23/10/14

644 - La indiferencia




no es oro todo lo que reluce
alrededor está la miseria
ante nuestras miradas atónitas

o nuestra indiferencia


· · ·
644·LMA283·141023 · La indiferencia ©2014
714'140616-455-Escocia-Inverness-w ©2014
· · ·

63 atentas miradas:

d:D´ :

Tanto fumado hay que me reservo el comentario para el final
Deicaludos, coma sempre

Ginebra :

Yo creo que, sobre todo, ante nuestra indiferencia, Ñoco. ¡Es tan triste!
Besos

Anónimo :

Fantástico juego de texturas y colores. No hace falta nada más.
Saludos

Pd. Me parece que blogger ha activado por defecto la verificación de palabras

jose :

Muy llamativa la imagen, acompañada de un texto a mi parecer mi acertado, felicidades.

Volando en la voz de la lluvia :

La indiferencia es algo que mata, es algo que hace mucho daño, por que psicológicamente te destruye e internamente te carcome.... tanto como el tabaco y no mucho menos que la maldad de las personas en efectuar estas acciones tremendamente nocivas para la especie humana, O chataje emocional premeditado.

Un abrazote compi.

virgi :

La indiferencia crece a medida que crece la miseria.
Y el oro sólo lo tienen unos cuantos.
Me encanta ese verdegrisbrillanteoscuro.
Y tú, of course.

ÍndigoHorizonte :

La indiferencia crece. Así es. Y también la miseria.

Anónimo :

Me temo que, demasiado a menudo, de nuestra indiferencia. O de nuestras auto justificaciones.
Un abrazo, Ñoco.

Pd. ¡y tremenda imagen, como es norma!

josep :

Las texturas son monumentales.
Lastima que la indiferencia esté tan generalizada.
Un abrazo

Esmeralda :

Todo va en aumento ... todo lo que no desearíamos...una pena ...

La foto, como siempre muy bien vista. Describe perfectamente tus palabras aunque también un vicio o placer, como queramos llamarlo que durante tiempo me acompañó.

PsiAs

PD:ñOCO tienes activada la verificación de palabras....

Anónimo :

Tú no dejas nunca dejas indiferente... Es increíble lo que puedes conseguir con trs colillas en un cenicero hecho polvo... Si usara sombrero me lo quitaría siempre antes de entrar aquí.

Un beso

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE :

Posiblemente, mas la indiferencia y la desgana que otra cosa..."mientras nos dejen vivir, que importa lo demás". Pero luego nos quejamos por todo y damos muchas lecciones, de lo que sea que mas nos da.
SAludos.

Esmeralda :

vuelvo a ver como van los robots

Dirk Rosin :

dont smoke :-) kult bilde !

Carmen Arias :

Si quieres hacer daño a alguien, no le odies, solo se indiferente. Que razón tienes.
Una preciosa luz y unas texturas excelentes.
Besos Ñoco.

Fernando Álvarez :

Que buena imagen, tú si que saber sacar oro de lo más insignificante y de lo que ni vemos.
Un abrazo

Anónimo :

You manage to capture such emotion in this shot!

Mirella S. :

La luz exacta para destacar las texturas... y la miseria.
Lamentablemente la indiferencia cunde en todos los ámbitos.

Un abrazote.

Atazina :

Me has recordado aquellos tiempos remotos en los que yo era indiferente con mi salud quemándola con tabaco.
Me llama la atención la nitidez de la foto.
Un abrazo

Ripley :

bueno aquí no hay nadie indiferente pero es cierto la indiferencia nos hace cuando menos vagos mentales y peores personas.

Lo dice mejor que yo el Sr. Marx, don Groucho por supuesto:

"Partiendo de la nada hemos alcanzado las mas altas cotas de la miseria"

un abrazo

jesus alvarez :

Las texturas y los tonos generales de la imagen me parecen muy atractivos visualmente, es una de esas imágenes que van mas allá de lo que el objeto fotografiado nos enseña por si solo, tiene mensaje, y el mensaje hay que desfifrarlo, el título es una pista clara, asi que tenemos una imagen que nos obliga a pensar, es una fotografía didáctica... muy buena, saludos.

Marty :

everybody runs and cannot take care about others and that's sad !
one image and some words ! all is said

El tejón :

Hace daño la indiferencia, tus fotos no dejan indiferente a nadie. Yo también me quitaría el sombrero pero como no llevo,levanto la gorra.
saludo, maestro.

CARLOS :

Esa indiferencia que existe y es, que has plasmado en esa enorme fotografía y que has conjugado con tus palabras. Genial una vez más. Saludos.

Emiliano Blanco :

Una indiferencia perversa que no nos lleva a ninguna parte.
Espero que tengas un buen fin de semana, ñOCO.
Un abrazo.

Miguel García :

La desidia, la falta de interés, todo se conjuga. Recuerdo las palabras de todo un presidente de un gran país:
- Hemos recibido el país a un paso del abismo y, compatriotas, ¡Hemos dado ese paso!
Bueno, nosotros llevamos ya mucho, mnucho tiempo dando pasos para hundirnos, cada vez más, en un abismo de miseria moral.

Un abrazo,

Malgorzata Ingstad :

keep making the difference in our world
hugs

Unknown :

Me gusta esta especie de minimalismo iluminado que sin duda alguna no deja indiferente a nadie

Abrazos y buen fin de semana


De paseo con la cámara

Barcelona Blanco y Negro

balamgo :

Tristemente nos hemos acostumbrado a vivir de esa manera tan mezquina.
Excelente el texto y buena la imagen,
unas buenas metáforas para pensar un poquito.
Un abrazo.

Jesús Castellano :

Lo que sí tengo claro es que tu foto no va a pasar indiferente a nuestras miradas con ese motivo fotografiado, que para la mayoría de nosotros pasaría desapercibido como tal. Estuviste hábil, Ñoco.

Saludos.

Unknown :

Tu entrada me recordado aquella frase de Brassaï, "Si la realidad no nos maravilla continuamente es porque el hábito la hace trivial a nuestros ojos"...

Muchas de tus fotos tienen la gran virtud de mostrarnos todo lo que tenemos a nuestro alrededor cotidiano y, sin embargo, no vemos.

Sí... algo tienes de Brassaï :)

Un abrazo

Angel Sánchez-Marco :

Magnifica foto conceptual, que consigue
trasmitir perfectamente tu reflexión,
la cual comparto plenamente.

Un saludo, Ángel

La utopía de Irma :

Creo que la indiferencia nos ha vuelto tan miserables y a la vez tan vulnerables que aggggggggggggg...

Besines utópicos, Irma.-

Tawaki :

Una indiferencia a la que sabes sacarle partido.

Existe Sempre Um Lugar :

Bom dia, bela foto oportuna, com magníficos detalhes e qualidade.
AG
http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/

Tesa Medina :

Me siento más impotente que indiferente, pues el dolor jamás me es ajeno.

Otra cosa es que no haga todo lo que esté a mi alcance por aliviar esas miserias.

Reconozco que nunca hubiera hecho esta foto, impecable por otra parte, porque mi mente selectiva me inclina a encuadrar la belleza o el humor.

Creo, que como decía el escritor británico Chesterton, retomando la intención de tu post:

"La imparcialidad es un nombre pomposo para la indiferencia..."

Un abrazo,

Anónimo :

me gustan los colores y las texturas. una imagen muy buena!
un abrazo

Marina :

Aunque te sé ausente y la mayor parte del tiempo estoy fuera de tu mirada, nunca la indiferencia se instalará a nuestro alrededor. Nunca me serás indiferente.

La fotografía ilustra bien tus pensamientos,pero bonita... lo que se dice bonita...

Besos otoñales.

Vicent Granell :

La verdad es que nunca he fumado,solamente cuando tenia que tragar el humo en algún que otro bar,y hoy en día la foto que aportas es una estampa habitual en las paredes exteriores de las empresas.
Saludos !
Cuida´t !!

JazzC :

Buena foto y excelente tratamiento.
Un saludo.

Miguel Bueno Jiménez :

Es difícil quedar indiferente. Nos rodea un mundo tan expectante, que nos pide a gritos tomar partido.
Expresiones desde este eterno verano andaluz, ahora desde Huelva.

Piedra

volvo :

A mi, este "oro" que mencionas, me recuerda a todos esos mangantes de apariencia exquisita y podridos por dentro. Ellos sí que nos miran con indiferencia y desprecio, y se ríen (también) de nuestra mirada atónita.

tD1b, Ñoco.

Enrique Chapín :

Y si no, miramos hacia otro lado, como si no nos enteráramos.

Una foto cargada de mensajes y con muy buenas texturas.

Abrazos.

Victor :

Yo creo que es mas indiferencia, cada vez somos menos persona.

Un saludo.

María :

la indiferencia a veces es el mayor de los insultos, a veces una enfermedad, a veces nos autoengañamos suponiéndonos indiferentes y a veces deseándolo más que nada somos incapaces de permanecer indiferentes...

Tú jamás provocarás indiferencia, tus imágenes aun menos y tus palabras .. buufff son como balas:-)


perdón por mi aparente indiferencia.. nada más lejos de la realidad ... brillante y engañosa:-)


Muuchos muchos besos maestro Zen.

I. Robledo :

Buen trabajo, amigo. Las texturas y los colores son magnificos

Un abrazo

Unknown :

Una indiferencia sostenible, hemos llegado a ese punto intermedio entre el aprecio y el desprecio.


karras :

Esa es la clave para la lucha y el arma que esgrimen los opresores. La indiferencia, porque en el fondo, es cierto que no queremos saber.
Buenisima foto maestro.
Abrazos.

Adriana Alba :

Que gran enseñanza dejan tus palabras y tu fotografía es conmovedora.
Felicitaciones querido Ñoco.

Ccasconm :

Un cenicero calejero convertido en un apieza artústica. ¿No es similar a lo que hizo Duchamp con su urinario? Lo feo es a veces hermoso.
Un saludo

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS :

Ce petit cercueil cloué au mur semble nous rappeler que nous finirons cendres, plus ou moins vite, fumeurs ou non fumeurs !

Très belle photo.

Roger

Gumer Paz :

La foto es fantástica ñOCO. Muy bien realizada e iluminada. Extremadamente real.
Un abrazo

Birgitta :

This was interesting and different :) What a great, sharp photo!

cascarilleiro :

Hay miles de objetos a nuestro alrededor que nos parecen indiferentes...excelente ojo¡¡ muy bien vista¡¡

Saludos.

johnny :

si ni hay que fiarse de las apariencias sino que se lo digan al pequeño Nicolas. Una foto con mucha fuerza, Saludos

Cata Loshuertos :

Qué buena mirada tienes sobre la realidad! Una existencia a través de un cenicero.
Buenas texturas y luz.
Un saludo

https://cesarhdiago-fotografia.blogspot.com/ :

La realidad no deja indeferente a nadie.
Un cotidiano detalle/objeto , real con texturas naturales dice mucho y provoca, pero nunca ha de generar indeferencia sino significados.
Muy buena, ñOCO.
Un fuerte abrazo, amigo.

Unknown :

Tu mirada no es indiferente.
Besos.

SÓLO EL AMOR ES REAL :

Que bueno que no todo lo que reluce sea oro
Paz
Isaac

Unknown :

Hi there, I'm your new reader :) I like to travel on low budget, and when I look at your photos I'm far away from home. :) I like this picture because of the colours - but I sure don't like that ashtray :))
In one of your older posts I found a photo which inspired me to try something like that. If you're interested, you find it here. Don't worry, it's not a copy, and I'm a very beginner in photography :)

Have fun - Knipsa

d:D´ :

¡¡Apaga y vámonos!!

[Ya te había comentado que era mi última palabra]
Derechos reservados... :))´

Japy :

Magnifico contraste de texturas y gran alegoría de la sociedad actual. Mucho lujo y a la vez mucha miseria que algunos intentan esconder.
Un abrazo.

d:D´ :

¡¡Apaga y vámonos!!

[Ya te había comentado que era mi última palabra]
Derechos extraviados... :))´