11/2/17

753 - Ensimismado



en su tarea… ensimismado
era ya una rutina para defenderse de su rutina

solo ante el mundo, sabía que en cuanto diese media vuelta
al abrir una puerta
otro mundo invadiría su tranquilidad

el mundo del ruido


todos los días igual


· · ·
753·LMA342·170211 · Ensimismado ©2017  
712'120612'039-Croacia-Split-w ©2012
· · ·

71 atentas miradas:

josé luis :

Magnifica foto de interior. Y ahí está aprovechando antes que llegue la marabunta o algo por el estilo. Lo malo o lo bueno que todos los dias igual. Seguro que si no llegan también lo lamentará un poco...

Un abrazo

Lady Fi :

Looks elegantly peaceful.

ÍndigoHorizonte :

Ensimismado él. Y ensimismado el fotógrafo al fotografiarlo. Algo tiene el ensimismamiento que engancha al cazador y al cazado. ¿La calma antes de la vorágine? ¿La soledad apacible del ensimismamiento? ¿La luz que ilumina antes del trueno?

Angel Sánchez-Marco :

Una fotografía que nos habla de escenas interiores,
de vida cotidiana. La rutina, todo se parece, el
aislamiento interior del camarero, donde compartirá
en un instante un cansancio parecido al de sus
clientes llenando el espacio vacío, que vemos en tú
imagen como si de una ventana se tratara.
Saludos.

Dirk Rosin :

great photo !

orvokki :

I like this B/W -photo. It's great.
Have a very nice weekend.

Vega H :

Fantásticos el encuadre y la limpieza y elegancia del blanco y negro... Me gusta mucho, más cuando pienso que es una de esas fotos que me gustaría mucho hacer y nunca hago.

Es bueno conservar un reducto interior bien aislado del ruido :)


Un beso, Ñoco

Laura. M :

Espléndido lugar para ensimismarse. La foto transmite gran calma. Pura belleza.
Buen fin de semana.
Besos.

Unknown :

Buen interior ñOCO, muy bien dominados esos cambios de luz sombra. Una escena muy bien tratada.
Un pequeño momento de tranquilidad le prepara para la vida diaria, todos deseamos que la rutina se rompa, pero al mismo tiempo lo tememos,
Un fuerte abrazo amigo

Pitt Tristán :

Mis más sinceras felicitaciones.
No me canso de repetir que son unas fotos magníficas.

Fernando Álvarez :

Muy bonita, un estupendo encuadre con una calidad de enfoque y detalle fantásticos además de esa buena exposición de luces. El momento es muy especial.
Un abrazo

Recomenzar :

en el bar la esperaba
habia elegido ese lugar en blanco y negro porque sabi=ía
que detrás de eso estaba su mirada....

Anne Hagman-Niilola :

Amazing picture! Have a nice weekend

Ginebra :

¡Qué sitio más agradable! Dan ganas de sentarse ahí a tomar un café o un té y alejarse del ruido de fuera.
Un beso silencioso:)

VENTANA DE FOTO :

Ahora la tranquilidad reina en el local...no tardará en llegar el bullicio porque ese lugar es bastante atractivo.

Me ha encantado tu trabajo de edición.

Besos

balamgo :

Todos nos abstraemos como podemos, muchas veces con cosas inverosímiles.
Espléndida fotografía¡
Abrazos.

josep :

Extraordinária iluminación.
Cada vez quedan menos profesionales de la hosteleria tan concentrados en su trabajo.
Un abrazo y que pases un buen domingo

Teté M. Jorge :

Internamente cotidiana ensimesmando um dia diferente... preciosa fotografia!
Feliz domingo!
Um beijo

tecla :

Cuando el ambiente es tan oscuro y gris, no nos queda otra que meternos dentro de nosotros mismos donde podemos conseguir que la vida sea como nos gustaría que fuese.
O soñar con el absurdo, donde todo es posible.
Yo me voy a Tonambuctú para huir de la rutina y de los días oscuros.

Tandaia :

La magia de lo cotidiano... con un excelente maridaje entre texto e imagen.

Saludos.

Castigadora :

Me siento identificada, yo también intento darle la espalda a ese mundo ruidoso que me saca de mis momentos de paz, pero siempre hay que terminar girándose.

Besos

Existe Sempre Um Lugar :

Boa tarde, tiro o chapéu ao apreciar a bela foto em P&B, está maravilhosa.
Tem razão, na minha pagina posso indicar o local onde a foto foi captada, a ultima foto que comentou é a Ria Formosa.
AG

Prozac :

Una foto impresionante ñoco.

La elegancia del silencio, disfrutándola hasta la llegada de la tempestad humana.

Un beso

U-topia :

No sé porqué me ha recordado a "Casablanca" :)) Muy buena foto en blanco y negro.

Un abrazo!!

Jesús Castellano :

No es nada fácil hacer fotos de interior con esta calidad de luz y tan buena definición, tu has salido airoso con tu buen hacer. Buen trabajo...la edición estupenda.

Saludos.

Emiliano Blanco :

Una ambientación interior en ByN fantástica.
... y con todo lujo de detalles.
Un abrazo, ñOCO.

Raquel P.R. :

En la parte de mago se parece a ti, que creas mi rutina (la de retenerte en la retina) para cambiar la otra rutina.
Haces que ese día que se repite una y otra vez brille con una claridad especial.
¡¡Un besazo!!

Tesa Medina :

Una foto con una gama de grises elegante y delicada. Me gusta mucho.

Una escena de interior que invita a la calma y al ensimismamiento.


Sería regio poder disponer de un mando para salir y entrar del ensimismamiento a placer.

De todas maneras, los camareros están en esa trinchera que se llama mostrador, desde el que pueden observar neutrales las diferentes vidas que popululan ruidosas, calladas, acompañadas y solitarias del otro lado.

Si ellos y ellas nos contaran...

Un abrazo,

MoniRevuelta :

Me encanta ñOCO. Una de mis "estéticas" y motivos favoritos, la soledad y el silencio previos...El encuadre es una pasada...te lleve, te lleva...y la silla del principio lo borda. Maestro:)
Un beso

https://cesarhdiago-fotografia.blogspot.com/ :

Una composición y un blanco y negro sensacional con un juego de luces exquisito. Has sabido potenciar la cotidianidad de forma delicada, sin romper el silencio y evitando el bullicio y el ruido ambiental de este tipo de locales. Enhorabuena!
Un abrazo y cuidate, ñOCO

Xibe :

Las buenas fotografías dicen mil palabras con una sola imagen.
La que nos trae hoy guarda tantas palabras como la Biblioteca Nacional. ¡Qué maravilla!
Abrazos, Ñoco

Esmeralda :

Gran foto de interior, de las que me gustan y tanto me cuestan a mi.... con una limpieza exquisita...

Raro encontrar ese vació en un lugar público ...

psias

Luis Serrano :

Extraordinario tratamiento del byn. Una genialidad más de las tuyas. Un abrazo

Unknown :

Estupenda imagen para recordarnos la importancia y el valor de lo cotidiano, que es la mayor parte de nuestras vidas.

Me gusta este byn tan cuidadoso y sin estridencias... está muy acorde con la cantidad de elementos que contiene la imagen

Rui Pires - Olhar d'Ouro :

Bonita foto. Um perspicaz olhar!
Abrazo

ATENEA :

Adorable tranquilidad para apreciar la belleza de un acogedor rincón. A la elegancia del blanco y negro, impecable, sólo me falta imaginar una música de fondo que suena.
Un bico !!!

Amapola Azzul :

Mejor essimismarse. Tanto ruído es un asco.

Besos.
Bonita fotografía.

JoseluisB :

Me encantan los interiores, sobre todo cuando están tan genialmente captados como en este caso.
Un abrazo.

El tejón :

Ni le faltan sombras ni le sobra luz,soberbia la foto.
Yo que él no abriría las puertas.
Abrazo.

Tawaki :

Me gusta la foto por la cantidad de planos que tiene. La mirada va rebotando de uno a otro hasta llegar al fondo. Chapeau.

Enrique Chapín :

Una preciosa manera de mostrarnos el final de una dura jornada de trabajo, con la soledad del camarero, que está haciendo la caja del cierre. El lugar tiene mucho encanto la verdad.

Bonita foto con un blanco y negro ideal.

Feliz semana, Ñoco.

Ccasconm :

En un lugar de reunión social como el que nos muestras solo campa el imperio del silencio cuando se sube la verja a pripera hora de la tarde o ya de madrugada, cuando los primeros rayos del día comienzan a asomar en el horizonte. Es hora de cerrar. Mañana será otro día.
Un saludo

Miguel Bueno Jiménez :

Una toma perfecta de un tiempo que se nos fue, noche tras noche, esperando en la barra la llegada de la chica. Nunca apareció y nos dejó a tres velas.

Expresiones
Piedra

jesus alvarez :

excelente momento captado, la edicion muy buena y cuidada, es un blanco y negro muy bueno, tambien me gusta la perspectiva y la profundidad, un gran trabajo amigo,saludos y feliz semana.

Kasioles :

Hay momentos en la vida que necesitamos esa soledad acompañada del silencio.
Evadirse y poder pensar en lo que uno quiera, sin interrupciones, es lo ideal.
Cariños y buena semana.
kasioles

Kasioles :

Se me ha pasado, disculpa, la foto es impresionante.
Más cariños.
kasioles

Bett :

ufff como cuesta abrir las puertas al exterior a veces.
Muy buena fotografia Ñoco!

JazzC :

Paz, sosiego y tranquilidad, es lo que trasmite esta foto.
Buena edición.
Un saludo.

La utopía de Irma :

¡Me encanta el silencio en blanco y negro!

Abrazote utópico, Irma.-

Marina :

En sí, mismado, mismamente, con sí... que bonita palabra que da tanto juego.

La fotografía, es curioso cómo pudiste pillarlo completamente vacío.

Hay veces que la suerte nos acompaña... o la oportunidad, ambas en femenino :)

B9B

Contadora de Libros. :

Ensimismado en su rutina.
Cuando las puertas se abren todos los días parecen iguales, y cuando aún no se ha abierto o ya se han cerrado también sigue la rutina aunque sea con otros matices.
Me gusta la foto y me encantó el virado a blanco y negro.
Un beso.

Juan Esteban Bassagaisteguy :

Qué genial, ñOCO Le bOLO.
¡Saludos!

Marty :

I like this image ! it's a nice place to have a drink !

Ildefonso Robledo :

Una imagen de interior realmente espectacular. Muy buena, amigo.

RobertN :

Beautiful composition.

Miguel García :

Precioso blanco y negro, pleno de matices, con el que juegas con la luz para crear un ambiente elegante y apetecible.

Un abrazo,

mónica pía :

la imagen buenísima!

y respecto a la rutina... parece que no hay forma de escaparle... creo que aun cambiando cada día de rutina entraríamos de todos modos en una nueva! ja!

besos,

Anónimo :

Muy bueno el tratamiento del blanco y negro. La exposición y los diferentes encuadres dentro de cada encuadre también me gustan.
Saludos.

Birgitta :

Excellent shot! Perfect in b&w!

María :

A mi lo que de verdad e transmite esta preciosa fotografía tuya es paz, me parece una imagen serena, llena de tranquilidad .. no sé por qué, quizá por el claroscuro... esos grises, contraste con los negros y los blancos brillantes .. el ensimismamiento de él, en un lugar tan vacío seguro que le sabe a gloria suponiendo que en otros momentos el local esté abarrotado porque si no entra ni un alma, su ensimismamiento se convertiría en apesadumbramiento ; )


Muchos besos ÑOCO, ahora que la vuelvo a mirar.. creo que lo que de verdad me parece es una fotografía muy elegante jaja será que se parece a ti ; )

Gumer Paz :

Qué dominio ñOCO. Me fascina como aprovechas las luces. Un BN perfecto que ha pesar de lo cargado de objetos, tiene tal contraste tonal que se hace muy agradable de ver, viajando por las formas y volúmenes hasta el fondo. Espectacular!
Un abrazo, maestro :)

oteArt :

lugar agradable y armonioso, seguramente silencioso....algo que se echa de menos por ahi. quiza este en el wasa o el face, lo que desentonaria....

Juan Carlos :

El sitio tiene pinta de que me tienes que decir dónde está para ir a tomar una copa porque tiene pinta de ser un buen lugar atendido por un buen profesional.
Está lograda lo foto, la profundidad de campo y la iluminación sobresaliente. Muy buena.
Salu2

Sill Scaroni Photography :

Hola!
La rutina es la prueba que estamos vivos.
Me encantó la luz.

tecla :

Es una fotografía perfecta, ñOCO.

Liplatus :

It is not yet crowded.
Stunning black and white photo!
Greeting

L.Reis :

Parece-me um bom lugar para se estar ensimesmado... o b&w acentuou-lhe o requinte e deu-lhe um ar de tranquilidade de outros tempos.

johnny :

Que silencio amigo, todo esta en orden hasta que se abra la puerta
un abrazo

Ana Simões :

Registo magnifico. P&B De enorme qualidade. Luz maravilhosa.
saludos

Fernando Santos (Chana) :

Excelente foto....
Cumprimentos

Karl :

Un bel ambiente elegante, bella foto !