9/6/14

632 - Oteadora




tenía a su alcance todo un mundo por descubrir
hacia el Este, un sol por nacer cada día

no sabía que a su espalda habría de morir... cada día 
también

nunca giró para comprobarlo

she had, at her disposal, a whole world to discover 
eastward, a sun to be born each day 

she did not know that behind her it would die... every day
too 


never look back to check out


· · ·
632·CR277·140609 · Oteadora ©2014  
402'111020-007-Santander-Oteadora-©2011
· · ·

85 atentas miradas:

Pat.mm :

Y para qué girarse si lo que vas a ver te puede matar antes?
Besos,
(Me encanta esta fotografía!)

Indigo Horizonte :

Impresionante oteadora captaron los ojos. Impresionante oteador el que sabe plasmar así los ojos de la oteadora... con esa mirada que se alarga y se alarga. Impresionante la verticalidad de la imagen. Del resto, no digo nada ;-) que ya he hablado demasiado. Azul y más.

cobie en bas van Es :

Een geweldig mooie post om foto,s te nemen

josep :

Excelentes encuadre y definición.
Curiosa escultura.
Un abrazo

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE :

A ella le pasa, pero no solo a ella, eso nos pasa a casi todos. Vamos en una dirección sin pararnos a pensar que esa dirección quizás esté hasta bien, pero que en otras direcciones en las que no hemos reparado también hay cosas que podrían hacer nuestra vida mucho más interesante, no mejor posiblemente, pero diferente sí.
Me encanta la dirección que tomo tu cámara para hacer esta fotografía!
SAludos.

Moni Revuelta :

Pues cómo la envidio; mucho, eso debería empezar a hacer yo, no girarme, si el resultado es el mismo, es mejor mirar al este.
La foto es preciosa; perfecta, y preciosa.

Un beso ñOCO :))

a.s.m. :

Muy buena fotografía, donde podemos apreciar
la arquitectura de fondo, y esta original escultura.

Un saludo, Ángel

orvokki :

Nice: Yes, It is always good to look ahead, and even at the top.
Have nice sommerdays.

ladyfi :

Wonder what adventures she can see!

Carmen Arias :

Qué original foto y que punto de vista tan atractivo.
Hace bien en no volverse, retroceder solo para tomar impulso.
Un beso Ñoco.

Dirk Rosin :

det er jo kult :-) knall bilde !

ANTIQVA :

Me encanta como has encuadrado la imagen... Muy buena, amigo...

Un abrazo

jesus alvarez :

El texto es de lo mas original, la fotografia aun mas, me gusta mucho el procesado y por supuesto la composicion, que original esa figura contrastando con el edificio de cristal, visualmente es muy atractiva, un abrazo amigo.

rosa maria :

No hay que lamentarse del pasado, sino caminar hacia adelante sin añorar lo que pudo ser. ¡ a por el futuro ¡¡¡

Miguel Bueno Jimenez :

Original.
Seguro que ve otros mundos negados a nosotros, simples mortales y no como algunos, artistas de la palabra y la imagen.

Expresiones

Piedra

Al :

I like the statue, and your poem goes perfectly with it. Looking towards the sunrise!

ATENEA :

Pues se perdió un bello instante cada día … tal vez había interiorizado demasiado eso de no volver la vista atrás. Gran imagen, buena composición y encuadre.
Bicos !!!

Anita Otrebski :

A great composition... and the words so true
Have a nice day! : )

Birgitta :

Just love this photo!

Fernando Álvarez Díaz :

Muy buena!Estupenda composición y encuadre.
Saludos!

AGMPRISMA :

Que bien ubicada esta, a pesar de los edificios, ademas siempre puede echar un vistazo a Sotileza.

Que buena entrada, un mensaje de esperanza en este camino tan amargo pero haciendo camino se hace más llevadero

Muchas gracias por esta entrada tan optimista.

Tesa Medina :

Un acierto el encuadre, Ñoco, que nos da la perspectiva de la posición de la oteadora.

Y la luz preciosa (creo que de Sur) por como ilumina de lado a la chica y convierten las ventanas cielo. Impecable el procesado.

No estaría mal ser oteadora, pero con los pies libres para no perderme nada.

De qué le sirve a tu oteadora tener el mundo a su alcance si no puede ni siquiera ver qué ocurre cuando el sol que ella otea cada mañana emprende su viaje.

Hay que moverse, aunque no salgas en la foto.

Un abrazo,

Javier López Romero :

A veces nos ofuscamos mirando un único camino, cuando la vida está llena de oportunidades...

¡Abrazos!

Sergio DS :

Me ha gustado mucho la fotografía y el texto que lo acompaña, mira por donde me ha dado por pensar, qué cosas, sobre los prejuicios, la visión sesgada de las cosas o interesada, la ignorancia o temor a lo desconocido, el sol, el día, y si me pongo igual me da para más.
:)

Varios abrazos.

Adra Sólo :

Somos peores que los bueyes de arar, no necesitamos que nos cubran la cabeza para obligarnos a mirar siempre en la misma dirección...


Un abrazo, Ñoco

Oriol Ortiz :

Quizá no, quizá no haga falta mirar. Cuando quiera que la veamos se nos plantará enfrente... miremos donde miremos.

Me gusta como aprovechas lo que encuentras por ahí, ñOCO :)

Saludos

Mirella S. :

Qué monumento más extraño, Bolo, con él hiciste una foto con un encuadre muy atractivo.
En cuanto a la parte más filosófica, da para muchos puntos de vista: el mirar siempre para el mismo lado, no ampliar los horizontes, el temor de de ver hacia el oeste, que puede simbolizar la declinación, la muerte... uf, mejor no sigo.
Un gran abrazo.

josé luis :

Ver, mirar, otear el horizonte y contemplar esa foto llena de mensaje. Su limpia composición y los elementos le dan un toque muy especial...

Un abrazo.

Luz :

¡¡¡Queee Buena!!!
Eso nos pasa un poco a todos, que vamos muriendo día a día sin querer darnos cuenta. Realmente es mejor así, hacia adelante, ya llegará el momento de mirar atrás.
Una magnifica foco ñOCO. Perfecta composición, con dinamismo y con una perspectiva que produce incluso vértigo. Me encanta
Un beso

Ginebra :

Pues me encantó la idea que has plasmado con tus palabras. Las miradas unidireccionales nos hacen perder la perspectiva, ¿no crees?.
Besos

a volvo :

Tal vez no le quede otro remedio que mirar hacia el este... a los girasoles les ocurre lo mismo.

Puede que "Tu" oteadora desee y espere un mañana mejor, como la mayoría de nosotros.

tD1b, Ñoco.

píxeles y neuronas :

Me gusta mucho la foto...y el texto, claro.
Agustín.

Esmeralda :

La foto genial, espectacular con una edición cuidada y exquisita...
en cuanto a las miradas... creo que los oteadores/as tienen un punto, sea Este u Oeste donde los recuerdos e ilusiones le salen al encuentro pero mirar siempre al mismo lugar no ha de ser bueno .... 'ojo avizor' así hemos de estar ............. como tu, para poder ver todo lo que tu plasmas en imágenes.

Me excedí en el comentario, maestro.

PsiAs

Jesús :

Eligió un emplazamiento privilegiado, buen encuadre y una limpieza excelente, una foto bien "currada" para un texto muy ocurrente.

Saludos.

Emiliano Blanco :

Una reflexión muy interesante, abierta a multitud de interpretaciones.
La imagen curiosísima. Me gusta la composición y el color.
Enhorabuena por todo.
Un abrazo, ñOCO.

chapiniki fotos :

Quizás solo le interesa el nacimiento, la muerte no suele interesar.

Bonita foto y preciosa escultura, con cierto toque "vintage"

Abrazos.

JazzC :

Curiosa foto. Me gusta la composición de elementos de la misma.
La oteadora hace bien en mirar hacia delante, nunca hacia tras.
Un saludo.

Roigbalterra :

Espléndida Ñoco, te felicito

Adriana Alba :

Que belleza!!!!

Tal vez ella sufra el síndrome de la mujer de Lot jaja.

Felicitaciones querido ÑoCo.

MARTY :

each day is a new day! carpe diem.
beautiful photo

Odel :

Una foto geniaal, divertida y curiosa

Cabopá :

Magnifica foto. Y el texto una maravilla, de esas que me gustaría a mi escribir.

Besicos, amigo

Enrique G.A. :

Estática y firme en su propósito esta oteadora.
Saludos.-

El tejón :

Tampoco se volvió nunca para ver como la oteaba yo desde los ventanales del Orfeón Cántabro. No olvides que donde quiera que estés te estará vigilando.
Un abrazo para ti y otro jubiloso para la jubilada.

Carmen Cascón :

Cual Diablo Cojuelo, la dama, enfundada en su vistoso y sensual vestido rojo, otea la llegada de ¿su jefe?, ¿de su última conquista?, ¿de sus adorables hijos?, ¿de su amiga íntima para salir de marcha?, ¿del transantlántico que les lleva al siguiente puerto?, ¿ de la diosa fortuna?, ¿de su casero?. Espera y otea, mirando hacia delante, sí. Carpe Diem.
Un saludo

Japy :

Un encuadre fantástico Ñoco y el texto una autentica pasada como siempre.

Un abrazo amigo.

Margarita :

Dicen que para atrás ni para coger impulso. Pero no sé... somos lo que hemos vivido, todo en su medida.

La foto me encanta. El contraste con el edificio todo de cristal, y la muchacha con ese catalejo tan "vintage". Esperemos que oteemos en el horizonte solo cosas buenas.

Un beso,

Margarita

ruma :


 Hola, ñOCO Le bOLO.

  Obras atractivas.
  Usted es el excelente artista.

  Doy las gracias por su apoyo habitual y abundante.
  Un abrazo. 
  Desde Japón, ruma ❀


karras :

Porque es mejor siempre mirar a otro lado que aceptar la certeza de la muerte.
Es el sino humano no queremos pensar en verdad.
Muy a propósito la foto Ñoco felicidades.

Belen Argueso :

Esa chica no tiene vértigo....
para que ha de mirar hacia atrás...si se la va a pegar de todas formas ...::-D
Me gusta esa escultura, muy original y muy buena la compo
Feliz finde Ñoco, un beso

fus :

Todo un mundo por descubrir aunque vivìa en su mundo.

un abrazo

fus

Ignacio Santana :

Si la fotografía es buena...el texto es sublime!!!

Me ha encantado esta entrada...felicidades, amigo...y un gran abrazo!!! ;)

Luis Serrano :

Pues aquí me tiene usted de nuevo dispuesto a otear como la oteadora de la foto. Un placer pasar a ver tus trabajos. Un abrazo ñOCO

cascarilleiro :

La composición de la toma es magnífica¡¡ en un juego predominante de líneas,buen ojo¡¡ bien vista¡¡

Saludos.

Catarina :

mejor...asi no pensaba en ello...muy buena como siempre, un saludo.

Vicent Granell :

No pudo jamas mirar hacia atras siempre miraba hacia adelante, bien visto y bien aportado, curiosa oteadora.
Saludos .
Cuida´t !!

Andrés Sánchez Soto :

Como siempre, dando en el clavo.

Magnífica e imaginativa imagen, con encuadre perfecto y un adecuado procesado y por supuesto, un estupendo texto la acompaña.

Enhorabuena y un abrazo, amigo.

Hasta la siguiente.

Amapola Azzul. :

Me gustó mucho, enhorabeuna,Un beso.
Feliz semana.

oteArt :

¡¡vaya con la pirata, que arriba se subio..jeje!!. saludos

Noelia :

Sin la muerte pisando los talones nunca sentiríamos esa necesidad de descubrir lo que hay al este.

María :

Jo! yo últimamente con estos calores, si oteo ni me entero de nada, lo siento, por eso me había perdido a esta personita del catalejo tuya... ayyyy la espalda, nunca la protegemos y todo se nos muere por ahí... ¿Sabes les buena noticia? si aguantamos una noche a oscuras, al día siguiente vuelve a asomar ...

Muchos besos ÑOQUITO

Fernando Rodríguez :

Los que saben a donde mirar tienen la foto hecha. Felicidades.
http://www.fernanfotos.blogspot.com.es/

Antonio Martinez Jorreto :

Que cosas nos trae la modernidad y que secreto mecanismo se activará ante éste tipo de manifestaciones artisticas que concitan el interés de todo el mundo..
Es la creatividad, sin duda.
Un abrazo,

Victor Aranda :

No sabría decir qué me ha impresionado más, si la fotografía o el texto.
Enhorabuena por ambos.

Sole :

He retirado a la mujer de rojo y me he puesto en su lugar… y por más que oteo los horizontes… No veo nada nuevo… sólo veo una inmensa ausencia.

bsÖs, Ñoco.

balamgo :

Bella imagen, no quiere convertirse en estatua de sal...
Un abrazo.

ANRAFERA :

Muy bueno el contrapicado; complementado con un interesante y reflexivo texto.
Un abrazo.
Ramón

Bird-Joss :

Prefiero no mirar atrás al final todo queda en la nada, y de la nada no se vive.... el ojo que lo controla todo allí en lo alto... genial ñOCO.

Un abrazote

Luis Serrano :

La historia inevitable del comienzo y el olvida. Un momento en el que todo pasa al tiempo.
Preciosa.Un abrazo

Esilleviana :

Estoy de acuerdo contigo, hay que tener la suficiente flexibilidad como para girarse y mirar a todos los lados puesto que es imprescindible mirar hacia atrás para saber lo que se deja a la espalada o para comprobar de qué modo quedó aquello que hicimos... excelente metáfora.

un abrazo

César HDiago :

Muy buena.
Lo vintage superpuesto al modernismos de la fachada del fondo.
Lo por ver y lo visto.
A esto lo llamo "saber ver, saber conjugar".
Genial ñOCO

Un fuerte abrazo y a cuidarse.

Amapola Azzul. :

Dejé el dubo allá en mi realidad, un abrazo para ti.

Me refiero al blog.
Besos.

Amapola Azzul. :

Dibujo.
que mal escribo¡

Amapola Azzul. :

Me alegro que s ehaya solucionado lo de tu blog con G+.

Yo tengo el perfil inhabilitado, a veces puedo escribir y otra no en algunos blog.

Besos.

Ana Manotas Cascos :

Es mejor no girarse y seguir viviendo, la foto muy buena.
Un abrazo

dieter michalek :

fantasti picture.
funny,
best wishes
dieter

Alfredo Oliva :

Para qué girar la cabeza, si toda la belleza está delante. Una hermosa imagen. Me gusta.
Un abrazo

Rui - Olhar d'Ouro :

Muito bonita mais esta foto, assim como as demais!
Abrazo

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS :

Elle a certainement une bonne position mais la tienne était encore meilleure pour la shooter de si belle façon.
Bravo

Roger

JOHNNY SÁNCHEZ :

Siempre mirando hacia adelante, siempre hay algo que descubrir, Genial.Saludos

Miguel :

Buen encuadre, desde abajo, magnificando a la oteadora y su atalaya. Al verla creí que su profesión era la de contadora de nubes; menos mal que lo aclaras. Un abrazo,

Monica :

Fantastic photo and reflecting words!
Have a wonderful summer:)

Marina :

Mejor no mirar hacia atrás, no vaya a ser que el peligro venga de ese lado. Así, si no lo ves, no existe.

B9B

Jéfferson B. Cezimbra :

Uma imagem engraçada e muito bem observada.
Abraço

Carla Brito :

mira, mira!!! :D