho de lo que ha pasado, se cierra la puerta de la Justicia (con mayúsculas), de la independencia, de la libertad, de tantas cosas...

Un abrazo.

Inma :

Es increíble, aunque lo veíamos venir, a veces la realidad supera todo lo que nos podíamos haber imaginado.
Da la sensación de que de un tiempo a esta parte está todo loco, yo no entiendo qué está pasando últimamente, parece que se están quitando las caretas y que ya no hay vergüenza en hacer lo que les da la gana y como les da la gana y reirse de la gente, de todos, abiertamente y en la cara. Es indignante.

Angel Corrochano :

En este país se sigue si poder acusar a los poderosos o analizar lo sucedido durante la dictadura y la transición. Demasiados tabúes para tanta democracia. Lamentable es poco.

Abrazos gran PdC

Calleja de la Hoguera :

A todos: en España, está visto que no se pueden investigar los crímenes de lesa humanidad ejecutados por el franquismo; no lo permiten sus herederos directos. La inhabilitación de BG por sentencia derivada de sus investigaciones sobre la trama Gurtel era inevitable. Inhabilitado el juez, se cortan en seco, en forma premeditada, las investigaciones y actuaciones sobre aquellas causas criminales. Al mismo tiempo que se protege a los poderosos con la sentencia actual, se inhabilita la principal investigación. Supongamos que la sentencia por las causas del franquismo fuese favorable a BG. Igual daría: ya ha sido inhabilitado. ¡Qué dirían los estados, los estamentos internacionales ante una condena por investigar aquellos crímenes! Sólo queda apostar por las acciones emprendidas por la justicia argentina y admitidas a trámite, conforme a derecho penal internacional.

murci :

abstracción en la ventana.Muy buena .
Un abrazo

Juan Carlos :

También es un homenaje a Tapies.
Salu2

Irma Ló :

Touché!

Vivimos en una era muerta, Ñoco, demencial lo que están haciendo en/con este país..

En fin, exquisita la foto y grande tu mensaje.

Ginebra :

Pues me sumo a tu homenaje... Un país que se hace llamar democrático es capaz de condenar e inhabilitar a un juez mientras los corruptos valencianos o mallorquines están libres como si tal cosa, después de agenciarse dinero público.
¡se nos ha ido la pinza totalmente!

María :

También yo me sumo a tu homenaje, ÑOCO.

Tampoco yo consigo ver nada a través de una ventana tapada con cartones, contrachapado y todo tipo de desperdicios y deshechos que ocultan lo que de verdad merece la pena, la gente que va de cara y se la parte por causas que lo merecen, aun cuando como humanos que somos cometa errores ¿quien no?

¡¡Jo!! es que tengo un asco encima, que no puedo con él.



Un beso ÑOCO, una metáfora preciosa tu entrada.




A ver si el finde nos arregla un poco a todos por dentro... aunque sea con remiendos.




Que tu finde sea precioso.

Ignacio Santana :

...no me tires de la lengua, Ñoco...que me conozco!!!

Hay que tener valor ahora para cantar aquello de "soy español, español, español...", pena de país, jod...!!!

Cuídate, amigo...esto no pinta bien :(

Aristos Veyrud :

Este reflujo de la ultra derecha y derecha a nivel mundial con sus posiciones de fuerza y ciego obrar pretenden un oscurantismo y una nueva inquisición al servicio de los ya conocidos dueños del poder mundial.
Valiente tu protesta desde la verdad del arte.
Un abrazo artista!!!

Jota Ele :

¡Vaya! Vistos los comentarios parece que voy a ser la voz discordante y, por respeto a tu blog y a ti mismo, me voy a reprimir en contestar debidamente.

Sólo diré que, cono jurista que soy, el "camarada" Garzón ha disfrutado de todas las garantías del Estado de Derecho. Garantías que él no otorgó al conculcar el sagrado derecho a la confidencialidad de las conversaciones entre abogado y reo.

Ello entre otras "pequeñas minucias" que harían muy largo mi comentario.

Recusó a cinco Magistrados del más Alto Tribunal, siéndole concedida la petición. Y, los Magistrados aceptados, de todas las ideologías, han dictado sentencia POR UNANIMIDAD, sin fisuras.

Dicha sentencia, que he leído con atención, es irreprochable bajo el punto de vista jurídico y estoy en disposición de debatir con quien haga falta su contenido.

Ya era hora que a este juez sectario se le bajaran los humos.

Y, con permiso. Llamar fascistas a los integrantes de la más Alta Magistratura de la nación, pudiera incurrir en delito.

No debiera salir gratis, no.

Insisto, con mi mayor respeto por tu blog.

Sinobjetivo :

Triste día para este pais. La decencia se borró de nuestro diccionario, supongo que tenemos lo que hemos cultivado, así que todos somos un poco culpables por nuestra indiferencia y dejar hacer.
saludos

Elena :

Vamos a ser justos y no dejarnos llevar por los arrebatos. Es triste si, que un Juez como Garzón inteligente y que ha llevado casos importantisimos y los ha sacado adelante llegue a ser juzgado por sus propios compañeros , eso ya por
si es lamentable, pero en este caso creo que Garzón venia extralimitandose en sus funciones, tal como apunta JL.
Es cierto que la justicia en el país deja mucho que desear, pero soy de la opinión que en la mayoria de los casos son las leyes vigentes la que establecen estas grandes injusticias que todos conocemos. Cantos asesinos de niños que por ser menores de edad cumplen una condena irrisoria y salen libres en unos pocos años,o casos de corrupción en los que se paga una alta fianza y no pasa absolutamente nada... creo que si la justicia estableciera unas normas justas y sensatas nada de esto sucederia.
La política hace tiempo que dejo de interesarme,aunque reconozco que hay instituciones que no me agradan en absoluto y que son un fraude para el país.
Creo que es muy perjudicial para todos polemizar de forma visceral y sin sopesar las posibles consecuencias. Sinceramente es una época delicada y los ánimos se prestan para que algunos aprovechen esta situación para que la historia trágica de nuestro país se vuelva repetir.
Seamos conscientes aunque nos sobre la razón.
Un abrazo para TODOS.

Boris Estebitan :

Que corto y a la vez profundo poema. Yo te invito a leer el mio, esta publicado en el Blog de Boris Estebitan, y se titula caminando bajo la luz de la luna.

johnny :

Esto huele a vendetta por mucho que se haya extralimitado no se puede tratar como un delincuente.Menudas puertas nos cierra la justicia. Un abrazo

Anónimo :

Asumo la foto y el comentario, gracias

luis :

Escucho las carcajadas de aquel que nos metió en una guerra del todo inútil y monstruosa al enterarse del veredicto de ese juez que habrá descansado plácidamente en su cama mientras un montón de asesinatos quedan sin revisión para las familias.
Que vergüenza.
Un abrazo amigo.

josé luis :

Se cambiaron los papeles.Una pena que caiga el justo. El silencio quiere tapar las ventanas y el aire de la verdad.

píxeles y neuronas :

Una foto realmente extraordinaria. Respecto al texto y a la mayor parte de los comentarios, disiento. Magnífico hasta límites insospechados en sus comienzos, el "deseo" de poder pudo con él. Nadie debe ir mas allá de la Ley. Muchos pueden, pero no se debe. Un abrazo.
Agustín.

Unknown :

hay lugares y tiempos cubiertos de sombras y ventanas tapiadas sellando calabozos llenos con los mas tristes recuerdos; pero hay que seguir abrinedo y escarbando porque cada poco de luz que entra, nubla la mirada de los torpes y despotas...

Concha L. F. :

O mundo ao revés. Sinto unha fonda vergoña e indignación...

Jesús Castellano :

Bien captados esos remiendos y apaños para que no se pueda ver nada de lo que acontece en el interior. No entiendo de leyes y no se si el juez se ha extralimitado en sus funciones o no, lo que si veo es que mientras a él lo juzgan y condenan, muchos de los que se lo han "llevado crudo" siguen sueltos por ahí y me temo que seguirán sueltos, y no solo en este caso sino en muchos más que hay pendientes, si empezamos a condenar a los encargados de juzgar a los que cometen injusticias por el mero hecho de ostentar un cargo, mal vamos, si es un problema de las leyes, que las cambien, pero el que cometa una injusticia, sea quien sea, pueda ser juzgado sin trabas.

Saludos.

Odel :

Excelente abstracion

AMADO MIO :

El pueblo llano, como llama el Tejón al pueblo del llano, no reacciionará ni aunque Tapiés, Juan Carlos, abra la muralla.

Pero esta imagen obliga a ver (que no es igual que mirar) y a callar (que es igual que decir amén)

virgi :

Un auténtica ignominia.
Todavía espero que alguna institución europea desbanque esta sentecia disparatada (los entendidos dicen que es "impecable"...¿qué m.... querrán decir en verdad?) Ayer oí algo del Tribunal de Derechos Humanos y sus posibilidades al respecto.
Y Camps, p ej., tan feliz...

Beso, Ñoco.

Unknown :

La alegoría viene que ni pintada, si señor.
Cualquier cosa vale para tapar, taponar, el mas mínimo resquicio que deje entrar la luz, el aire fresco.
Cuando se enteraran que, incluso por encima de la Ley, está la JUSTICIA ????
Estos Magistrados ya nunca, se han declarado absolutamente inútiles y, sobre todo, cobardes por plegarse a los poderes fácticos.
Los demás espero que se den cuenta rápido de la que nos espera con el PP.
Menudo panorama se nos abre...
Un abrazo Ñoco,

flower :

No creo que haya que encriptar tanto un mensaje que debe ser mucho más claro, para que no se diluya ne el olvido, para que nos rompa por dentro a todos.

Esto ha sido una burrada, un atropello. Y siento que es el pistoletazo de causas jurídicas muy graves que vendrán a posteriori.

Con Garzón nos han amordazado la boca a todos, para que callemos, para que acatemos, para que traguemos.

Lo que vendrá después debería darnos mucho miedo.

Este viernes estuve en una manifestación proGarzón en la que estábamos unas 200 personas... ¡Ay!

Esto es UNA PUTADA, y los que lo han condenado, UNOS SALVAJES.

¡Hala!

Mua,

Unknown :

Genial, sencillamente genial.
Saludos desde Algeciras.

María :

Yo me uno a tu amistad y a tu buen hacer.
En el resto estoy con Jota Ele.

Besines querido Ñoco

Confutatis :

Para Jota Ele:

Dicho sea desde el respeto a la persona (que no a tus ideas), tu entrada me parece un cúmulo de despropósitos. Voy a tratar de explicar por qué:

1º. "me voy a reprimir en contestar debidamente".

Al contrario, si de algo te tienes que reprimir es de contestar "indebidamente". Fuera falsas modestias.

2º: "Sólo diré que, cono jurista que soy..."

Pues empezamos bien. A eso se llama "falacia de la autoridad":
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_de_autoridad

3º: "el "camarada" Garzón ha disfrutado de todas las garantías del Estado de Derecho"

En el comunicado posterior emitido por el propio Garzón se leía:

"Ahora y a lo largo de este procedimiento, mis derechos han sido sistemáticamente violentados, mis peticiones de defensa desatendidas, el juicio oral una excusa, cuyo contenido ha sido utilizado sólo contra mí, prescindiendo de los elementos favorables que me beneficiaban, para, con ello, poder dar forma a una sentencia que ya estaba anunciada desde hace meses".

Haciendo uso de tu propia y falaz línea "argumentativa", podríamos contra-argumentar aquí que por ser B.G. una autoridad mayor (supongo) en la materia, su afirmación es más veraz que la tuya. Sin embargo ambas son sólo apreciaciones sin fundamentación real en los hechos. Sólo que personalmente yo me fío más de la de Garzón. No se por qué.

5º "Ello entre otras "pequeñas minucias" que harían muy largo mi comentario".

Los foreros somos muy aficionados a la lectura, por lo que no nos importa que te extiendas todo lo que consideres necesario. Me atrevería a decir incluso que muchos estamos deseando leer una argumentación sólida que nos ayude a entender la sentencia.

6º "los Magistrados aceptados, de todas las ideologías, han dictado sentencia POR UNANIMIDAD, sin fisuras".

Este es otro ejemplo claro de falacia, en este caso la de "la mayoría":

http://contrapeso.info/2008/la_falacia_de_la_mayoria/


7º:"Dicha sentencia, que he leído con atención, es irreprochable bajo el punto de vista jurídico y estoy en disposición de debatir con quien haga falta su contenido".

Dada la radicalidad de la afirmación, me bastaría con encontrar un solo "pero" a la sentencia para demostrar que no es "irreprochable". En el siguiente enlace se pueden leer seis argumentos de Garzón que no escuchó el Supremo, uno de los cuales ni siquiera contestó:

http://www.publico.es/espana/421570/los-argumentos-de-garzon-que-no-escucho-el-supremo

8º "Ya era hora que a este juez sectario se le bajaran los humos".

Ya era hora de que te quitaras la careta.

9º: "Y, con permiso. Llamar fascistas a los integrantes de la más Alta Magistratura de la nación, pudiera incurrir en delito. No debiera salir gratis, no".

Esta despedida tampoco tiene desperdicio. ¿Pues no acabas tú de llamar a Garzón "juez sectario"? (Hombre Jota Ele, al menos podrías haber intercalado más "argumentos" en medio).

Pues te informo también de que según la RAE (una autoridad en la materia, así que seguro que no te importa que la cite):

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fascista

Es decir, "fascista" no es un insulto.
Respecto a la gratuidad de llamar fascista, te recuerdo que ésto es un foro privado, y sin ser yo jurista (aplicando el sentido común), diría que nos ampara el derecho de libertad de expresión.

Finalmente, es triste comprobar que con los conocimientos básicos sobre falacias adquiridos en una clase de 3º de la ESO se puede desenmascarar la argumentación de un jurista. Espero que no sea la tónica dominante en el ejercicio de tu noble profesión. Personalmente, me basto y me sobro con mi espíritu crítico y los innumerables ejemplos de la indecencia del sistema legal español para darme perfecta cuenta del juego perverso de poderes al que se nos está sometiendo en este país.

Olga Ricci :

Simbólica imagen para homenajear al Juez Garzón, paradigna de los Derechos humanos.
Una verguenza la Justicia española,inhabilitándolo. :(
Saludos, Ñoco!!!

Yamike :

Hola Lobo, tu imagen genial como siempre, en lo que respecta al significado, como decía el poeta, las palabras no sirven para nada, es necesario utilizar la imaginación y pasar a la acción. Si les dejamos poco a poco nos van a intentar doblegar en todos los sentidos. Pensemos que podemos hacer cada uno de nosotros con pequeñas acciones.
Un abrazo compañero.

Lola Fontecha :

Intentar recomponer tantas vidas perdidas, memoria compensada con un esfuerzo que ha sido agradecido con una hostia a mano llena.... No dejaremos que esta injusticia por parte de la justicia pase desapercibida, yo al menos gritaré muy fuerte. Un beso

Bayaceto :

Lástima que la ventana no tenga ningún pequeño agujero, ningún roto, por donde poder atisbar, aunque sea levemente, la esperanza en el futuro.

Preciosa composición. ¡Felicidades!
Roberto

Carlos Pérez :

La que se ha liado por aquí.....!!!
Bonita foto, y un texto muy enfocado con gran profundidad de campo; eso sí, respetemos que para gustos los colores, y nos llevaremos todos mejor ;-)
Un abrazo

seva :

Pues si tengo algunas mas de la nieve amigo Ñoco que ya las iré subiendo poco a poco, en cuanto a este post tuyo, está claro que el que hizo la ley hizo la trampa y no es igual para todos, en definitiva; no creo en la justicia, un abrazo desde Reinosa amigo.

daniel rodriguez :

ñOCO, ahora sí puedo ver la foto.
Te diré que la veo muy adecuada a la sentencia contra Don Baltazar, y te diré también que bien puede ser esta foto lo que pone tan nerviosos a estos señoritos "de nunca de la cepa hispana", a estas "frutas vanas".
¿Y eso por qué?
Es que lo que veo es un magnífico retrato del mamarracho de instituciones con que los amarró el facista Franco. Y los señoritos facistas se ponen nerviosos porque tu foto deja bien visible que alcanza una tenaza y un martillo de uña para desfacer el entuerto de la democracia tutelada.
Ojalá que María Romilda no los deje en la estacada.

Confutatis :

Para Jota Ele, un "tweet" de Ignacio Escolar que retrata (de nuevo) al supremo:

"Sorprendente lo del Tribunal Supremo. Muerto Garzón, han descubierto el calendario". Y un enlace:

kcy.me/70wh

PD: si este es el supremo, como serán los "corrientes". Jesusito, que no tengamos que pasar por juicio nunca.

La sonrisa de Hiperion :

Eso sería no una puerta de seguridad, sino de inseguridad...


Saludos y un abrazo.

Sivinden :

Interesting picture, - food for thought and heart. Great textures too.

Carina Felice, Photography :

Una foto maravillosa. Esos ocres!!!!
Pues como argentina me resulta sorprendente y doloroso ya que Garzón ha contribuido enormemente a que tengamos hoy una Memoria en paz y Justicia a los genocidas de la dictadura militar.
Es una enorme pena que los sectores recalcitrantes enquistados en el Poder, no puedan valorarlo y lo hundan para perpetuarse ad infinitum.
Desde Argentina, una abrazo para el Juez y todos quienes lo respetan. Y fuerza para reivindicarlo!

d:D´ :

Yo venía a ver el "tapis" de Ñoco pero con tanta histeria , mejor me quedo viéndolo.
Hay palabras acertadas por estos lares, mucho. Ándese haciendo mutis por el foro si fuere preciso. Eso
"Cuando la partera es mala, le echan la culpa al niño"

the dear Zé :

ventanas para ver por dentro do lado de fora das casas...

abrazo

eileeninmd :

You have the most interesting photos and blog. Very creative! Thanks for sharing your world.

Anónimo :

What a great eye you have for finding the most unusual beauty!

irene :

La injusticia de la justicia. Él merece este homenaje en forma de post, para no echarlo en el olvido...
Un abrazo grandote.

Isabel Soriano :

un homenaje a una gran persona y mejor juez. Un abrazo

Japy :

Magnifico homenaje. Saludos.

MIESFE - 64 :

El abandono es el causante de esta foto ,que por cierto me gusta mucho
Un abrazo

Cotiti :

Saludos de USA.
nOCO querido. Injusticias,suceden
en todas partes del mundo.Creo en-
tender de que se trata.Eres muy va-liente.La photo es impactante!Co-
mo siempre, A +. Me encanto. Un a-
brazo apretado.
Love.
Cotiti.

Jesús M. :

De política paso, sólo sirva para separar...no creo en la política.
Saludos.-

Ninni :

I love this!

ruma :

Hello, ñOCO Le bOLO.

  Attractive works.
  You are the excellent artist.

  I thank for your usual and hearty support.
  And i pray for you and yours peace.
  
Have a good weekend. From Japan, ruma ❃

Confutatis :

Desde el respeto, tampoco puedo dejar de comentar esta entrada.

Vamos a ver. No creer en la política es como no creer en la radiación
electromagnética o en la fuerza de la gravedad. Y no es para estar
orgulloso, así que por favor no vayas diciendo esas cosas fuera de
este foro :). Pasar de la política es posible, pero esa postura dista
mucho de quedarse al margen como parece pretender, sencillamente
porque la política no pasa de ti. Usas internet, luego vives en
sociedad. No eres un asceta con una cabra en el monte. Disfrutas de
derechos elementales porque durante años otros han muerto y sufrido
para conseguirlos. Me pregunto cual es la postura que adoptaréis los
pasotas cuando perdamos derechos elementales. Igual a tí te va bien,
estás montado en el dolar y podrás asegurarles un futuro a tus hijos,
si los tienes o llegas a tenerlos. Pero otros no. Y esa otra gente
tiene la misma dignidad que nosotros, y que Botín. Y a lo mejor hay
alguien que te importa que se va a quedar en paro o le van a dar una
patada en el culo para echarlo de casa para que el BBVA consiga otro
año de beneficios record y sus consejeros ejecutivos puedan derrochar
la pasta en una botella de 300€ que no saben ni apreciar, coches de
lujo para hacer 2.000km al año o en putas de lujo que, ironías del
destino, podrían ser las familiares de cualquiera. Hay que anteponer
la dignidad y la decencia a la sacrosanta rentabilidad. Estamos donde
estamos también en parte porque dejamos que otros tomen las decisiones
importantes por nosotros para hacer tantas tropelías. Eso es política,
tomar decisiones. Así que mejor no seguir pasando...

d:D´ :

...me apunto a este último carro de palabras...

Doug Hickok :

Wow, fantastic window, and great discovery. Indeed, a beautiful invention of the common people :^)

la stessa ma altra :

Tremendo, sin otras palabras... aquí estamos todavía todos muy conmocionados por el fallo, y ha habido numerosas manifestaciones de apoyo al juez Garzón...

Felisa y Ernesto :

...bonito homenaje..
(los hacedores de trampas...le han juzgado, se las saben todas..., hasta disimularlas en los manuales de justicia...)
Ha hecho lo que ha podido,...esta vez ha perdido...., pero habrá otras...(optimista que soy)

Unknown :

outros mundos

黄清华 Wong Ching Wah :

Interesting, well seen !

Leovi :

A visual poem tender and full of beautiful feelings, just a wonderful abstract. Greetings.