30/1/13

552 - Interiores del alma





¿debe ser tan duro el navegar por los interiores del alma?


¡y el sufrimiento!
¿es tan necesario?

una gota roja, en un océano, debiera ser suficiente




· · ·
552·LMA235·130130 · Interiores del alma ©2013  
410120302-019-ML-Mares interiores-w ©2010
· · ·

95 atentas miradas:

Merce :

A sus pies D. Ñoco, a sus pies!!!

Esmeralda :

Entre luna reflejada y foco buscando en el mar.
Genial.
Volveré
1M

Nuria :

Joder. Me has dejado muda.
Me encanta. Navegar por el alma...
Besos.

Remei :

Debería de ser suficiente, pero los humanos y sus almas...ay!

En abstracciones ganas, nosotros también...

Es una preciosidad bOLO, a saber que será...(curiosa estoy hoy...)

Besos!

Marina :

Bueno, pues como no hay quinta mala aquí llego yo.

Una gota roja deberá ser suficiente...pero dime Ñoco ¿Por qué nunca lo es?

La foto..de esas que da para mucho....

Ceciely :

No podemos cerrar los ojos al sufrimiento…y eso significa más que una gota de sangre en un océano.
El ser humano sí que sufre!!! y navegar por los interiores del alma producen estos preciosos versos como los tuyos Bolo.
La foto divina…representa tan bien tu decir.
abrazo

karras :

Incluso debería ser prescindible dicha gota. El alma es siempre el recipiente del sufrimiento, porque esa primera gota no se olvida y convive con ella. Un abrazo Ñoco

Marina Linhares :

Um texto para parar e pensar... muito interessante.
Uma imagem magnífica, um excelente macro. Perfeito.

josep :

A mi edad y por fin descubro forma y color del alma!!
Excelente toma, elegante y sutil macro.
Un abrazo amigo

Oriol Ortiz :

Debiera...

Gracias, ñOCO

chapiniki fotos :

Genial, simplemente genial, no me quito el sombrero porque no llevo.

Abrazos.

anjespinosa :

Que se puede decir ante esto,sólo se me ocurre una cosa...IMPRESIONANTE.Un saludo desde Almería .-

El tejón :

Tanta sangre inutilmente derramada, parecen empeñados en teñir la mar....

Sergio DS :

¿Y qué habrá en el interior de los que no poseen alma?

d:D´ :

El alma es como una lata de conserva y cuando se abre se puede derramar sangre al cortarse con ella...
Y la foto es caralludamente buena.
Hay unas máquinas especiales para abrirlas y no son confesionales justamente.
Que lata el alma que delata su sangre, debe ser arropada con una tirita sino pasará frío.
Contra el mal del corte, un poco de saliva.
Excelente PdC.
Eso
Breves saúdos
BDarzádegos... d:D´

Candi -candi :

Hay que conocernos y mirar hacia dentro para saber quién realmente somos!
Fantástica entrada!!

Un abrazo.

Juan Carlos :

Estoy casi seguro que no es una foto de Saturno. También estoy muy seguro que no es una foto al alcance de cualquiera. ¡INMENSA LA ENTRADA!
Salu2 envidiosos

Marìa Lorenzo :

Creo que el sufrimiento, aunque duela tanto es necesario....imprescindible, diría yo, para crecer y madurar durante el largo camino de la vida.
Original toma.Enhorabuena una vez mas por todo lo que haces, por todo lo que escribes.....
Saludos.

Concha L. F. :

E tan duro que é!

JEJEJE! Xa che pillei a foto!

Como non podo falar durante dúas semanas (e veremos despois), vou ver se escribo...

BQÑSMTS. Outros máis...

Emiliano Blanco :

La imagen es sorprendente.
No imagino lo que puede ser.
Desde luego es misteriosa como los interiores del alma.
Un abrazo, ñoco.

Lola :

uauuuuuuuuu no soy capaz de identificar lo que es buaaaaaaa

Bird Joss :

Sin dolor no hay evolución, en esta vida todo tiene un precio, el sacrifico y el daño nos hace fuertes ante las adversidades de la vida, no digo que sea necesario, digo que es una parte de nuestra existencia, es lo que nos diferencia, posiblemente los dolores del corazón se curan, pero jamas los del alma... un abrazote Ñoco, me ha encantado esta fabulosa entrada.

Juan Víctor Blanco Viera :

Curiosa y original forma de imaginarse el alma...una foto extraña a la vez que bella.
Me gusta Ñoco...
Un abrazo

Jose Mª Rada :

Fantasticaaaaa!!!! nunca me hubiera imaginado el alma de esa manera,por cierto, Que lo keessss??

Saludos.

ladyfi :

Beautiful shot - beautiful interior of your soul!

Isabel Janeiro :

Todo un misterio!!!!! Yo quiero saber lo que es :)

balamgo :

Una imagen soberbia con un texto a la par.
Un abrazo.

María Diez :

Uffff. Lo tuyo ya transciende el ámbito de la imagen y se adentra por los senderos del alma.
Cada día eres más tu mismo.
Un beso

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE :

Cuantas preguntas sin respuesta. Con el dolor de alma hemos topado y eso son palabras mayores...no sé ni que decir.

Lo unico que si tengo claro en esta entrada, es, lo increible que es esta fotografia...engloba tanto!
No sé ni como la has hecho, no quiero pensarlo, solo quiero disfrutar de ella.
SAludos.

Jesús Chueca Zalba :

No tengo ni idea de que es lo que puede ser, pero si como tu dices es el interior de tu alma, hay que ver lo bello que tienes que ser por fuera, porque por dentro ya lo vemos.
Mis felicitaciones por tener y conseguir algo tan realmente bonito. Algo que por otra parte, algunos ya sabíamos.
Un abrazo, ñOCO

hqvlaqe

virgi :

I M P R E S I O N A N T E

...
...
...
besos, me he quedado a cuadros...

PMPilar :

Sí debería ser suficiente. Pero mientras haya la mínima duda, imposible saber qué esconde adentro el manto del alma.
Las fotografías, ex
ce
len
tes

Abrazo

Xibeliuss Jar :

¿Qué es? Está claro: los interiores de un alma.
Y un fotón.

Abrazos, Ñoco, maestro

Esmeralda :

.no debiera ser
.no debiera ser
mis respuestas a tus preguntas solo son deseos, las realidades son tan diferentes!!!
Hay preguntas sin respuestas pero aun con este duro navegar y este sufrimiento, me gusta tu alma y esa gota... que decirte... 'una gota roja debiera ser suficiente'

Hubo un tiempo que por mucho que navegué por mi alma llegué a pensar
que igual no tenía o no la sabía gestionar.

La foto para robártela... igual lo hago.

Digno de un MAESTRO de los grandes, tu post.

RyAcR

Felisa y Ernesto :

¿puedes creer que hemos coincidido en "interiores"?...he llegado hasta aquí un rato después de haber publicado la última entrada que tambien habla sobre ellos.
Bueno nada, sincronicidades agradables.
abrazo
Felisa.
(a propósito del post, debería ser suficiente una gotita de rojo..., sólo fueron 4 días de hilo rojo..., pero suficientes para recomenzar...)

AGMPRISMA :

Como diria uno de USA awesome.
No digo nada más.

El rincón de Ceditas :

Ufffff Genial!!! y aunque en las anteriores no comente son todas estupendas.
Un abrazo

Isabel Soriano :

Nadie como tú puede crear una conjunción entre imagen y palabras tan sublime.

El paisaje que me has comentado es La playa de los Locos en Suances. le pregunté al amigo que nos llevó a ese lugar (lo ha dejado escrito en un comentario) Os rodeáis de mucha belleza los norteños.
"G W"

roland.theys :

Do you know how to navigate in my soul? the picture is the soul of the photographer.Nice photo!

Aristos Veyrud :

Basta una gota de sangre para desatar las tormentas que son las que impiden navegar hacia dentro del alma.
Abrazos Artista!!!

Fernando Santos (Chana) :

Imagens e palavras Espectaculares...
Cumprimentos

Jesús :

Una buena foto, para argumentar con una imagen lo que nos quieres transmitir con el texto.

Saludos.

delocercanoylolejano... :

Preciosa la imagen.
Para navegar por los interiores del alma hace falta valor. Y ella es tan sensible...

Un abrazo

píxeles y neuronas :

Preciosa imagen, tan cuidada y exquisita como siempre. ¿Quieres "mal acostumbrarnos? :)
Un abrazo.
Agustín.

Ana Manotas Cascos :

Muy delicada y muy sutil, no se si sera necesario el sufrimiento, pero creo que solo en porciones, alguna vez nos viene todo de golpe.
Un fuerte abrazo

Tesa Medina :

La composición es bella, elegante y misteriosa, Ñoco, como intuyo que es tu alma.

Una gota roja de sufrimiento basta para teñir un océano interior.

Hay un dolor concentrado que viene en dosis pequeñas y que es muy persistente.

Tal vez deberíamos aprender todos a orear nuestras almas para que se vuelvan ligeras y frescas, dejarlas encima de una mesa y hacerles una hermosa fotografía planetaria.

Un abrazo, artista.

g :

en la gota reside la esperanza

Carlos Herrera :

Texto e imagen van de la mano!
Un saludo y gracias por compartir

Japy :

Buenísima. No se lo que es pero me parece una preciosa abstracción. el título le va que ni pintada. un abrazo.

Laura. M :

Una sola gota es suficiente para que nos duela. Una imagen tan misteriosa como el alma...La has visto ñOCO, es así??
Un beso.

ANRAFERA :

Detallista fotografía...reflexivo texto!
Otra de tus genialidades ñOCO, felicitaciones.
Un abrazo.
Ramón

Elena :

Que interesante tema este amigo, el del alma humana.
Y es rizar el rizo intentar darle presencia en una imagen.La tuya sin duda es inmaterial.Recordar lo que vas publicando no es dificil, pero a veces alguno de tus trabajos se ausentan... este en particular será rarísimo que llegue a desvanecerse en mi memoria.
Magnifica entrada.
Un abrazo.

Gert Jan Hermus :

Really beautiful!! :-)

Greetings from the Netherlands!

Julius Revolution :

La foto y el texto para mirar, remirar, pensar y repensar...Al navegar por nuestro interior quizás descubriríamos cosas que nos duelen o no queremos reconocer, por eso nos conformamos con una navegación muy superficial. Deberíamos coger el metro un ratito todos los días, jejeje...Abrazos ñOCO, un placer.

k@miz :

No se si necesario, pero es parte de la vida y debemos asumirlo para superarlo. Impresionante la foto, una gota que cae???
Saludos

Adriana Alba :

En el corazón de la vida hay una minúscula y permanente llama de contemplación. Incluso sin saber nada de ella, la gente vuelve instintivamente a este “centro de calma”. Siempre está ahí, aún en medio de las situaciones más turbulentas; pero algunas circunstancias le son especialmente favorables.

Kenneth Rexroth

Èso es lo que me produjo tu fotografìa y tus versos, una profunda y bella calma.
Una hermosura Ñoco!

ANTIQVA PHOTO :

Maravillosa creacion... Tan impactante como las palabras

Un abrazo

veredit - isabella kramer :

este misterioso y tiene una fuerte fascinación. ¿Cómo lo haces siempre?

un beso.

isabella

Antonio Martinez Jorreto :

Me desbordas Ñoco, me siento un enano mental al lado de tus trabajos. Y lo digo en serio.
Un abrazo,

AMADO MIO :

Ya sé que no pensabas en mí al escribir el pie de foto... pero esta vez motivo tendrías...En fin, nunca llovió que no escampara...desde la cama veo llove y en tu foto el diluvio entero de doloroso chaparrón...YA VENDRÁ EL VERANO!!

SILVIA :

Debiera...si

Rui - Olhar d'Ouro :

Excelente postagem como as demais, sempre encantadoras!

Ginebra :

Rojo del corazón y blanco del agua que es el elemento esencia de lo que somos. Alma para ver y para expresar.
Muy bonito!
Besos

josé luis :

El lenguaje visual logra comunicar con un verbo diferente pero muy profundo. Una sugerente foto para acompañar tus pensamientos.

Saludos

Sole :

El sufrimiento no es nada necesario pero, mira, se hace el imprescindible y...

Gran foto Ñoco. Congratuleixions.

bSôS.

Sill Scaroni :

Profundamente sensible ...
Me encantó.
Un beso.

María :

Mmmmmm pero... ¡¡qué cosa más bonita has hecho!!
artísiticamente ( porque técnicamente no tengo ni idea:-) la number one de lo que te he visto... ya sabes que yo me pierdo mucho por esos mundos siderales del alma y extraradio... y esa manchita roja... sí, fíjate, alguno diría que no debería ser necesario el sufrimiento y yo creo que sí... los que más sufren , los que sufren de verdad son los que mejor entienden, los que más empatizan con los demás... pero sí, si puede ser una gotita pequeña de rojo, mejor que un charco:-)


¡¡ESPECTACULAR!! en serio.. y mira que la llevaba viendo por el rabillo del ojo.. pero así de frente... un bellezón... sí... ya lo sé... dirás que soy una exagerada... pues no.. es lo que siento...siento exagerado ¡¡qué le voy a hacer!!:-)



Muuuchos besos y muy feliz finde.

JOHNNY SÁNCHEZ :

El sufrimiento el camino más largo, curiosa abstracción. Un abrazo

Carolina Guerra Hidalgo :

Me gusta.

Edward Gryffindor :

Me pongo el flotador-salvavidas, el alma es inmensa y no quiero desfallecer en el intento de navegar por ella. Como siempre, rompiendo moldes e impactando con tus tomas y pensamientos. Saludos.

Bolboreta :

Increíblemente bella esta abstracción,y muy buena reflexión. Saludos. Belén Pérez

Birgitta :

Wow! What a cool shot!

Antonio Estevez Ruano :

Insisto....espectacular es poco adjetivo para tu visión.

Margarita :

Wuauuu! Vaya fotón. Impresionante. Pues no sé, no debería ser duro navegar por el alma, pero el ir y venir y el ruido del mundo no lo pone fácil. Una entrada de altura.

Un beso,

Margarita

Malena Valcárcel :

Preciosa e impactante foto.
Yo sí pienso que el sufrimiento nos hace ver cosas que de otra forma no seríamos capaces de ver.
Saludos, Malena

MARTY :

au creux d'une planète argentée, un coeur bat rouge pour donner à l'âme la chaleur de la vie

Lis :

Excellent, like, like, like :-)))
All the best :-)

KiMa Fotografia :

Me encantaría saber como esta hecha, pero intentare adivinarlo al observarla con detenimiento, muy buena.

Miguel Bueno Jimenez :

Tan original como sorprendente.
Quién iba atreverse a fotografiar el interior del alma si no es ñOCO.
Abrazos
Piedra

Dámaso :

A mi siempre me han gustado más los exteriores, será que tengo algo de claustrofobia.
La foto una abstracción genial.
Saludos

Gumer Paz :

Muy buena e inquietante fotografía y excelentemente tratada hasta el más mínimo detalle. Muy creativo !!! Un abrazo :)

Verae :

Llevo aquí un rato pensando... intentando navegar... no encuentro respuestas sino bruma, mucha bruma.

El interior de ese círculo me ha hipnotizado completamente.

Te dejo un beso Ñoco.

Angel Corrochano :

Me gusta intentar adivinar, me complace los interrogantes que procura, hacen reflexionar
Un abrazo

Belen Argueso :

Bonita manera de visualizar el interior del alma....ojalá bastase una sola gota para mitigar el dolor..
Un abrazo¡

Susanne :

it's difficult
I love this image
it affects me

hugs, Susanne

(I'm not so good at English
it's the presence that is important)

Bayaceto :

El dolor está implícito en el amor, como la gravedad está implícita en la masa.......Esa gota roja es una gota de amor, sin duda.

¿De dónde coño sacas las ideas para esas fotos, demiurgo?

Alma de Adra :

Es una lágrima? A mí casi se me ha escapado una.

Beso

Laura Rivera :

Hay que aprender a vivir con esa gota roja de sufrimiento y controlarla, para que no tiña todo el océano.
La imagen... es una abstracción increíble.
Un abrazo

WeekendAbstrait :

Magnifique travail et la poésie est là! ou regard vers l'intérieur!

Leovi :

Me gustan ese abstracto de excelentes luces y reflejos, es maravillosa... buen trabajo!

Isabel Janeiro :

Me enamoré de esta imagen!!!!! Sin más <3

Ignacio Santana :

Hola, amigo!!!

Cuando ví esta entrada tuya, antes de ahora, lo primero que pensé y no te voy a engañar...es que si la hubiese realizado yo no habría sabido qué hacer con ella, probablemente la hubiese desechado...así de torpe soy, ja,jajaaaa!!!

Sin embargo tú le has dado un sentido, un título y un contenido que la han dotado de alma propia...increíble!!!

Enhorabuena, Ñoco...tu sensibilidad y capacidad creativa trascienden lo meramente tangible para ir más allá...algo reservado a muy pocos elegidos!!!

Un enorme abrazo, puntal...no te pierdo la pista!!! ;)

Pere Jobal :

Hola Ñoco precioso momento me has regalado. Pura sensibilidad
Un Abrazo.

Carol Guetche :

Hermosas reflexiones dan ganas de seguir leyendo a través de las páginas del blog. Sin duda te seguiré encantada :)

Javier Jesus Montecchiari :

Cuando un título se complementa tan bien con una imagen se logra una fusión que hace lucir perfectamente a una fotografía y este es el caso.