10/12/12

540 - Nudo gordiano



podría haber solucionado, fácilmente, la cuestión

el problema consistía en que no sabía
que era un nudo

y mientras…
se debatía en la duda


· · ·
540·LMA229·121210· Nudo gordiano ©2012  
712120616-209-Croacia-nudo gordiano-w ©2012
· · ·

85 atentas miradas:

Merce :

Si lo desato podré conquistar El Mundo? prometo no hacer la misma trampa que Alejandro Magno, que por mucho que lo dijera Zeus, eso de "tanto monta cortar como desatar", no es lo mismo y si no que se lo pregunte a guillotinados y ahorcados... ¡amos hombre!

Aunque bueno... no se para qué conquistar el mundo... de aquellas aun casi merecía la pena, pero ahora tal y como está hecho una piltrafa...

Fijate, tu foto, casi parecen dos mulas mecanicas atadas por un Gordion de los tiempos modernos...

Estos detalles que no se te escapan, estos detalles molan que te inclinasssss!!!

Bicos a moreas!!!

Edward Gryffindor :

Aun sabiendo que era un nudo gordiano, podría al menos haber aliviado la cuestión, pero lo cambio al nudo mariano y claro esta; ahora se debate en la duda. No tiene solución, ni cortando. Genial, como siempre. Saludos

Bayaceto :

LOS NUDOS SIRVEN PARA ATAR...

SE ATA LO QUE SE APRECIA.....

UNO SÓLO CONSERVA LO QUE NO AMARRA

J.D.

Javier Diéguez López :

Menudo detalle nos dejas en esta fotografía. Excelente sin duda alguna. Muy artistica. Un saludo.

josep :

La imagen... sencillamente genial de luz, color y encuadre.
Es como si el segundo nudo estuviera para reforzar al primero, no sea que una Alejandro cualquiera lo corte y todo se vaya a pique.
Un abrazo

Chilin :

Muy buen detalle! me gusta esta foto! siempre innovando! un saludo grade!

Miguel Bueno Jimenez :

Creo que está muy claro, no hay duda, nos atan corto para ir ellos a sus anchas. Todo lo demás es marear la perdiz.
Precioso el juego de enfoque y desenfoque.
Expresiones
Piedra

El tejón :

Yo lo soltaría para ver quien nos viene a conquistar, o a rescatar.
Abrazo.

Verae :

A veces, nos obsesionamos tanto en que existe el problema que llegamos a creerlo, y a crearlo.

Te dejo un beso, Ñoco.

Esmeralda :

Ata, ata la mirada a la foto ... y es que sabiendo o sin saber que es un gordiano logras que de le vueltas al conjunto foto-texto... un nudo, ata pues entonces que sea gordiano ... claro, también podría hacer como A. Magno... a la directa.

Una foto con sello.
Me encanta ese desenfoque parcial, el color...

1M2M3M

CARLOS :

De haberlo sabido que hubiera echo.. tal vez otro nudo, no?. Buena foto, buen texto. Saludos.

Laura. M :

Alejandro no dudó tanto, lo solucionó rápido:))
Con un nudo así nos tienen hoy "bien ataós"!!
Un beso.

orvokki :

Miten kaunis yksityiskohta. Hieno kuva.
terveisin
orvokki

virgi :

Yo lo que veo es la trenza de Petrosinella harta de esperar a que el príncipe ascienda por ella hasta donde lo espera la chica.
Besitos, precioso ese rojo

Sergio DS :

No hay nudo que no se deshaga o cuanto menos se corte, igual que hay delicados lazos de los que nunca nos soltaríamos.

Enrique G.A. :

Este nudo no se si es o no complicado o imposible desatarlo, lo que si se ve es que es rudimentario, improvisado, o quizás todo lo contrario, muy eficaz pese a su aparente fragilidad, ahí radica la magia del buen marinero...
Saludos.-

Oriol Ortiz :

Lo que Zeus desuna, que no lo reúna el hombre...

Nuria :

No debería dudar tanto. Las soluciones son a veces más fáciles de lo que pensamos.
Me encantan los nudos. Son tan bellos...
Besos.

Margarita :

Menudo nudo, a ver quién lo desata... Al menos que aparezca un Alejandro de turno, a cortar por lo sano.

Bueno, por lo sano nos están cortando, jeje. Y tampoco sé si hay voluntad de desacer el nudo, o más bien de echar otro, por si las moscas se les escapa algo.

La foto estupenda de luz, color y encuadre.

Un beso,

Margarita

Leovi :

Deliciosa composición, la luz, el color, el enfoque el encuadre, ... Un buen conjunto muy equilibrado. Un abrazo.
PD. Puede que entre el principio y el fin solo exista la vida.

Gelu :

Buenas noches, Ñoco:

El nudo de tu fotografía no parece difícil de desenredar. Con un poco de paciencia se puede recuperar el material; y se quiere substituir...pues a repetir la hazaña de Alejandro Magno.
Con la facilidad de conseguir recambios que nos llegaban del mercado exterior las soluciones rápidas eran lo frecuente.

Saludos.

P.D.: Muy bonitos los colores, blanco, magenta y gris...y en la imagen se aprecia hasta la textura de ese cordón.

AGMPRISMA :

Si es un nudo gordiano, lo mejor es picar el chicote, pues para liberar tensiones, justamente lo mejor es dejar de tirar.
Un saludo.

groayla :

Excellent !!!

d:D´ :

Que gordo me cae ese nudo...
[Ese otro es un chafurro de cuerda; apaños de última hora, con sintéticos incompatibles por grosor. Terminará por romper con el tiempo.
Un pretexto para la foto, para las palabras; simbiosis.
Breves
dl·A

Angel Corrochano :

Esa fuerza que demuestran los nudos, es la que nos haría falta para, todos unidos, cambiar nuestro futuro. No veo la foto como freno, sino más bien como necesaria y fuerte unidad. El rojo ayuda, revitaliza!!!
Un abrazo Ñoco

Jesús Chueca Zalba :

Quizás si hubiera preguntado, habría salido de la duda mucho antes. A veces creo que somos un poco "idiotas" por no querer preguntar. Todo por no descubrir nuestra ignorancia ante los otros. ¿ Pero hay mejor manera de aprender que escuchar a quien sabe ?
Me gustan muchos los colores de la foto y esa nitidez a donde nos quieres llevar la mirada.
Un abrazo enorme, ñOCO.

Jan Puerta :

Decía un amigo mio que sin un nudo uno nunca valoraría la libertad.
Que lastima que a veces haya que aprender así.
Un abrazo

Xibeliuss Jar :

Tremendo encuadre y composición, Ñoco. ¡Que mirada!

Ginebra :

Pues menos mal que la wiki me lo ha explicado, porque confieso que yo tampoco sabía qué era un nudo gordiano...
Esa foto tiene una luz y una textura preciosas.
Besos

Sole :

Está visto que lo mejor, para bien o para mal, es actuar.

bSöS.

Isis :

Y la duda le llevo a la pasión de querer saber más.

Excelente!

Abrazos

Juan Carlos :

A veces hay que cortar. La cuestión es saber hacerlo.
Salu2

Jorreto :

Como una llamarada, que atrae y amarra.
Siempre hay un significado detrás de cada mirada... solo es cuestión de quien lo interpreta.
Limpisima.
Un abrazo.

Aristos Veyrud :

A veces hacemos una tormenta en un vaso de agua, dice un refrán y a veces hacemos un nudo gordiano de un simple nudo. Unas veces por comodidad otras por ignorancia. O sea muchas veces la solución está muy lejos del mismo nudo.
Abrazos Artista!!!

Luis Lapa :

Pormenor muito interessante!!

Jesús :

Para deshacer el nudo Gordiano se necesita mucha creatividad…no sé si en estos momentos quienes no lo han puesto sean capaces de poderlo deshacer, a no ser que sea a la manera de “Alejandro”.
Me gusta la foto, con el punto de enfoque en lo que quieres mostrarnos.
Saludos.

Luis Serrano :

Así, de igual manera que el nudo, deberíamos atar nuestros brazos para impedir tanta locura provocada.
Muy bonita y con mucha fuerza.
Un abrazo

Remei :

Hay nudos que son imposibles de deshacer.
Me has hecho recordar por un momento por la situación que atravesamos...espero que esto se disipe, de mi mente, digo...lo otro es ya casi un imposible amigo.

Besos... sin lugar a dudas.
:)

María :

Otra de esas fotografías tuyas sobre lo que nadie se fijaría para fotografiar... ya sabes como se resolvió la imposibilidad de desatar este nudo ¿verdad? a veces debatirse en la duda solo es un desgaste de energía, espadazo sobre el nudo y... ¡¡asunto arreglado!!:-)

Muuuchos besos y feliz día, ÑOCO.

Alma de Adra :

Siempre me ha hecho mucha gracia la interpretación de Alejandro sobre la aprobación de Zeus a sus actos... Seguimos en manos de Alejandros convencidos de la excelente opinión que tienen "sus" dioses de "ellos"...lo malo es que ni siquiera son como Alejandro jóvenes, audaces, brillantes... Más bien son como el propio Zeus: viejos, tramposos, rijosos... miserables, pues.

¡Cómo me gusta la foto!

Un beso

Isabel Janeiro :

No se puede desatar un nudo sin saber como está hecho. "Aristoteles" ;)

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE :

Lo facil seria cortarlo de un plumazo como hizo Alejandro...pero antes de nada habria que mirar las consecuencias de ello. Casi nada se consigue por las bravas.
SAludos.

Fernando Santos (Chana) :

Excelente fotografia....
Cumprimentos

Juan Víctor Blanco Viera :

Excelente detalle, enfoque, luz y color. Que mas decir? lo tiene todo.
Muy, muy buena.
Saludos Ñoco.

fotonita :

Is it a difficult knot to open ... hope not...
I do like the photo

I wish you a nice evening ; )

Marina :

Es curioso, esta mañana me ha llegado un correo con una historia sobre el pensamiento lateral, ese pensamiento que podemos utilizar para resolver momentos complicados que si utilizamos el pensamiento lógico, nunca lograríamos.

En el fondo, Ñoco, los nudos, por muy gordianos que sean, solo están en nuestra cabeza.

Te mandaré el correo para que compruebes si tu pensamiento sigue en tan buena forma como yo lo recuerdo.

Besos..+1

oteador :

jajaja!! no lo puedo evitar....romper el nudo a espadazos....los mandamases de ahora con cara de brutamontes se nota que leen mucho de historia, mitologia y demas, se nota bien que son gente muy instruida, registradores, abogados de estado.....jajaja, no puedo comentar la foto, con esto ya tengo bastante, la duda en ciertos sectores esta mal vista.saludos

Cata Loshuertos :

Brillante idea!!! La iluminación y la textura atrapan casi tanto como el nudo.

MARTY :

you have found a beautiful knot !
beautiful red and light too !

Japy :

Magnifico detalle. Respecto al texto, desde luego que esa es la estrategia de los políticos, dejar pasar el tiempo para ver si los problemas se solucionan solos. Pero, eso no pasa casi nunca. Un abrazo.

ANRAFERA :

..."tanto monta cortar como desatar". Según la Leyenda es un nudo difícil de desatar.
ñOCO otra de tus genialidades!
Un abrazo.
Ramón

Monica Silvestre Movisi :

Sencillamente brillante, felicitaciones por tu arte!


Un abrazo.

Noslen ed azuos :

certas questões nos torna amarados.

abraços
ns

Victor Aranda :

Pero a veces, aunque lo sepamos, no sabemos desatar la situación. Y otras, nos debatimos en aspectos formales sin entrar en el problema...total que me estoy metiendo en un nudo gordiano de pensamientos. :-)

Lo que sí está desatada es tu capacidad para sorprendernos con tus fotografías.

Saludos y un buen fín de semana.

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS :

Superbe photo et belle leçon de philosophie. Belle soirée.

Roger

Carraol :

Genial composición, las tonalidades y las texturas hacen el nudo perfecto! Saludos.

Catarina :

ya creo que más bien quería desatrse...fantástica imagen y una gozada siempre visitar tus lugares.

josé luis :

Bella foto para un nudo complicado. Aquel que lo desatare, buen "desatador" será. A ver si dan con la clave para salir de esta...

Saludos

anjespinosa :

Fácil o Difícil aunque esa no es la cuestión.Bonita foto.Un saludo desde Almería .-

Julius Revolution :

Muy interesante ñoco, buen enlace para la explicación. Abrazos amigo.

ladyfi :

What a metaphor for life! Love the way the red is so vibrant.

Isabel Soriano :

Estupenda y metafórica imagen. No sabía lo que era un nudo Gordiano. Gracias.
"G W"

Claudia :

A beautiful knot :)

Have a lovely winter.

seva :

Nada; ante la duda...lo mejor atar todos los cabos que queden sueltos y cuantos mas nudos mejor.
Excelente imagen Ñoco me gusta, un abrazo y Feliz Navidad para ti los tuyos.

JOHNNY SÁNCHEZ :

Pues eso, para resolver un problema, primero hay que conocerlo. Soberbio bokeh. Un abrazo

RODISI :

Hola amigo, vengo a dejarte un abrazo con el deseo pue pases una bella navidad y un prospero y feliz año nuevo, cordialmente Rodisi

Ignacio Santana :

Hooola, puntal!!!...pues si, por aquí ando de nuevo...y no, no tengo secretos para contar, ja,jajaaaa!!!

Muy buena la foto y, como siempre, profundo en tus textos...da gusto!!!

Un gran abrazo...y Feliz Navidad, amigo!!!

NOTA.- Gracias por ponerme en contacto con Change.org ;)

CameraCruise :

Beautiful, love your composition!

k@miz :

Me gusta mucho esta foto, y como con el enfoque nos lleva la mirada al nudo. La luz también muy buena.
Gracias por comentarme, y decirte que me quedo por aquí para seguirte.
Saludos

Soraya :

Precioso!!

Gertie :

Red and white...the colours of chistmas, the colours of life!
Merry Christmas to you!

:.tossan® :

Ah, este nudo es muy fácil! Sabes que me encanta los detalles.
Me gustó la perspectiva fotográfica! Aproveche esta oportunidad para desearles una Navidad maravillosa. Saludos

elena nuez :

gracias Ñoco, no tenia ni idea de lo que era un nudo gordiano ni la historia que escondía, ahora ya lo sé! es siempre interesante venir a verte!
Un abrazo,

Elena

Neo :

Very beautiful
I love it !! :))

Doug Hickok :

Yes the knot looks like a difficult one... excellent detail :^)

Mediterráneo :

Me gusta como anudas sentimientos y con ese rojo intenso!

Auuuuuu Bolo!

Besos ;)

veredit - isabella kramer :

Hi, my dear friend,

oh yes, there is always a way to solve problems ... Improvisation and skill

Küsse mein Freund,
isabella

Laura. M :

Que tengas buenas fiestas "ñ"
Un beso.

Gilberto Cervantes :

La images es tremendamente hermosa, aunque prefiero los lazos a los nudos.

Un placer llegar a tu sitio!!

Helena Lagartinho :

amarrados para sempre, sempre! ;)

Belen Argueso :

Un detalle y enfoque preciosos¡
Feliz año nuevo
Un saludo ¡

Tesa Medina :

Me encanta esta foto,Ñoco, es "jugosa" la luz resalta las texturas. El encuadre enmarca lo que quiere contar.

Los nudos gordianos tiene diferentes desenlaces según sea para pacientes o impacientes.

Si se trata de liberar a alguien hay que cortalo sin darle más vueltas.

Muchos besos, Ñoco

Marina Linhares :

Ótimo registro! Nitidez e macro perfeitos. Gosto muito dos detalhes. Uma excelente foto.

Lola :

Con lo fácil que es preguntar ummmmm

El rincón de Ceditas :

Excelente fotografía!!! Tenia que ponerme al día y disfrutar de todas las entradas que no he podido ver.
Hay ataduras dificiles de deshacer y hay nudos que te abrazan como un lazo.
Un abrazo