1/4/12

510 - Cinco / Five





había sitio para cinco

en esa nave en la que debían surcar el tiempo

el egoísmo, empujaba a algunos

… a quedarse con todo

there was room enough for five
in that spaceship in which they had to flow over time
selfishness pushed certain individuals
... to keep everything for them


· · ·
510·LMA213·120401· Cinco / Five ©2012  
410101023-005-Hoja y nueces-w ©2010
· · ·

61 atentas miradas:

Unknown :

El egoísmo, la práctica del Yo; una manera de entender que el mundo no es más que lo que el Yo entiende por el mundo.. En las decisiones que tomamos, nos perjudicamos a nosotros mismos, dominio injusto, todo acto de egoísmo ejercido, es violación de la libertad, de la igualdad.
Saludos.-

Esmeralda :

Mi primer impulso ha sido... pues si caben 5 me pido un sitio... como he llegado la segunda... pero luego he leído la palabra egoísmo... que no me gusta nada !! y ahora no se que tengo que hacer.

ñOCO lo dejo en tus manos...

La foto sin palabras es de las que me provocan dulzura, sencillez y en este caso buena convivencia. La higuera acogiendo a las nueces.

Otra sensacional toma. Que mirada tienes !!!

Ps i As

Cabopá :

No sé porqué pero al ver las nueces y la hoja del nogal en tu magnifica instantánea, he recordado los incendios atroces que se están desarrollando en Cantabria y Galicia...Habrá sido por tus palabras

Besicos

Marina :

Yo me quedo, no quiero viajar en el envés de la hoja...esperaré que se dé la vuelta y quepamos un buen puñado...
Esmeralda, quédate conmigo, así nos llevamos a Ñoco, para no perder el rumbo.
B9B

Verae :

¿No lo dirás por la amnistía fiscal, verdad? Los "mismos" siempre se quedan con todo. A ver si un día revientan.

Esa hoja de higuera ya está muy grande.

BsoT.

Anónimo :

Quiero pensar que es supervivencia bOLO...
Se me pusieron los pelos de punta, la carne de gallina al ver la fotografía...pasa pocas veces, sin peloteo, palabra.
Es perfecta.
Besos jefe!

virgi :

Tres bien puestitos, dos al borde...tristemente me recuerdan las pateras, querido Ñoco.
Como la vida misma también, unos justo en el centro, otros en la periferia.
Besos, poeta.


(perdón, borré el anterior por una repetición)

El tejón :

Las cuadernas y la quilla de esa nave bien pueden soportar más tripulantes lo difícil es evitar que entre ellos se cuele el egoísmo.
Preciosa la foto, un abrazo.

Sergio DS :

¿Selección natural?

Esmeralda :

Perdona ñOCO, no mires, no oigas, venía a decir a Marina que acepto, me quedo, su propuesta es muy acertada.

Mariiinaaaaaa, esperaaa!

Ps i As

Unknown :

al final son 3 las que van un poco cómodas... las otras 2 van a marearse por el camino... tu repartición aún es generosa, normalmente son más los que se quedan fuera para el viaje. :)

bicos!

Anónimo :

So elegant in its simplicity!

Felisa y Ernesto :

Bonitas estas nave, me suele gustar como aterrizan, sobre todo con brisas..., o ráfagas tambien...; no sé ya lo del despege..., tengo mis dudas, probaré a iniciar un viaje de ida en una de ellas..
Delicado, sencillo, precioso,...difícil post.
Abrazo
Felisa

Leovi :

Sí, esta foto es como la vida, tan injusta como bella. Magnífica composición con una luz exquisita. Un abrazo.

Merce :

Halaaaaaaaaaaa!!! ya estamos con estos arrebatos de creatividad que le dejan a uno sumido en la mas profunda de las envidias...

Por culpa tuya me iré de cabeza al infierno grrrrrrrrrr

Habrá alguien por ahí que pueda rezar por mí??? uyyy siiiiiiii la MariCospe seguro que lo hace jejejejejejejeje


Bueno, vamos a la foto que es el meollito de la cuestion. Una simple hoja convertida en todo un mensaje, muy... actual, por desgracia.

Texturitas, iluminación, composicion y lo que mas me gusta cre a ti vi dad.

Yo de mayor quiero ser como tu...

Alou quiños!!!

Ana Manotas Cascos :

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Leoni, la foto es tan bella como la vida, aunque la vida se a veces tan injusta.
Un fuerte abrazo

Aristos Veyrud :

El egoísmo no permitirá ni viaje ni tiempo, no llegarán...
Un abrazo artista!!!

Juan Carlos :

¡Qué composición tan buena, ñOCO! ¡qué envidia.
Salu2

CARLOS :

Muy bueno!!! el egoísmo de algunos acabará finalmente con todos. Muy bueno. Saludos.

Anónimo :

Impresionante manera de demostrarnos que el ser humano somos egoístas por naturaleza, el reto de la vida es intentar no caer en la tentación.
Un abrazo ñOCO-

Antonio Herrera :

Alegoría de los tiempos difíciles que vivimos. Aunque también, "donde comen cinco comen seis".

Un post que hace pensar, como siempre.

Saludos.

Angel Corrochano :

Con el tratamiento que has procurado en el revelado, resulta un viaje en el tiempo mágico.
Gracias ñoco
Un abrazo

Unknown :

Que buen trabajo, la composicion y los textos, el yo puede llegar a ser nuestro mal.
Felíz Semana Santa amigo.

Enrique Chapín :

Bien vista, Ñoco, yo soy más del 3, pero el 5 es un número mágico, también.

Un abrazo.

Jesús Chueca Zalba :

Parece ser que los más fuertes se van de viaje. Lo que no saben es a donde. Yo me quedo haciendo compañía a esos dos que no han podido subir y esperaremos ... seguro que al final tendremos recompensa.
No por salir antes, se llega el primero.
Una preciosa fotografía Ñ. Preciosa.
Un abrazo.

ShaO :

me declaro culpable pero me llevaría todas y cada una de las fotos...

Tesa Medina :

La iluminación de la foto me hace pensar en la barca de Caronte, de una mnera plácida hasta que se cruza el egoismo.

Parece que uno de los cinco no ha pagado el diezmo que le exige el barquero y está a punto de ser expulsado a vete a saber dónde, y los otros cuatro, acomadados e indiferentes, miran para otro lado. Pura vida.

Sigues experimentando con los bodegones, vistiéndolos de reflexión y luz.

Un abrazo,

Lola Fontecha :

y el sexto con el poder de la imaginación, los tiró a todos al suelo.... continuamos viaje en este hermoso mundo de la fotografía.. Besossss

El rincón de Ceditas :

Excelente fotografía!!! La vida esta llena de trasatlánticos con un solo ocupante y pateras abarrotadas de gente.... feliz día!!!

Paz Zeltia :

siempre sorprendentes y peculiares tus posts...
texto e imagen complementándose.

María :

Genial, querido Ñoco, genial. Y real como la vida misma, el egoismo no se ha inventado en estas décadas, viene de lejos, desde que andamos sobre dos piernas, lo más grave es la magnitud actual.
Creativo y sensible, como siempre.
Mil besines

CR :

Excelente composição para uma grande foto!
Saludos.

Sinobjetivo :

Que se queden con todo, a ver si se atragantan de una vez.
Magnífica foto.
Saludos

Jesús Castellano :

Que real esta entrada en estos tiempos que corren, Ñoco, el egoísmo de un montón nos tienen al resto sumidos en la incertidumbre y el desasosiego, como apartados de todo, mientras unos se lo están llevando crudo, otros están pasando dificultades para llegar a final de mes , a muchos les sobra mes al final del sueldo. La foto de sobresaliente.

Saludos.

Miguel Bueno Jiménez :

Qué suerte.
Ayer iba montado en una nave camino de Marte y mi nieto me dijo que me dejase de tonterias, que era muy viejo para astronauta.
Expresiones
Piedra

Concha L. F. :

Perfecta! De esas que me gustan. Elementos sencillos, perfectamente combinados y sitio para cinco, ocupado por cuatro..., por tres. Una se ha caído y la otra no da entrado!

Ai, que tempos estes!

BQÑSMTS. MTS MÁIS...

Inma :

Cada vez que la miro me da la misma sensación, que la nuez de la izquierda va empujando la hoja con las otras tres cómodamente encima y la otra queriendo subir.. no sé que tendremos en la cabeza para sacar estas conclusiones :).. La foto me encanta, tan delicada y sencilla, y al mismo tiempo, en combinación con el texto, tan llena de fuerza.
Un abrazo Ñoco.

Japy :

Magnificas foto y texto. Por cierto, el egoismo es la causa de todos los males de este mundo. La raza humana somos egoistas por naturaleza y eso nos acabará destruyendo. Un abrazo.

chanclas :

Así, al irremediable final del viaje, el sentimiento de pérdida sería mayor.

Gran trabajo.
Un abrazo

Laura. M :

Fiel reflejo de la vida...unos lo quieren todo quedando a muchos sin nada...
Una foto preciosa.
Un beso.

luis :

Que buen trabajo de "laboratorio" para esta excelente composición.
Realmente una preciosidad.
Un abrazo

La sonrisa de Hiperion :

Preciosa la composición.

Saludos y un abrazo.

Unknown :

¡Que maravilla tus últimos trabajos!
Disculpa la larga ausencia pero estoy en un momento profesional álgido... y no están las cosas como para desperdiciar oportunidades...
¡Un abrazo grande, ñoco!

Sangrienta Luna :

Me encanta la foto!!

Tres colocadas, dos que caen

Y el egoismo volando por encima de ellas

María :

Aunque no lo creas ÑOCO, cuando colgué le video de Meheney me acordé de ti, sé que te encanta, como a mi y sí, por eso sabía que “podría” encontrarlo... como el egoísmo, que tristemente se encuentra por todas partes... incluso sobre una navío con casco de hoja, con nueces ¡¡eres increíble!!:-)

Un beso grande y gracias por pedirles a mis trenes que me esperen ¿tendrás el suficiente poder como para imponerte y que te hagan caso? Mmmmmm ¡¡ojalá!!:-)

Muaaaaaaaksss felices días tristes ( en teoría) de esta esta semana S


PPRR ... PPVV... PPPP...

黄清华 Wong Ching Wah :

Beautiful creation !

Cotiti :

Saludos de USA
nOCO querido. Que photo tan maravillosa! El texto encierra
tanta verdad que es para medi-
tarlo. Te deseo una semana de
paz y amor, para ti y los tu -
yos. Un abrazo apretado.
Love.
Cotiti.

Unknown :

Al final, los cinco se multiplicaron.
Un abrazo

Anónimo :

Paradojas de la vida.
A veces la realidad supera la ficción.
Agradezco tu visita, saludos.

Beatriz Salas Escarpa :

No tengo palabras ante esta belleza.
Un abrazo

Antón de Muros :

Un mensaje vital. Perfecta armonía entre los grafemas y la imagen.
Una composición lograda.
Apertas.

Antón.

Malgorzata Ingstad :

The words to remember and to think about. Excellent photo and un abrazo!

Mariann :

I wonder!
The meaning of five in your and my world right now?
Un abrazo :)
Mariann

cascarilleiro :

Me gusta la composición y el manejo de la luz,bastante dificil en esta clase de tomas,buena toma¡¡

Saludos.

Catalina Ginard :

siempre hay alguno, muy buena.

Jose :

Muchas gracias por tus animos en la remodelacion del blog.
Esta foto y la de deshielo me han impactado muy gratamente.
Tendre en cuenta lo que dices de la verificacion de la palabra.
Saludos.

Al :

What an incredible photo, and an intriguing poem to go with it.

Laura Rivera :

Me encanta la textura de esa hoja!! Muy buena!

Anónimo :

great image and title!

hugs to you

Marìa Lorenzo :

El tratamiento que le has dado, IMPECABLE!!!!
Es todo un placer pasar por tus dos blogs...cosa que hago a menudo aunque la falta de tiempo me impide comentar siempre que te visito.Te pido disculpas por ello.Agradecerte tus visitas y comentarios en mi blog.
Para mi, todo un honor contar con gente como tú, de la que tanto se puede aprender.....Gracias.
Un fuerte abrazo...

isabella kramer - veredit :

una composición muy conmovedora y poética ... de las palabras y las imágenes! Maravillosa obra mi amigo!

Küsse für dich,

isabella