6/10/15

687 - Del cristal con que se mira



dicen de la vida
que del cristal con que se mira

pero todos sabemos que hay algo más

algo que está en nuestras manos
y otro algo que no está


· · ·
687·LMA305·151006 · Del cristal con que se mira ©2015
410'120520-026-Varios-cristales-w ©2012
· · ·

69 atentas miradas:

d:D´ :

Según refleje es prematuro dar opinión o sentencia pues quién deduce con ello su realidad no se aproxima a otras por muy de cerca que ambos se encuentren del mismo hecho. El caso del testigo ocular que viéndolo pone en duda a sus ojos que los culpa de lo que ve; cuando la realidad no duda pues es cierta. Así el testigo culpa a sus sentidos, cuando el único culpable es su propia interpretación del momento. El otro aún viendo lo mismo reinterpreta lo visto y se aproxima más a lo ocurrido por ser más fehaciente en su declaración al estar libre de prejuicios y omitir juicios de valor.
La realidad es cristalina, pero algunos deben revisarse la vista cada vez que algo ocurre.
Miopía interesada, astigmatismo ignorante o viceversa.
Según se vea
Breludos·ñ·A

MoniRevuelta :

Pues no sé ÑOCO....gran reflexión; creo que en nuestras manos está todo, y nada, ya ves que ¿sencillo?

Esta foto me encanta, me chifla, me gusta muchísimo. Soy "fn de las letes, las luas, los microscopios, los prismas, los cristales de las ventanas....y muy avariciosa con coleccionar todo tipo de cristales, para poder mirar a través de todos...Nunca se ve lo mismo:)

Un beso

MoniRevuelta :

Quería decir "fan" de las lentes y las lupas...jajjjj

Ginebra :

Y a veces estando en nuestras manos no lo vemos porque miramos a la parte que nos falta... el ser humano y sus contradicciones, Ñoco.
Besos
bonita y enigmática fotografía

Dirk Rosin :

stilig bilde !

Marìa Lorenzo :

De lo que se ve, se cría. De lo que no se ve, se siente todavía más.
Como siempre no defraudas, ni en texto ni en imagen.
Yo de mayor, quiero escribir así. Imágenes así, sólo las haces tú.
Un abrazo.

Miguel García :

En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del crista con que se mira (R. Campoamor). Por alguna razón mi abuelo me enseño a recitar este poema cuando era muy, muy niño.

La foto, magnífica en composición y ejecución con un blanco y negro excelente en el que esos grises y las sombras tienen mucho que decir.

Un abrazo,

Fernando Álvarez :

Si es así, los cristales por los que tú ves la vida tiene que ser muy particulares...
Buena composición.
Y como decía el otro: Yo solo sé que no sé nada....
Un abrazo

Luis Serrano :

Después de todo las lentes solo nos dejan ver aquello que es una realidad sin más. A veces al pasar por ellas esta se ve distorsionada pero solo a nuestros ojos. Un abrazo

Atazina :

..."Que no hay nada mentira ni verdad, todo depende del cristal con el que se mira".
Abrazos

Sergio DS :

Open your mind...

Así es.
Abrazos.

Unknown :

Interesante reflexión, diferentes puntos de vista según con el ojo que se lo ve, la imagen resulta cautivante y minimalista, atrae y su objetivo lo cumple.

Abrazo.

María :

No sé, creo que la manera en la que miramos depende exclusivamente de cómo miremos... lo que no está en nuestra mano es lo que tenemos que mirar ;)

Por ejemplo, miro tu imagen con todo el cariño, con tooodo mi interés, la miro , la remiro, la vuelvo a mirar y... NO TENGO NI DEA DE LO QUE ES ;)

¿te digo lo que me parecen? jaja anteojos o espejos ... no lo sé. Solo a ti se te ocurren estas cosas ;))

Un beso muuuy requetegrandísimo.. y lo mires como lo mires, con mucho cariño;)

Al :

I love the patterns in this photo - in the eye of the beholder, indeed.

orvokki :

Really interesting photo, and lovely reflections. This simple image says many things ..
Have a nice autumn

I. Robledo :

Una macro espectacular... Has compuesto una imagen muy bien trabajada

Un abrazo

Unknown :

Está claro, Ñ, que cada uno lo ve con su mirada, o como quiere verlo, que es distinto.-
Saludos.-,

Enrique Chapín :

Que bien has construido la foto, con cuatro elementos has hecho un trabajo fantástico donde las formas y el negro llama poderosamente la atención y claro que es cierto, la vida depende de cómo se mire, pero también de cómo te han enseñado a mirar, jeje.

Abrazotes.

Tesa Medina :

Una foto estupenda, Ñoco. Con una composición muy sugerente y como siempre con una luz estupenda que destaca las texturas con nitidez, ¡y no es fácil fotografiar cristal!

Ni transparente ni negro, a mi me gusta mirar la vida con efecto "flou". Me ayuda mi astigmatismo y también que, por defecto, tengo los ojos conectados al corazón.

Siento curiosidad, Ñoco ¿de qué son estos cristales? Me recuerdan a los que utilizan en las ópticas.

Un abrazo,

Tesa Medina :

Ah, y si es verdad, Ñoco, que por muchos filtros con los que tratemos de embellecer, disimular o dramatizar la vida, hay una parte que se escapa del "encuadre" que controlamos.

Un beso,

UIFPW08 :

Linda..

RobertN :

Beautiful b&w composition!
All the best!

Ignacio Santana :

Eso dicen!!!...pero también es verdad que hay que elegir, cada mañana, con qué cristal salir a enfrentarse a la vida!!!

Original fotografía, amigo...un gran abrazo, puntal!!! ;)

Sole :

Para "algo"... lo que tienen tus fotos, cuando te pones metafísico, y eso sólo lo puedes ver tú.

bsÖs, Ñoco.

Castigadora :

Decir que todo depende de nosotros no es cierto y dejar que las cosas vengan no es la solución. No sé hasta que punto el cristal con el que miro es el mismo con el que miran los demás.
Habría que comparar cristales.

Besos de cristal (nunca mejor dicho)

volvo :

Yo diría que ese "algo de la última linea tiene mucho más poder de decisión sobre lo cotidiano que el algo de la línea anterior, y que cada cual lo interprete como pueda o quiera

Te dejo un abrabeso, Ñoco.

El tejón :

Pues aquí, dándole vueltas y preguntándome: ¿cómo lo haces?, ¿donde tengo yo ese algo que no está?.
Un abrazo.

Recomenzar :

La vida es lo que pintamos
creamos
esculpimos
diseñamos
y si somos fuertes
y nuestro ego es pequeño
y nuestra compasión es enorme...

viviremos
mejor que los otros
viviendo con paz y ganas
Besos con alas

Chris Romero :

Sin conocerte, o si, diría que tus fotos son el espejo de tu alma, y eso es algo que todo fotógrafo anhela.
Enhorabuena, guapa foto !!

ÍndigoHorizonte :

El ojo ve y cree ver la verdad, o la mentira. La piel ve más que el ojo y su olfato es muy superior al ojo y sus múltiples vistas.

Edward Gryffindor :

No lo veo claro y lo único que tengo en mis manos es el paño para limpiar y relimpiar las gafas. De ese algo que no está, pues… menos claro. Tan solo lo grande que eres.

Marty :

even if we look at a same thing, we probably don't see the same !
who knows !!!

Adriana Alba :

Me encantó, la fotografía es mágica...
Besos querido Ñoco.

Hay dos maneras de difundir la luz...
Ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja.

Ling Yutang

Jesús Castellano :

Bien ideada esta composición, Ñoco, pocos elementos, repetidos y desordenados(dentro de un orden, el tuyo)bastan para hacer una buena foto, me gusta tu desparpajo creativo.

Saludos.

Marina :
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel Sánchez-Marco :

Una composición muy atractiva tanto en el plano
compositivo como creativo, ofreciendo un alto
nivel artístico. Excelente!!!!


Abrazos.

Anónimo :

Cool shot!

ATENEA :

Saber elegir el cristal adecuado para cada ocasión será la clave del éxito de cada mirada y ….. algo más, por supuesto !!! Una gran composición y mirada la tuya … impecable y elegante b/n !!!
Un bico, ñOCO !!!

https://cesarhdiago-fotografia.blogspot.com/ :

A lo creativo y reflexivo, pero a lo grande. Cuatro elementos, reflejos y escala de grises cual la vida.Hala! a posicionarse.

Plasmar así y ver así es de los grandes, ñOCO.
Enhorabuena, amigo !

josé luis :

Otra de las tuyas, que vista tras mis "lentes" luce estupendamente.

Un abrazo.

U-topia :

Que foto tan lograda, te quedas prendida de ella.

Y tus palabras..., siempre hay algo más, algo que se escapa, inaprensible y, sin embargo, condicionante.

Abrazos!!

Emiliano Blanco :

Tienes toda la razón.
Ambas cosas son determinantes e influyente en nuestro devenir.
Un fuerte abrazo, ñOCO. Y que disfrutes del puente.

Amapola Azzul :

Supongo que lo que está es la mirada y la tuya es bella.

Besos.

Existe Sempre Um Lugar :

Boa tarde, o ser humano usa muito a contradição quando antes devia de usar a solidariedade, tolerância e respeito, a reflexão faz pensar. a imagem é criativa com bom gosto.
AG

La utopía de Irma :

Y justo cuando lo tenemos en nuestras manos no lo valoramos y se nos vuelve a escapar entre los dedos y vuelta a empezar...

¡Qué foto más bonita! que sepas que he girado la cabeza varias veces y...

Besines utópicos, Irma.-

Irene :

Great composition, interesting image. Perfect for B&W!

Ccasconm :

Por de pronto yo elijo tu cristal, tu ojo para ver la realidad que tengo a mi alrededor y de la cual no me entero. ¿Será tu perspectiva más que tu cristal? ¿No será que también influye mucho el sentimiento, la razón y el corazón en esa realidad captada en una milésima de segundo?
Un saludo

jesus alvarez :

Excelente imagen amigo, muy atractiva visualmente, si además viene acompañada de una mas que buena reflexión pues mucho mejor, una gran entrada, siempre haciendonos remover neuronas y conciencias, saludos.

Marina :

Bonita fotografía y bonito texto.

Besos

Tawaki :

Supongo que además del cristal también importa el ojo que se tenga.

Miguel Bueno Jiménez :

Así es la vida, plena de lunares blancos y negros, a veces los negros pueden ser brillantes, ahí radica nuestra labor.
Buen trabajo y muy original.

Expresiones

Piedra

Anónimo :

Una foto que nos hace reflexionar. Creo que algunas no necesitan cristales, "...Para quien mira sin ver, la tierra es tierra nomás..." Atahualpa Yupanqui.
un abrazo

Reme VB :

Cuánta verdad!. Todo en la vida es subjetivo, depende del cristal con qué se mire. Muy original.
Un fuerte abrazo.

alp :

Hay gente Pa to.... Jehehe.... Buena imagen y reflexión.... Un abrazo desde Murcia....

Vicent Granell :

Me faltaría añadir la canción de Pau Dones Jarabe de Palo " Depende " y entonces creo que nos pondríamos todos juntos a tararear la canción.
Buena reflexión y buena imagen.
Saludos !!

josep :

Extraordinária se mire por donde se mire.
La composición es soberbia y la realización perfecta!. Que más se puede pedir?
Un abrazo

Unknown :

De eso depende todo...Nada es verdad ni mentira, en esta vida nada es inmutable, impera el subjetivismo y todo depende de nuestra perspectiva.....
Saludos.-

I. Robledo :

Una macro espectacular... Te ha quedado de cine...

Francisco Manuel Carrajola Oliveira :

Excelente trabalho fotográfico.
Um abraço e continuação de uma boa semana.

manuel cervera :

Bueno, bueno, bueno ... cada día una sorpresa superior
En esta te sales, de premio
Saludos

Gumer Paz :

Me gusta la composición, ñOCO. Mucho. Me encanta esta fotografía.
¿sabes? en mis "momentos filosóficos" siempre me han llamado la atención los objetos sólidos transparentes. Me parecen mágicos!
Un fuerte abrazo :)

Marco :

Aparte del cristal con que se mira, esta la mirada con la que miramos, y deseamos interpretar.
Buena imagen. Un saludo

Anónimo :

Me gusta la foto y me trae de cabeza.
Intento colocar cada cosa en su sitio, reconocer los objetos y mirar a través el reflejo.
Quizá no estoy mirando con el cristal adecuado.
Saludos.

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS :

C'est le propre de toute création qui, si elle peut être parfaitement maîtrisée, lui échappe entièrement à partir du moment où elle est présentée au public,échangée, achetée. Personnellement, je trouve que cette part d'inconnu confer tout le charme à une œuvre, que, sans ce mystère, ne deviendrait qu'un vulgaire objet de consommation.
Amitiés.

Roger

Raquel P.R. :

Y así dicen que es la vida, siempre extraña y relativa, pero siempre mágica a tus ojos y mi corazón. Una foto realmente original.
Me quedo pensando en la dualidad del ser humano que en blanco y negro sueña.
¡¡Besos!!.

Juan Carlos :

Gran composición acompañada de una gran reflexión. Gracias por compartirla
Salu2

Desde mi Atalaya :

Preciosa foto, y mejor el comentario, mas alla de la mirada siempre hay algo mas, que es el sentimiento, la percepcion que trasciende la vista pura.
Un abrazo!!!

Unknown :

Hola: esuna fit muy expresiva y sugerente porque no hay duda que tododeoende de la mirada que mire. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho porque la fotografía es muy apasionante. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

Anónimo :

interesting :)