13/12/14

654 - Fe




le explicaron que la fe movía montañas

 al principio… se lo creyó
después, se procuró una ayuda

ahora ya no le queda fe
y la montaña sigue allí

inamovible


· · ·
654·LMA288·141213 · Fe ©2014  
712'120617-077-Croacia-Grúa y montaña-w- ©2012
· · ·

47 atentas miradas:

joaquín :

Muy apropiado ese desaturado selectivo

MoniRevuelta :

Que bueno ñOCO!!! Las montañas siempre seguirán allí..mucho más que la fe. Por eso las amo. La foto es preciosa y perfecta.

...Fíjate si estoy tonta, que según leí el título pensé: "¡hierro!"...jeje
Un beso enorme

Emiliano Blanco :

Una imagen fantástica !!!!
Está claro que la fe por sola no es suficiente, y se necesita mucha, muchísima ayuda, para mover una montaña.
Qué tengas buen fin de semana, ñOCO.
Un abrazo.

Marina :

¿Alguien le explicó que las grúas rojas significan Esperanza? Ya me imaginaba. Las explicaciones nunca sobran.

A mí tampoco me queda fe, pero estoy en el mercado a ver si hay en algún puesto. ¿Quieres que te compre cuarto y mitad? Te lo llevo en navidades y te lo hago llegar por la chimenea.

Besos con fe y Esperanza (No con Caridad, esta y yo no nos llevamos bien)

josep :

Una extraordinária alegoria de la vida!
Un abrazo

Fernando Álvarez :

Pero ya sabes, si la montaña no va a Mahoma.....Buena entrada ñOCO!
Un abrazo

Chris Romero :

Algunos lo llaman Fé. Yo prefiero voluntad y tesón.
La foto no acabo de verla...la miraré más.
Un abrazo Ñoco !!

Miguel Bueno Jiménez :

Ni con grua se mueve. Hombres de poca fe en las máquinas.

Expresiones

Piedra

Luis Serrano :

No podía ser de otra manera. Estaba equivocado, no es la fe la que mueve las montañas. Es la voluntad del hombre y su fuerza mental la que nos lleva a trasladar una montaña hasta el salón de casa. Tu lo has demostrado una vez más.
Buena propuesta. Un abrazo

seva :

Desde luego Ñoco en creatividad hay pocos que te superen. Texto y foto en perfecta armonía que se conjugan para crear un pos acertado con su titulo, un abrazo paisano.

https://cesarhdiago-fotografia.blogspot.com/ :

Un desaturado de cine.
La fe, las voluntades no torcidas y el tesón del hombre por ahí andan.
Gracias por compartir tu creatividad y originalidad.
Un abrazo y feliz fin de semana

Esmeralda :

Tendré esperanza en tu máquina ... por roja y por fuerza... algún día, si la montaña no se mueve... habrá que visitarla.

La foto con sello 'Ñ'...me encanta por su originalidad...

PsiAs

Tawaki :

Hay que saber mirar de una forma diferente para sacar esa foto. ¿Piensas el texto y buscas luego la foto o es al revés? Encajan como anillo al dedo.

El tejón :

Nos explicaron tantas cosas en las que perdímos la fe, pero algo hay cierto, las montañas siguen ahí, inamovibles, como el rojo esperanza.
Un abrazo.
Y no me da lagana de demostrar que no soy un robot porque le doy a publicar y publica sin escribir en el verificador.A ver cuando los desactiva el señor bloguer de una p...vez.

Ginebra :

Hay montañas que se han movido e incluso desaparecido, si en su seno guardaban minerales o metales preciosos. No conozco otra forma de moverlas , además, mover montañas es una idea estúpida, ¿no crees?.
En fin, que un placer "pastar" en estos prados en los que siempre una acaba haciendo la croqueta en la hierba mientras reflexiona o rumía lo escrito bajo el cielo soleado.
Besos

píxeles y neuronas :

Eso me parecía a mi, que la fe no las movía. Seguro? ;-))
Un abrazo
Agustín

volvo :

Las montañas sólo se mueven de forma natural, un movimiento lento pero seguro aunque sea imperceptible a nuestra mirada. Así que, olvidemos la metáfora de que vendrá hasta nosotros y pongámonos en marcha poniendo nuestra "fe" donde hay que ponerla: nosotros mismos tenemos la capacidad de derribar lo que se nos ponga por delante, si es que queremos conseguir algo, claro.

tD1b, Ñoco.

Angel Sánchez-Marco :

Interesante propuesta, con el color de la grúa que
destaca sobre un telón de fondo monocromo.
El desenfoque nos insinúa la montaña.
Buena fotografía.

Un saludo, Ángel

Unknown :

I like this photo, I like technical stuff. It looks hungry :)

Too bad, I don't understand enough of your poetry, but one day I will learn Spanish :)

Wish you a wonderful Sunday!
Hugs
【ツ】Knipsa

Sole :

Se moverá, se moverá... con esa pedazo de caña no podrá resistirse. Tal vez poniendo algo en el anzuelo, un banquero o un político, algo así, picaría antes. Yo diría que está al caer.

Una foto llena de esperanza.

bsÖs.

josé luis :

Con pocos elementos la imagen lleva sus palabras alegóricas.

Saludos

karras :

Pero es que no es solamente su voluntad la que actuará, es la voluntad de todos los despreciados, marginados, deshauciados, desasistidos, deshonrados......
Moveremos la montaña y mil más que pongan en el camino.
QUe bien sabes hilachar imágenes y palabras Maestro.
Por cierto esto de la verificación ¿a que viene en tantos blogs?

Enrique Chapín :

Como te puede el rojo, eh? Rojo pasión, rojo cabreo, jeje.

Claro que la fe mueve montañas, pero prefiero pensar en otra clase de fe, esa que no sale en libros religiosos...

Feliz semana.

Anónimo :

Jo, que bien te quedan siempre los rojos... Me gusta mucho el desaturado.

En cuánto a lo de la fe, mi fe se alimenta básicamente de la inmovilidad de las montañas, mientras ellas sigan estando ahí habrá por lo menos una cosa colocada en su sitio :)

(Un chiste: Si la montaña va hacia ti, recuerda a tiempo que tú no eres Mahoma, y es un alud :P)

Un beso, Ñoco

JazzC :

Me gusta mucho la foto y el texto que le acompaña. Excelente los dos planos de atención.
Un saludo.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE :

Gran complicidad texto y fotografía, para confirmarnos algo que yo también pienso. Las montañas no se mueven o no deben, somos nosotros los que debemos movernos si algo ocurre, el tener fe depende de cada no de nosotros, pero eso por si solo no te lleva a ninguna parte.
Yo por si acaso he comprado un décimo de lotería, no por fe sino por si cuela!
SAludos.

Carmen Arias :

Joer Ñoco, tu foto tiene una fuerza visual increíble con el desaturado que le has aplicado, genial.
Pues que quieres que te diga, yo sigo pensando que el que la sigue la consigue, yo no diría fe, diría empeño, trabajo ... Sin ilusión no nos queda nada.
Buena semana y besos.

Unknown :

Todos tenemos fe en algo. De otro modo, ni nos levantaríamos de la cama por la mañana. Aunque hay ciertos días...

Per de ahí a mover montañas...

Abrazos

María :

jaja esto se llama ser pragmático y literal ;) No obstante lo cartesiano del planteamiento .. no me canso de decírtelo mi querido ÑOCO.. a nadie salvo a ti se le puede ocurrir algo así... nadie salvo tú dice tanto con tan poco... no se si tendrás fe - me da que muy creyente no eres :-) sin embargo está claro que tu ingenio te sale por las orejas y te da cien vueltas a la cabeza ... Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss! enoorme!!

I. Robledo :

Una imagen magnifica, con una definicion tremenda

Un abrazo, amigo

Jesús Castellano :

Buen color y texturas en primer plano, el desenfoque del fondo muy sugerente y todo el conjunto muy acertado para ilustrar el texto.

Saludos.

Gumer Paz :

Y a la expectativa :)
Muy bueno ñOCO! la foto y el texto.
Un fuerte abrazo

La utopía de Irma :

Te voy a mandar "pa'llá" a uno que mueve montañas hasta que las deja estériles de gente, minerales, vida, además cuando vayas a las Médulas (León) si miras al horizonteeeeeee no muy lejano, verás como no es ninguna utopía, hasta Galeano fliparía con el horizonte, la utopía y demás...

Resumiendo: me encanta la fotooo pero los mueve-montañas me dan mucho yuyu y su fe creo que más aun.

Besines utópicos, Irma.-

jesus alvarez :

Muy muy bueno el texto, la imagen le viene de lujo al texto que en este caso estan bueno como la fotografia, buena entrada amigo, saludos.

Amapola Azzul :

Bueno, siempre es una gran esperanza que las montañas sean estables,¿ no?.

Por cierto me encanta la grúa, un abrazo¡¡

Es bella.

AtHeNeA :

La fe sin constancia y acción no mueve sino sueña y divaga... Enhorabuena por este espacio. Saludos

Tesa Medina :

Como al autor, soy de las que cuando le contaban esas historias de milagros y fé siempre decía:

vale, vale, ¿pero hay alguien o algo más que yo pueda ver en acción y palpar?

Y cuando se trata de mover montañas, Ñoco, mejor con algo rojo, contundente y que destaque sobre la grisura que nos rodea.

Está claro que la luz te quiere encudres lo que encuadres.

Un abrazo,

Dirk Rosin :

stilig bilde !

Anónimo :

nice and minimal :)

Marty :

ce n'est pas facile de déplacer les montagnes, même en y croyant très fort!

Existe Sempre Um Lugar :

Boa tarde, o texto é perfeito e está em sintonia com a foto.
Boas festas.
AG

Amapola Azzul :

A mi la existencia de montañas me da fe. Besos.

Adriana Alba :

Y si...a veces necesitamos una ayudita.
Que estupenda fotografia.
Besossss.

Humberto Dib :

¡Vaya Destino cruel!
Un abrazo y Feliz Navidad.
HD

Luz :

No se si es fe o que es, pero estoy convencida de que cuando se desea algo con fuerza ilusión y alegría, yo estoy convencida de que se pueden mover montañas.
La fotografía tiene una composición extraordinaria y una fuerza increíble gracias a esa imagen tan limpia y a los colores.
Un beso ñOCO.

Pat.mm :

ñOCO, alquien- tu o yo - nos creímos lo que alqguien nos contó. Cierto que perdí la esperanza en la fe, pero mantengo la caridad y sigo creyendo en mí.
Besos,

Fotografie fotofanki - magda.h-m :

great composition. Congratulations!