20/12/15

695 - Solsticio de Invierno... y Verano


una vez más acudo a la cita del Solsticio, adelantándome un poco
y a la cita con vosotros, después de una corta ausencia

felicidad para todos

· · ·

conocer altos picos, como el Cerro Torre y el Fitz Roy, o inmensos glaciares como el Grey o el Dickson forman parte de los ambiciosos deseos de nuestra juventud, cuando no niñez
navegar entre los témpanos de los glaciares de Upsala y Spegazzini es ya otra cosa
es encontrarse con la evidencia de que las palabras son insuficientes
el síndrome de Stendhal se te adhiere a la piel y permanece... permanece


· · ·
695·LMA310·151220 · Solsticio de Invierno ©2015  
715'151203-Argentina-Glaciar de Upsala-témpanos-w ©2015
· · ·

70 atentas miradas:

ñOCO Le bOLO :

Puedo aseguraros que los colores son reales, muy reales.
No llevaba anilinas suficientes como para teñir tanto témpano.
Abrazos para todas y todos

Atazina :

Hay que ver donde te metes y lo que haces cuando desapareces del blog!
Buen solsticio de invierno para ti.
Abrazos

Bricd :

No viajo a lomos de crédulas naves ni navego bajo panzas ardientes de mieses de quema, pero sé que cuanto más tiempo pase sin verlos más cerca estaré del gélido estrato eterno que fosiliza heladas gotas que nunca vieron la luz jamás hasta ahora. Nunca es tarde para vivirlas aunque si para el ontherocs :|´

josep :

Mis mejores deseos para ti también. Que pases muy buenas fiestas.
Un fuerte abrazo

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS :

Merci pour tes vœux pleins de poésie. Cette photo magnifique, me rappelle aussi, après les engagements arrachés aux États, à l'issue de la COP21 en France, que nous avons tous un devoir de respecter la planète et de lutter contre le réchauffement climatique, en train de la mettre actuellement en danger Combien des ces jolies photos deviendraient alors impossible à réaliser qui seraient bientôt remplacées par des photos de catastrophes naturelle. C'est à cela que je pense en regardant ton magnifique paysage.
Belles fêtes de fin d'année
Amitiés.

Roger
















Raquel P.R. :

Entiendo ahora tu mirada ausente, embriagada por un síndrome que tanto atrapa como permanece.
Traes una postal increíble, no sólo por la belleza sino por la vida, la grandeza, el color... casi se puede respirar el frío que envuelve de magia este solsticio tuyo que haces nuestro.
Gracias por tu bonita felicitación y felices días para ti también. Ya nos encargamos de ir construyendo los que vengan en adelante. Un abrazo inmenso Ñoco.

Indigo Horizonte :

El solsticio siempre. Y tu mirada siempre. Nunca tanta ausencia tuvo tanta presencia. Tú, siempre.

Abrazo y añiles.

seva :

Hola Ñoco, que tal?
Hacía tiempo que no pasaba por aquí y ya iba siendo hora, verdad?
Veo que sigues con tus estupendos viajes deleitándonos con bellas imagenes como es el caso.
Desearte unas Felices Fiestas y mis mejores deseos para ti y tu familia.
Un abrazo paisano.

Fernando Álvarez Díaz :

Gracias en igualmente ñOCO, Felices Fiestas!!
Impresionante el glaciar
Un abrazo

Ramon Pruneda Segura :

Una espectacular fotografía, que posiblemente yo no pueda hacer nunca. Una maravilla, y que afortunado el poder hacerla.
Que tengas unas Felices fiestas.

tecla :

Me parece mágico y alucinante que alguien pueda visitar un sitio así. Es como irse a otra vida que no es de este mundo.
Te admiro y te venero, por estas imágenes, ñoco Le bOLO.
Bienvenido y felices fiestas.

Rick Forrestal :

Incredibly beautiful.

Angel Corrochano :

Ya de vuelta?
Bienvenido
Espero que lo disfrutaras, creo que no puede ser de otro modo.
Un fuerte abrazo y Feliz Solsticio de invierno

josé luis :

Ya se ve que has disfrutado de tanta Naturaleza. Te deseo unas felices fiestas. Salud.

Un abrazo

María :

Y a mi que me hacía ilusión estrenarte los comentarios del otro blog ( vi que no había ninguno y ahí iba yo cuando leo... no se admiten comentarios ;) en fin, que me parece preciosísima la imagen con la que nos felicitas el solsticio ... como si hubieran descargado ese inmenso pedrusco de hielo azul precioso en la bahía del Sardinero, al ladito de tu casa ¿ hace un bañito antes de comer para abrir el apetito? ;)

Que todo el azul de ese glaciar os rodee a ti a tu maravillosa chica en este solsticio que en nada comenzamos y q tú sigas queriendo compartir con todos nosotros lo que tu objetivo descubra en cada mágico rincón del planeta que visites (-eis). Todo lo mejor para ti y para C mi querido Ñoco!


Un beso de cucurucho enoorme con tres bolas de helado de sabores surtidos de glaciar azul !!!!

Ginebra :

Pues maravillosos paisajes helados, supongo que verlos y navegar entre ellos debe ser algo verdaderamente inolvidable, Ñoco,me alegra que hayas hecho realidad uno de tus sueños. Te deseo también un buen día de solsticio;) y muchos días de navegar entre letras, imágenes y paisajes.
Besos cálidos,más que nada para contrarrestar el frío que desprende la foto:)))

Dirk Rosin :

wow sensasjonell !

Moni Revuelta :

Una corta ausencia?? GRRRRR
Te he echado de menos.

Ya veo que has estado viviendo, y viviendo...y volviendo a vivir...Si has estado ahí...buff, sobran mis palabras.
Pero que no sobre nunca mi cariño y admiración, ni las ganas de vivir lo que esta foto cuenta.

Te he echado de menos, te lo había dicho?? ;)
Un beso ñOCO.

MARTY :

a fantastic image ! and that ice blue is just amazing !
merry christmas and my best wishes for the New Year

Oriol Ortiz :

Una imagen estupenda que no requiere anilinas, ñOCO. Felices fiestas y feliz solsticio, con un poquito de envidia :)

Ildefonso Robledo - ANTIQVA :

Guau, una imagen espectacular... Bellísima...

Un abrazo, y el deseo de unos días felices

Luis :

Bienvenido de regreso amigo pródigo.
Espero que todo vaya bien y este lapsus tan solo se haya debido a un merecido descanso Muchas felicidades para ti en estas fiestas navideñas. Un abrazo

cascarilleiro :

Ohhh¡¡ que maravilla de toma¡¡¡

¡¡Felices Fiestas¡¡

Saludos

El tejón :

Mereció la pena esperar, ni que decir tiene que quiero ver más.
Un abrazo grande,maestro, para repartir.

Chris Romero :

Que buen sitio para perderse....o para encontrarse. Feliz solsticio !!

Ignacio Santana :

Espectacular fotografía!!!...da mucho gusto y envidia, aunque también mucha alegría el saber que alguien tan apreciado como tú ha tenido la oportunidad de realizar tan maravilloso viaje...enhorabuena, amigo!!!

Un enorme abrazo, Ñoco...y Felices Fiestas, puntal!!! ;)

Mirella S. :

Imagino que habrás disfrutado mucho el viaje. Hiciste una recorrida fabulosa. La foto es bellísima.
Gracias por los buenos augurios, que retribuyo con afecto.
Un abrazo.

Tesa Medina :

Me he quedado boquiabierta, maravilloso paisaje, ya padezco el síndrome de Stendhal y sólo con la primera foto, espero ver alguna más.

Ñoco, no sé como pasaras las Fiestas, pero después de vivir esta experiencia todo te resultará mejorable.

Eso sí que ha sido un regalazo para la vista, los sentidos y material suficiente para alimentar los sueños.

No me negarás que has estado en el Paraíso.

Un abrazo,

jesus alvarez :

Un lugar espectacular sin duda, la composicion y la edicion me gustan mucho, una imagen preciosa, saludos y de paso desearte felices fiestas y que el año 2016 sea bueno bueno de verdad, un abrazo.

Enrique Chapín :

Felices fiestas, Ñoco, te deseo para ti y los tuyos lo mejor en el próximo año.

Me alegra que hayas vuelto.

Un fuerte abrazo.

Cabopá :

¡GRACIAS!
Te deseo lo mejor, amigo.
Si te digo que primero he ido al correo para ver tu felicitación del Solsticio 2015, te lo creerás? Pues así ha sido.

Besicos

Marco :

Felices Fiestas, y que nuestra parte de curiosidad y aventura de la juventud, nunca se pierda.
Un saludo y un abrazo

Roberto :

que así sea también para tí... no hay mejor cosas que hacer realidad los sueños...(algunos por lo menos)...

Sole :

Esta es una de esas imágenes que nuestros descendientes agradecerán poder contemplar, Ñoco. Mientras tanto, disfruto empapándome de esos azules y del frío que parece desprender esa mole tan compacta como bella sabiendo que aún existe porque que tú has estado allí, y lo certificas. Gracias por el espectáculo.

Feliz solsticio, feliz vida.

bsÖs.

U-topia :

Tengo una atracción especial hacia estos paisajes y la foto es una maravilla.

Feliz solsticio también para ti, mis mejores augurios. Abrazos!!

César HDiago :

Espléndida y espectacular imagen , amigo.
Felices fiestas y solsticio para ti , familiares y amigos y un generoso y fotográfico 2016
Un fuerte abrazo

orvokki :

Fantastic image !!
Wish you a Merry Christmas and Happy New Year 2016.
Hyvää Joulua ja Onnellista Uutta Vuotta 2016.

PIZARR :

Mi querido amigo, ni te imaginas el soplo de aire fresco que has traido esta noche a mi vida, no solo por la imagen, sino también por tu presencia.

Algún día podré conocer esas tierras que anhelo hace ya tantos años.

Un abrazo inmenso desde un mundo más lleno de sueños que nunca.

Jesús :

Preciosa foto, Ñoco, es de esas que a cualquiera nos hubiera gustado hacer. Os deseo una Feliz Navidad.

Saludos.

Javier López Romero :

La foto es realmente preciosa, qué bien poder llevar a cabo los sueños, qué digo que qué bien, quiero decir que qué pasada!!!

Mis mejores deseos de felicidad para estos días, que los disfrutes en familia!!

Abrazos!!

Rosa Rojo :

Muchas ganas de que volvieras. Coincidimos por un pelo porque yo me voy :) Muy felices fiestas Ñoco y un abrazo grande.

Rosa Rojo :

Ah, he intentado, teniendo en cuenta las entrañables(que mierda de adjetivo siempre me ha dado por saco) fiestas que estamos estrenando, mantener a raya mi envidia verde porque los lugares que visitas y por las fotografías que les haces. Intentado, no conseguido :D

Un beso

ANRAFERA :

Bella fotografía.
Que te vaya todo muy bien ñOCO.
Un fuerte abrazo amigo.
FELIZ NAVIDAD!
Ramón

Carmen Cascón :

¡Espectacular fotografía! Te imagino subido a un ferry, muerto de frío, sin pestañear, mirando por el objetivo tanta belleza.
Un abrazo y Feliz Navidad

Laura Rivera :

Preciosos azules!!
Muchas Felicidades, Ñoco!!
Un abrazo!

Gumer Paz :

Hola ñOCO! La foto es una pasada, desde luego. Joer que tío.
Quiero aprovechar este momento para desearte unas Fiestas de la leche y que el 2016 sea el mejor de tu vida, y de tus seres queridos.
Un fuerte abrazo y un brindis por ti :)

ladyfi :

Wow - amazing shot! Feliz Navidad!

Gelu :

Buenos días, ñOCO Le bOLO:

Preciosa fotografía. Como sé de antemano que nunca iré a visitar esos lugares in situ, me has llevado a la Wikipedia, hasta el Glaciar Upsala y Spegazzini.
Así, de algún modo, he apreciado esa belleza que tuviste tan cerca y que has compartido.
¡Felices fiestas!

Abrazos

Miguel :

mis mejores deseos en estas fiesta de Navidad y que el año nuevo nos traiga a todos paz y prosperidad.
Un abrazo,

Adriana Alba :

Bellísimo!
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para las próximas Fiestas Ñoco.
Gracias por todo lo compartido.

ATENEA :

Bienvenido este solsticio de invierno y encantada de tu regreso. Has vuelto con una imagen increíblemente bella . Fríos colores invernales con una luz deslumbrante conforman una imagen idílica.
Extraordinario trabajo, ñOCO !!! Enhorabuena !!!
Feliz solsticio de invierno para ti también y qué pases muchos días tan inolvidables como imagino que sería el día en que capturaste tanta belleza.
Bicos !!!

José Ramón :

Mis mejores deseos para estas Navidades, para ti, tu familia Saludos

Birgitta :

This is very beautiful!

Vicent Granell :

Mis mejores deseos para estos días y para y para el próxima año 2016 que ya tenemos ahí mismo.
Un sitio el que aportas que si me meto me sacan con los pies por delante, con lo friolero que soy yo...y encima hace ya muchos años los médicos me dijeron que era aleergico al frio...
Salutacions i una forta abraçada !!
Cuida´t !!

volvo :

Tú te adelantaste y yo me he retrasado pero como lo bueno que tiene este medio es que parece que el tiempo no existe te diré que, mirando esta foto, me he puesto a imaginar la mirada que pondrías delante de semejante espectáculo... Apostaría a que era ausente, y líquida como el agua que se desliza a los pies de esa "joya" labrada a golpe de frío, de humedad y de tiempo.

Qué bueno que volviste, pibe!

Te dejo un beso, Ñoco.

P MPilaR :

ante esta magnificencia cabe más sentirse lo suficientemente pequeño para que la grandeza permanezca inviolable.

Lo que no hizo ser humano y sin embargo solo a él le es permitido contemplar!
qué maravillas merecemos, ñoco le bolo!!!



abrazo

Marina :

Que tus hermosos deseos te incluyan a ti y a tu familia.

Besos cálidos, para tanto témpano ;)

B9B x 2

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE :

Hola compañero!
Si este tiempo que has pasado sin publicar es por haber conocido un lugar así, merece mas que la pena...Que preciosidad! Esta es de esas cosas que aun viéndola debes creer que es un sueño.
Yo tampoco he pasado mucho por el blog, esta vez es por falta de tiempo, pero bueno de vez en cuando da gusto volver a reencontrarse aunque solo sea virtualmente.
!Felices Fiestas!

Emiliano Blanco :

También espero que estés disfrutando de estos días.
Mis mejores deseos de felicidad para el próximo año que estamos a punto de recibir.
Espero que sigas compartiendo imágenes tan bellas como esta.
Un fuerte abrazo, ñOCO.

Isabel Soriano :

Una imagen para enmarcar, de lujo y sublime. Gracias ñOCO por tus buenos deseos. espero que a ti también se te cumplan.
Nos vemos el próximo año (en pocos días )
Un gran abrazo.

Enrique G.A. :

Ñ, Te deseo lo mejor, amigo.
Felices Fiestas y un Próspero 2016.-

José Mendonça :

Que foto fantástica! Votos de um óptimo 2016.

Amapola Azzul :

Linda estampa.
Feliz 2016 para ti. Besos.

ruma :

Feliz Año Nuevo 2016 !!

Yo rezo para usted y los suyos a la paz. Y, la paz de la tierra.



Desde Japón, ruma ❃

mukali :

¡Que bello!
Los glaciares son tremendos, alucinantes...¡nos hacen sentirnos tan enanos!.
Algunos paisajes no entienden de palabras, como algunas pieles tampoco de intensidades.
Me gustaron tus miradas ausentes.:)

fotosdesdelabase :

Impresionante imagen. Me transmite paz... y frío.
Saludos.

joshidaniel.com :

so beautiful :)

Luis Lapa :

Belo azul celeste !!

CARLOS :

Me quedaría horas contemplando esa fotografía, realmente espectacular. Un enorme abrazo y feliz 2.016.

chc Photographie :

De merveilleuses photos! j'aime beaucoup.