10/1/17

747 - Explicatio non petita



cualquier clase de análisis será innecesario

nosotros vivimos al margen de vuestras elucubraciones

nos da igual la forma o el volumen
el color o el blanco y negro
el espíritu que nos invade o la materia de la que estamos hechos

vivimos al margen
sabiendo que nuestra existencia será efímera
cómo la vuestra

nos da igual la inmortalidad
solo vivimos el momento 


este momento


· · ·
747·LMA339·170110 · Explicatio non petita ©2017  
712'120110'060-Lanzarote-w ©2012
· · ·

66 atentas miradas:

tecla :

Genial ñOCO, según dicen los que saben estamos en la era de la realidad líquida.
Y estas imágenes, y estas palabras expresan esa realidad líquida en la que nos movemos.
Es la Vida

Tus imágenes me fascinan.

josep :

Sensacional plasmación del Carpe Diem.
Un fuerte abrazo

balamgo :

Magnífica fotografía y espléndido texto.
Muchas gracias por tu amabilidad.
También para ti mis mejores deseos para el 2017!
Un abrazo.

Tesa Medina :

¡Menudo pedazo de foto!, después de este alarde yo me retiro, Noco.

Es sensacional, me gusta todo, el encuadre, la luz, el procesado. Me parece fascinante y misteriosa.

Me da mucha marcha que la vida sea efímera, le pone ese punto de emoción que necesito para seguir adelante.

Y hoy me quedo con este momento, para mí un momentazo.

Un abrazo, artista.

VENTANA DE FOTO :

Genial entrada, con una magnífica imagen. Siempre sabes acompañar tus imágenes con un meditado texto que aumenta el interés que tiene ya l foto de por sí.

Es curioso que he estado dos veces en Canarias y las dos veces estuve en las islas de Tenerife y Gran Canaria. He estado varias veces por ir a Lanzaarote pero al final me he decidido por otros destinos.

Besos

Miguel Bueno Jiménez :

Para mi Lanzarote fue efímero. Tu le das imortalidad con tus trabajos.
Enhorabuena.

Expresiones

Piedra

Fernando Álvarez :

Impresionante amigo, desde el encuadre, texturas, luz y ese blanco y negro impecable. Un lujo de foto.
Abrazos

Unknown :

Pues el análisis será innecesario, pero yo no me quedo sin decir que me ha hecho pensar en una curiosa chimenea sacando humo por arriba...

Pero sí, verdaderamente es una imagen para disfrutar de ella sin demasiadas elucubraciones :)

Abrazos

Luis Serrano :

Nada es innecesario, nada arbitrario. La mirada se fija, se detiene en la belleza que cada cual mira y admira. Esta foto es una plasmación correcta de lo que la belleza es para tu manera de ver y eso tiene un gran valor. Un abrazo

Dirk Rosin :

stilig !

Lady Fi :

Lovely shot with contrasting curved and straight lines.

Demian :

Un placer descubrir tu blog, aqui acampo...

Unknown :

Sensacional, la imagen y el texto que la acompaña. Magníficas las texturas y los volúmenes que realzas con un ByN increíble.
Un fuerte abrazo ñOCO

Emiliano Blanco :

Sensacional !!!
Magnífico trabajo jugando con las formas, los volumenes, las texturas ...
Un abrazo, ñOCO.

Angel Sánchez-Marco :

Realísimos sensoriales que parecen como dibujos,
es una fotografía que nos acerca a su verdadero
encuentro físico y espacial, una fotografía que nos
acerca a una visión idealizada, es una imagen de
ver, de contemplar despacio, con una edición
sobresaliente.
Saludos.

Anónimo :

El blanco y negro acentúan las formas geométricas y las texturas. Buena toma y buen tema. Saludos.

Mirella S. :

Curvas y rectas, planos y volumen, la vida misma, Bolo.
Abrazos.

Prozac :

...acusatio manifesta.

Simplemente alucino contigo.
Carpe diem, sin duda, carpe diem.

En tu caso amigo he de decirte que eres doblemente condenado.
Imágenes y letras fantásticas :)

La mayor parte de las veces no tengo ni idea de lo que fotografías (me pasa también con Mínimal) y hacéis que me estruje las neuronas hasta que doy con lo que puede ser, o acercarme algo a lo que puede ser y eso es un ejercicio que me encanta.


Un beso



MaRía :

dejame colarme entre el barro y contemplar el horizonte

genialidad a raudales

Adriana Alba :

Que foto!
Impresionante...si tomáramos verdadera conciencia de lo efímero viviríamos el presente con mayor alegría.

Un fuerte abrazo.

Pitt Tristán :

Un hombre debe vivir el presente y ¿qué importa quién eras la semana pasada, si sabes quién eres hoy?

Ildefonso Robledo :

Que barbaridad, que belleza de imagen... Impactante

Un abrazo, amigo

Anne Hagman-Niilola :

WOW! Amazing!

Laura. M :

Así es la vida ñOCO como tu imagen, con luces y sombras que vamos sacando adelante en cada momento.
Tu buena explicación me recuerda la frase de cabecera del gran Facundo Cabral que tengo en el blog... "Vive de instante en instante, porque eso es la vida".
Besos.

Contadora de Libros. :

Un hermoso momento captado donde las materias viven su momento sin importarles qué conclusiones o deducciones saquen los demás.
Me encantan las texturas de esta fotografía y el mensaje también, dando juego a la imaginación y libre interpretación. Yo tengo mi particular teoría, pero no desvelarla acompañará a la magia de esta entrada.
¡Bonitos rincones Canarios!
Un beso.

Chris Romero :

Composición y luz - perfección. Carpe Diem !!

Gumer Paz :

Me encantan esos cielo negros, ñOCO. Una composición fuera de serie, y el texto de primera. Menudo lujo!
Un fuerte abrazo :)

Jesús Castellano :

Una gran foto, Ñoco, con un gusto exquisito tanto a la hora de componerla como de editarla, mis felicitaciones.

Saludos.

Ame :

Tremenda imagen, me ha encantado
El hoy, sin pensar en el antes ni el después
Un abrazo

Isabel Soriano :

la cida se trata de eso...Vivirla al momento no sea que luego nos arrepintamos del tiempo perdido (no vivido).
Encuadre, edición, contraste...tod excelente y tu texto..sin comentarios.
Güichis!!!

Esmeralda :

Impresionante !!!! No se que calificativos escribir ... me encanta...

El texto estupendo, vivir el día a día se tendría que convertir en condición indispensable

PsiAs

Ana Simões :

Boa noite ! Respondendo ao seu comentário. A mim tão pouco me interessam os touros, sou vegetariana e totalmente contra essa actividade, mas gosto do edifício que tb serve para apresentação de espectáculos culturais. Gracias por tu visita.

Agora este registo magnifico. Adoro a conjugação de linhas rectas e curvas e o céu como segundo plano.
Excelente registo !

Recomenzar :

Vivir el momento se logra despacio tiernamente
Vivir el instante para que nada o nadie te quite la felicidad de ese momento solo tuyo compañero

Tawaki :

accusatio manifesta. Vaya ojo que tienes.

Marina :

... accusatio manifesta.

bsngns

manuel cervera :

Excelente, tu sello siempre presente. Estás ahondando demasiado y peligrosamente en la deconstrucción y es camino sin retorno
Saludos cordiales

Luis Serrano :

Dos volúmenes perfectamente retratados y situados de forma que el equilibrio sea total. En byn para dar todavía mas realce a las texturas. Un abrazo

JazzC :

En una foto muchos conceptos muy bien resueltos, juego de volúmenes, formas, espacios, equilibrio compositivo y fuerza visual. La edición en b&n es fantástica.
Un saludo.

Raquel P.R. :

Este hermoso momento es el que vivimos...
Sin dar más explicaciones, sintiendo la presencia y la vida, así inundas los sentidos.
Un abrazo grande!!!

La utopía de Irma :

Precioso momento, más bien me parece el instante perfecto.

Abrazote utópico, Irma.-

Juan Carlos :

Los que pasan de la opinión ajena y tienen la suya bien fundada suelen vivir más felices, desde luego.
Estupendas texturas. De la composición nada digo, siempre es superior.
Salu2

oteArt :

El conocimiento es como la polvora, depende de para qué se utilice. la foto muy chula, composicion y contraste de lineas y de luz. saludos

ÍndigoHorizonte :

Este momento es de tan suma belleza que no puedo decir nada más. Solo una palabra: abrazo.

Bett :

Magnifico encuadre y textura.
La belleza esta en los ojos de quien observa y vos decidistes compartir ésto tan bello con nosotros.
Abrazo!

Teté M. Jorge :

Genial elucubração! A imagem está condizente! Bravo!
Um beijo

josé luis :

Espectacular foto y texto!!!Algo nos une, el barro.

Un abrazo

Ginebra :

Había intuido nada más ver la foto que podría ser Lanzarote, jajajajajaja, ese blanco y negro allí es una realidad, ya sabes a qué me refiero.
Pues la foto es preciosa, la luz y los volúmenes que has conseguido y el texto, también, eso que se dice y , sobre todo, eso que se intuye.
Besos

María :

No se necesitan explicaciones ante lo obvio, es cierto, mi querido ÑOCO. Por eso aquí, la rotundidad de las líneas, el contraste del blanco sobre el negro, la evidencia de que las construcciones y los humanos tenemos una vida efímera y que solo el ahora existe no hubiera requerido nada más que el impacto de tu inexplicable y contundente fotografía ; )


Muchos besos mi querido maestro minimalista al cuadrado ; )

Kasioles :

Hay verdades que no necesitan explicación alguna.
Conozco la teoría, entiendo que el momento presente es lo único que tenemos,
pero, en ocasiones, eres incapaz de vivir ese momento al máximo, disfrutarlo y agradecerlo, las horas se pasan lentas, la añoranza ocupa el alma y se instala en ella como reina y señora.
¡Menos mal que un día ves de nuevo brillar el sol en el horizonte!
Me acordaré de tu entrada cuando intente hacer una regresión.
Cariños y buena semana.
kasioles

U-topia :

La foto es preciosa, no sé si plasma el Carpe Diem que plasma tu texto, pero que más da, sigue pareciéndome una imagen espectacular.

Abrazos!!

orvokki :

Hyvät muodot, kuva on todella kaunis.
Mukavaa viikkoa sinulle.

Unknown :

bellísima imagen... y su forma su volumen su color su existencia efímera o no!

besos,

Birgitta :

Wow! What a photo artist you are!

virgi :

Fabulosa foto, Ñoco, ¡qué crack eres! Tiene luz, textura, fuerza, profundidad y hasta inmortalidad.
Besos, artista.

Liplatus :

Vaikuttava kuva, hienosti rajattu.
Hyvää alkanutta 2017 vuotta!

Vicent Granell :

Me has leído el pensamiento !!
La imagen con lineas y curvas y esas texturas/nubes invita a gravitar en nuestro pensamento.
Salutacions !!

Giga :

Cuadro interesante. Hay que disfrutar cada momento de la vida, porque sólo hay una. Saludos.

El tejón :

...acussatio manifiesta.
Las veces que he entrado y me he vuelto a marchar sin saber que decir, buscando entre esos perfiles rectos y redondeados ir un poco más allá, ya sabes que quiero volver y volverme a inmortalizar junto al olivo de Azinhaga.
Un abrazo, estoy en Valmoreda.Tenemos que hablar.

Ccasconm :

Y el presente sólo dura un segundo. Lo demás es pasado y futuro. O quizá el presente sea un futuro y un pasado extendido hasta el infinito, sin posibilidad de retorno, siempre en movimiento. Cada vez que cumplo años me reafirmo en el dicho común de "cómo pasa el tiempo" y mi marido se ríe de mí, y replica "como que cada segundo que pasa uno es más viejo". Y tiene razón. Carpe Diem.
Un saludo

JoseluisB :

Sublime.
Un abrazo.

balamgo :

Imagen y texto de una gran profundidad y belleza.
Buena vista.Paisaje de Lanzarote y texto de un gran poema de Unamuno en el exilio de Fuerteventura.
Un abrazo.

Linda :

Sensational post! Warm greetings from Montreal, Canada. :)

Enrique Chapín :

Extraordinaria muestra de volúmenes y formas, con el fondo siniestro de ese cielo, todavía engrandecen el primer plano de la imagen.

Carpe diem, ya sabes ;-)

Buen finde.

daniel rodriguez :

acá también estamos de momento, de incesante momento. Por favor, que alguien nos tome una foto...

jesus alvarez :

Un trabajo con una gran edicion, es un gran trabajo de lineas y geometrias ademas de compositivo, otro gran trabajo, un abrazo.

Photo(Geo)grapher :

WOW! Fantastic leading lines! Great B&W!