19/1/18

785 - Cárceles


no es esa tenue malla metálica
ni siquiera ese cristal blindado

no es esa sutil porcelana
quien me encarcela

soy yo
son mis pensamientos


· · ·
785·LMA360·180119 · Cárceles ©2018  
715'151121-144-Argentina-Buenos Aires-San Telmo-w ©2015
· · ·

50 atentas miradas:

Unknown :

Una entrada perturbadora, para la reflexión.
A veces somos nosotros con nuestros miedos y nuestras inquietudes nuestros propios carceleros.
Un fuerte abrazo Alfonso

Manel :

Certera reflexión que comparto plenamente y buena imagen para acompañarla.

Un abrazo Alfonso.

Fernando Álvarez :

No se puede decir mejor Alfonso la foto es también estupenda, inquietante pero estupenda...
Un abrazo

carlos portillo - podi-. :

La cárcel de la que es más difícil salir.

podi-.

ÍndigoHorizonte :

Muchas cárcel es así. Muchas.

Contadora de Libros. :

Sin duda alguna, ciertos pensamientos son los que nos encarcelan y limitan. No hay nada que paralice más.
Me gustó tu reflexión y como ves estoy muy de acuerdo con ella
La foto le va que ni pintada. Pero....me da grima esos ¿dientes? en una muñeca de porcelana. No sé, será la falta de costumbre.
Un beso, Alfonso.
Feliz fin de semana.

El tejón :

Inquietud y desasosiego me produce la foto, nunca encontré belleza en esas muñecas de porcelana, frágiles, prohibidas para los juegos infantiles, siempre prisioneras en vitrinas de cristal en altillos inalcanzables.

Rasga el cristal, amigo,vuela con la imaginación y ve en busca de las olas.
Un abrazo.

orvokki :

It's a lovely doll, but its eyes looks a bit surprised.
Hugs

lunaroja :

Es así como lo describes.
A veces los pensamientos son como esa muñeca congelada en el gesto.
Muy desazonadora la imagen.

VENTANA DE FOTO :

Interesante reflexión complementada por una gran imagen.

Besos

Miguel García :

En cuanto a tu reflexión, perfectamente en línea con la inquietante fotografía que nos presentas, solo queda decir amen.
Más que como muñeca de porcelana, la imagino como una imagen en algún rincón perdido de alguna iglesia, he visto algunas semejantes en templos de Sudamérica y la pista de las perlas es importante. Cuando la califico de inquietante lo hago en el sentido de que despierta el pensamiento a través de las sensaciones, a lo que también contribuye esa malla sabiamente desenfocada.
Un abrazo,

Anne Hagman-Niilola :

An impressive picture!

josep :

Sin saberlo somo muchas veces carcelero y encarcelado de nuestros pensamientos.
Un fuerte abrazo Alfonso y que pases un gran y libre fin de semana

tecla :

Pues lo has expresado al dedillo ñÑOCO. Somos prisioneros de nosotros mismos.

María José Flores :

Hay que liberarse o saber aprovechar esos pensamientos a través de la escritura por ejemplo.

Catalin :

The world analyzed in silence.

:

Cómo entiendo tus palabras,o mejor tus emociones!!
Así vamos caminando.
Me gustan las muñecas a pesar de la edad,siguen siendo un regalo para mis recuerdos.Preciosa imagen
Besucos animosos

Angel Sánchez-Marco :


La contemplación de esta fotografía causa una
sensación extraña, de un magnetismo vacío.
Al final es un juguete, un objeto, pero nos
atrapa. ¡Magnifica!
Saludos.

Raquel P.R. :

Y de ahí consigues hacer poesía de una reflexión que solo se puede dar al romper la verja.
Abracito!!!

Rui Pires - Olhar d'Ouro :

Uma foto surpreendente pelas características que nos apresenta!
Muito boa!
Abraço.

Olhar d'Ouro - bLoG
Olhar d'Ouro - fAcEbOOk

silvia de angelis :

A volte i nostri pensieri profondi e non positivi, rendono triste il nostro volto
Articolo originale
Un saluto,silvia

Anónimo :

This is interesting and nice :)

Ildefonso Robledo :

Somos esclavos de nosotros mismos... Eso está claro...

Un abrazo, amigo

Ccasconm :

Las muñecas antiguas tienen algo inquietante en la mirada. Y ésta no es una excepción.
Saludos

Tesa Medina :

Oh, me encanta la foto, Alfonso, la luz, el encuadre...el esbozo de esa cárcel desde la que nos mira esta linda muñeca, aunque me sobrecoja un poco su mirada, con esos ojos inmensos que hipnotizan y esa boquita entrabierta por la que parece que está a punto de escaparse un suspiro.


Y encima vas tú, Alfonso, y le añades ese texto certero, para reflexionar, que le va tan bien a la imagen y a mi estado de ánimo.

Voy a por la cizalla y a ver si consigo liberar para siempre a mis pensamientos.

Un abrazo,

Ginebra :

Y es que la cabeza puede ser la peor cárcel del mundo. Me ha gustado mucho este post, el texto y el mensaje. La muñeca de porcelana me resulta inquietante, siempre me han transmitido un misterio un tanto aterrador, como de peli de miedo. No me gustan nada:)).
Besos

Laura. M :

Inquietante...Liberar el pensamiento a veces cuesta Alfonso. Nunca me gustó la mirada de esas muñecas.
Buen domingo.
Besos.

JoseluisB :

Como siempre: genial, imagen y texto para pensar.
Un abrazo.

Marty :

Our thoughts,isn't it the only place where we can be free ?

Jesús Castellano :

Aunque dicen que el pensamiento es libre, a este le suele amara la conciencia, eso contaba Mº Bernarda (mi madre política) en una de sus poesías. La foto es un hallazgo muy interesante, al que le has hecho una estupenda fotografía,que has sabido aunar inteligentemente con el texto. Muy buen entrada, Alfonso.

Saludos.

El pare :

¿No estará poseida?
Esa mirada es hipnotizante, como para tener pesadillas. Las luces reflejadas incrementan esa sensación.

Un abrazo


MoniRevuelta :

Me gusta mucho, un fotón ñOCO!!!!...Es una verdad espinosa, como suelen ser las verdades...la libertad , y hoy día más que nunca, amigo, es una Actitud.
Un beso

Esmeralda :

Uffff nen !!!! entre el texto y la imagen da un poco de 'yuyu'.
Cierto que la cárcel impuesta por nosotros mismos es complicada...eso si te das cuenta que te lka has impuesto tu....

Esas muñecas no me han gustado nunca, me transmiten malas vibraciones...

PsiAQs


Al :

That's an interesting doll and reflection.

Liplatus :

The cute doll beautifully depicted.
There is porcelain, but it can not be.
Saludos

JazzC :

Una entrada curiosa.
Todos somos prisioneros de nosotros mismos.
Un saludo.

josé luis :

Una foto y palabras muy profundas. Llegan hasta al fondo.

Un abrazo

Emiliano Blanco :

Encarcelarse con o en los propios pensamientos. Eso si que es una condena !!!

La imagen, sensacional !!!

Un abrazo, Alfonso.

Isabel Soriano :

En muchas ocasiones, somos nosotros mismos nuestros carceleros.
Muy bien captada y el texto...¡Excelente y descriptivo!.
Güichis

L.Reis :

Este tipo de bonecas têm algo de inquietante e perturbador...e as tuas palavras também não me descansam nada. :)

Lady Fi :

Wonderful words and shot.

Mi nombre es Mucha :

que tristeza me trae este tipo de muñeca tenia una así de mi madre y era de porcelana...

tecla :

Te iba a comentar lo mismo que antes ya te había dicho, solo que en este momento me sieento prisionera de mi misma de otra manera.
Somos como un abanico de colores, ñOCO.

Teté M. Jorge :

Boa reflexão emoldurada por uma graciosa fotografia.
Um beijo

Tawaki :

Los pensamientos son más fuertes que las rejas y las cercas.

A Casa Madeira :

Acho que esse pode ser o pior dos cárceres
o do pensamento.
Boa semana e boa continuação de inverno.
Por aqui inverno só em junho.
Abraços.

silvia de angelis :

A volte i nostri pensieri ci condizionano moltissimo
Notevole metafora, molto bella l'immagine
Un saluto,silvia

Pilar Laín :

Nunca me han gustado estas muñedas. Saludos.

virgi :

Pues sí, está en nosotros liberarnos de pensamientos que nos atan.

g :

¿Pero quién es la guapa, o el guapo, que se viste de coraje y escapa de su cárcel? Además, no todos los días nos va bien, la rutina impone lo suyo, y ser valiente, ufffff, es tan cansado...

Intento darme a la valentía, a la contestación irónica pero ya te digo que no siempre ando inspirada.



Inquietante y, a la vez, magnífica toma. Como si hubieras retratado un pensamiento fugaz de la triste muñeca.