24/11/16

739 - Margarita



nunca nadie se había fijado en ella
nunca nadie había reparado en su oculta belleza

no es ahora ni sombra, o casi, de lo que era

y sin embargo, de ella habían salido las más bellas palabras de amor
o lo más ruin que alberga el ser humano
y lo anodino, y lo sublime, y lo puro, y lo obsceno, y...

nunca se sintió responsable de nada.... ni culpable
no es ahora sombra de lo que era
no es



· · ·
739·LMA334·161124 · Margarita ©2016  
411'130328-002-Margarita-w ©2013
· · ·

el día 25 será el Día Internacional contra la Violencia de Género
el 8 de marzo de 2010 publiqué un alegato
os dejo el enlace
me gustaría veros aquí

C-ER-O-DI-ECI-S-ÉI-S


59 atentas miradas:

Anónimo :

Me gusta mucho la composición que consigues a base de sombras, blancos y líneas curvas reflejadas.
Por cierto, llevo un rato buscando la margarita en esta máquina de escribir que ahora uso y ¡no doy con ella!
Saludos.

Anónimo :

Una imagen llena de magia: me he quedado un buen rato ante ella sin poder apartar la mirada.
Abrazos, Ñoco

Angel Sánchez-Marco :

A veces la belleza hay que buscarla en lugares
impensados y para quien sabe encontrarla nos
conmueve. Es espléndida.
Saludos.

Mirella S. :

Qué objeto más raro... ¿despanzurraste una máquina de escribir prehistórica? Me gusta el juego de reflejos y el fondo. Supongo que no será fácil deshojar esta margarita.
Un abrazo.

Ginebra :

Muy chulo el resultado final de luces y reflejos, una composición arriesgada pero estética.
He leído ambos escritos y decirte que me sumo a ellos y esto es cosa de todos y de todas.
Besos

Unknown :

Una composición fantástica ñOCO, el juego de reflejos, luces y sombras es increíble.
La descripción de esta margarita de última generación es genial.
Un fuerte abrazo

Vega H :

Me pasa como a Xibeliuus :) Ya hace tiempo que es costumbre. La idea es de... bueno, tuya y la ejecución pues... tuya también. Yo miro embobada con los ojos de los niños felices cuando sus abuelas preparan rosquillos.

Un beso


(Hay una canción muy muy bonita de Olguita Román que se llama Margarita y en un verso dice "Margarita fue tirando sus orgullitos al cesto" y llevaba canturreandola toda la mañana :))

Tesa Medina :

Me conmueve la belleza de los objetos, y tú tienes un don especial para descubrirnos su alma, para hacerlos hablar.

Es una composición muy bella, Ñoco, armónica, elegante, estilosa y con un procesado impecable.

Si giro el cuello a mi derecha veo los ojos y el pico de un buho.

No he parado hasta averiguar de dónde era la pieza, ya me conoces, curiosa y obsesiva. Entenderás que no me sonara, y es que pasé de la Olivetti manual al ordenador, y me salté la eléctrica.

La vida de las "Margaritas" muchas veces no depende de lo que son, sino de en que manos caigan.

Margarita, está linda la mar es lo primero que me vino a la cabeza...

Un abrazo, artista.

MoniRevuelta :

Muy original y solitaria margarita, muy bella ñOCO:)
uN BESO

Fernando Álvarez :

Sorprendente es poco, hay veces que uno se queda sin adjetivos cuando ves entradas tan bien elaboradas en todos los sentidos.
Un abrazo

dieter michalek :

wonderful Pictures.

Adriana Alba :

Realmente Bella!
Un fuerte abrazo Ñoco.

Miguel García :

Buena imagen para reivindicar la belleza de un elemento que tuvo la mala suerte de durar un breve lapso entre tecnologías y que, para muchos, pasó inadvertido totalmente.
Un abrazo,

Ccasconm :

¡Quién diría que dentro de una máquina de escribir se escondía la belleza de una margarita de las letras! ¿Cuántas palabras se habrán escrito con ella? Formularios, testamentos, certificados, correspondencia, debes y haberes, y quizá cartas de amor, memorias o recuerdos que se quedan prendidos de esas letras grabadas en el viento.
Un saludo

Ramon Pruneda :

Fué una avanzada tecnología, ahora tu la has convertido en una magnífica pieza de exposición.

Anne Hagman-Niilola :

Cool!!!

Unknown :

Vuelve a sorprenderme tu capacidad para ver en los pequeños detalles, o incluso en lo que para muchos sería un residuo.

La belleza está para los que saber verla, ¿verdad?

VENTANA DE FOTO :

Tan sólo bastaba con posar la mirada, con esa mirada propia del fotógrafo, para descubrir su belleza. Lo que para muchos pasa desapercibido ahí está el ojo del fotógrafo para mostrarlo al mundo.

Me supongo que hace tiempo era una pieza fundamental en aquellas máquinas de escibir antiguas y que aún conservo en el trastero de la casa, pués en ella escribió toda su vida mi padre.

Me parece un buen trabajo con mucha originalidad y atractivo.

Besos

sa lluna :

La belleza está casi siempre muy cerca de la mirada que la busca.

Interesante conjunto de luces y sombras en la imagen, de colores en tus palabras.

Un abrazo.

https://cesarhdiago-fotografia.blogspot.com/ :

Avanzó la técnica. Uy! Mi vieja, tu vieja Olivetti recordada y llevada al arte, cuasi olvidada pero no permanece en nuestra mente. La plasticidad la hace salir del olvido. Magnífica
Un abrazote, ñOCO

tecla :

Tengo que confesarte humildemente que siempre me quedo un tiempo para descifrar el misterio de las imágenes
que creas.
Es cuando lo descubro que me quito el sombrero deslumbrada por tu ingenio y tu alto sentido poético.
La de palabras y momentos que habrán escrito y habrán descrito estas sencillas teclas.
Un abrazo ñOCO.

Birgitta :

Excellent and cool shot! Have a great weekend ñOCO!

Prozac :

Tienes un auténtico don...haces magia.

Y muchas veces tengo que observar muy atentamente, y aún así, sé que se me escapan cientos de matices.

Como en la imagen de hoy.

Besos

El tejón :

Como me gustaría estar presente cuando haces alguna de tus composiciones. Te habría ayudado a deshojar la margarita.
Un abrazo.

María :

¿Margarita está linda la mar?

Mientras se lo preguntas, salgo un segundo y vuelvo ....

; )

María :

¡Tachán! jajaja

Ya volví, porque como tú soy d palabra, como tu preciosa margarita aunque su belleza solo la sepa ver gente como tú que ves donde nadie ve...

Uy ! perdóname que acabo de recordar que tengo el té en el fuego jajaja
enseguidita vuelvo ... por favor no desojes la margarita sin mi ... te quiere seguro ; )

María :

Ya! .. me refería a C , C te quiere más que nada, ni nadie seguro por eso es tu margarita que al lado de esta vamos ... lo siento por esta preciosa imagen pero no hay color y tú lo sabes ;)

Gracias mi querido maestro minimalista ( intento aprender algo de ti, aunque no se note, conste) .... de verdaaaad jeje si no fuera por ti, seguiría metiendo mil doscientas imágenes y cuatro mil quinientos colorines ;)
.... iba a dejarte mil besos pero no.
Uno, con tooodo mi cariño.

María :
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Contadora de Libros. :

¡Qué preciosidad!
La foto y la pieza.
Me encantan a mi estas cosas antiguas, ya en desuso pero con un encanto especial.
Mira que no tiene historia estas piezas, y la de cosas que habrán escrito!!!!
Y es muy bonita, en serio que estéticamente lo es. Y también fotogénica, aunque claro con tu manera de fotografiar y ver las cosas, es fácil que lo sea.
Un beso.

María :

Y... ( bis) jajaja

...Hoy no te libras de mi ni queriendo, es q me di cuenta q te dejé sacándoles los ojos a la margarita al comerme la H de deshojar ..y jo1 no podía permitir que hicieras semejante cosa a una flor de hierro que tú con tu magia has convertido aquí en flor ;)

MuaaaksS!

ESTA VEZ DEFINITVAMENTE POR HOY ;)

De paso ya
Muy feliz finde!!!

Laura. M :

Tuvo sus momentos de gloria e hizo su trabajo con esmero, para ver bien su belleza habría que desguazarla un poquino.
Besos.

Dirk Rosin :

great photo !

Willy :

La flor alfabética se mira en el espejo.
Muy original.
Saludos.

Lady Fi :

Wow - fabulous!

Belen Argueso :

Muy bonita la luz y los reflejos ¡¡
Feliz finde ¡¡¡¡

Bayaceto :

La rueda de la fortuna, supongo bien?

virgi :

Tuvimos una máquina eléctrica y ese rollo de las margaritas era una pesadez.
La verdad es que me costó aclararme, con tanto reflejo! pero te ha quedado de lujo, made in Ñoco totalmente, aquí sí que está todo medido y bien equilibrado.
Besitos

virgi :

(no puedo poner comentarios en el link, lo pongo aquí)
"Parece imposible que pase. Y luego vuelve a suceder una y otra vez. tan doloroso, vergonzante, triste, primitivo."

Existe Sempre Um Lugar :

Boa tarde, a composição e a criatividade é maravilhosa.
Boa semana,
AG

orvokki :

Fantastic photo !

Teté M. Jorge :

Quanto mistério existe nas imagens que compartilha conosco! No final das contas, todas com um sentido intenso...
Um beijo

Jesús Castellano :

Una foto bien construida e ideada en su composición, Ñoco, me gusta el resultado, has realizado una gran foto.

Saludos.

Raquel P.R. :

Has descrito con verdadera belleza una una margarita que me resulta conocida y que se me hace entrañable al traerme a la memoria muchos momentos, grandes historias...
La foto hacer alarde de la sencillez y la pureza de tu mirada.
Un ABRAZO ENORME.

Esmeralda :

Bueno, bueno, bueno...otra genialidad ...diría que tiene todas las cualidades de una buenísima toma... me encanta esa limpieza y genialidad para mostrar ciertos elementos...

Al contrario que Tesa he reconocido rápidamente a la margarita ... por circunstancias, que no vienen al caso, pasé de la nada a la eléctrica y al ordenador. Todavía conservo la máquina con diversas margaritas...

psiAs

Al :

That's a very striking photo - old typewriter pieces?

manuel cervera :

Si, seguro que ha escrito todo lo que dices esa margarita, pero lo que nadie podía saber es que le faltaba la mejor poesía, la que ha escrito con tu fantasía.
De la compo, como siempre, solo admiración
Saludos

Gumer Paz :

wow de una Dymo, verdad? qué tiempos! Qué fotografía tan bonita ñOCO y qué original! Una margarita robótica.
Un fuerte abrazo artista :)

Tawaki :

La belleza siempre está ahí. sólo hay que saber verla.

Enrique Chapín :

Bonita "margarita", estoy seguro que las nuevas generaciones no saben qué es eso.

Estupendo homenaje a esas víctimas de la sinrazón.

Abrazo.

Anónimo :

beautiful :)

Juan Carlos :

Parece mentira qué cosas más hermosas se pueden hacer con piezas anodinas cuando están montadas. Claro que a idea se tiene que ocurrir y a tí se te ocurren. Me das envidia.
Salu2

U-topia :

Magnífica foto, esos juegos de luces y sombras son una maravilla. Y tu reflexión también.

Abrazos!!

Ildefonso Robledo :

Bella y original imagen de detalle. Me encanta su gran definicion.

Un abrazo

Eric Lavergne :

Sabes que soy de los piensan que dándose la pena de mirar se puede encontrar belleza en cualquier parte.Tú la encuentras y además la transmites maravillosamente :) Felicitaciones y un fuerte abrazo.

Marina :

Es una fotografían ante la que tienes que pararte, contemplar, soñar y sonreír. No es ni sombra de o que fue, pero lo que es, es en sí mismo tan interesante que tendrá su propia sombra de l que es.

Impresionante.

bsngns

MaRía :

Quien sabes mirar con el alma encuentra la belleza en lo sencillo

un gusto descubrir tu blog


saludos

Liplatus :

Gorgeous reflection of the photo.
I have looked at what is ...
Happy weekend!

Ignacio Santana :

Vaya genialidad!!!...eres tremendo, amigo!!!

Un abrazote, puntal!!! ;)

Ana Simões :

Estes olhares fascinam-me. Um simples objecto e tanta beleza reflectida neste registo.
nunca nadie se había fijado en ella .... E... viria a ser uma estrela neste blog. LINDA foto !!!