19/2/12

502 - Delgada e imprecisa línea



                              una delgada e imprecisa línea separa su locura de su cordura
a thin and vague line separates his sanity from his madness                              
                              cada mañana
                              su espejo le devuelve una mirada difusa
every morning                              
his mirror gives him back a diffuse glance                              
                              y no sabe si sólo es azogue…
                              o el sueño de su demencia
and he doesn’t know if only it is quicksilver…                              
or the dream of his dementia                              


· · ·
502·LMA209·120219 · Delgada e imprecisa línea ©2012  
410111106-08-Disco y varilla-w ©2011
· · ·

73 atentas miradas:

Cabopá :

Yo quiero creer que sólo es azogue, los espejos no siempre dan la imagen buscada...

Buen texto, buena foto.
Besicos

Unknown :

Hola Ñ, solo hay una manera de comprobarlo, ser uno y ponerse delante del espejo, a la espera de la imagen que se refleja.
pero creo que eso es un reflejo de nuestra inseguridad, casi siempre es el miedo de ser nosotros lo que nos lleva a situarnos delante de un espejo a la espera de la imagen deseada.
Muy buena entrada. Saludos.

Esmeralda :

Azogue, ñOCO, azogue.

Mis ojos por la mañana,ven así de turbio.

"...por la mañana empapeló su reflejo, decidió que solo miraría los reflejos del alma..."

Una muy buena imagen para ilustrar el texto o al revés. (complementarios)

Ps i As

Sinobjetivo :

Una imagen sutil como esa delgada línea, todo una acierto para ese texto.

Alfredo Oliva :

Pocos elementos, y una bella imagen.
Un saludo

luis :

Una imagen preciosa y muy bien editada.
La locura siempre está ahí apegada a nuestra sombra. A la espera.
Un abrazo

Ana Manotas Cascos :

Yo creo que eso nos ha pasado a todos alguna vez.
Saludos

Manolo :

Quien esté libre de "goteras" que tire la primera pinza.
En el espejo nunca nos vemos a nosotros, vemos a otro que creemos que se nos parece, pero en realidad es el recuerdo de lo que fuimos.
No hagas mucho caso, ya sabes que la miopía nos hacer ver el mundo mucho más suave.
Salud_os

píxeles y neuronas :

Preciosa y de un exquisito tremendo. Un abrazo.
Agustín.

Enrique Chapín :

Genial, me encanta el detalle, el desenfoque y el b/n. Con poco, dices mucho.

Enhorabuena.

Abrazos.

Sergio DS :

Tremenda macro, perfecta para acompañar esas líneas, grandes también.

d:D´ :

...Pura inquietud que comparada con otros es posible sea confundida con locura. Depende el punto de vista...Aun debería ser pronto para que llegue, pero se está a las puertas desde el instante en que uno deja los dinteles colgados de la juventud y de lo laboral.
Malo es preguntárselo como tan malo es pasarlo por alto...
Qué haya suertecilla.
Saú2.

Verae :

Raramente hay un camino de retorno; volver de la locura es más improbable que caer en ella.

Bella composición.

BsoT.

the dear Zé :

uma foto de prata que vale ouro

abrazo

Olga Ricci :

La fotografía es preciosa, Ñoco! y de loco... todos tenemos un poco, dicen...No está mal, sería muy aburrido.
Saludos autrales, amigo!

Anónimo :

Asusta pensar que yo me veo así muchas veces, y no precisamente cuando me despierto...
La foto es PURA DELICIA, CANELA EN RAMA, BOCADITO DE MIEL, sigo?
Me encanta!

Si es que hoy no puedo dormir...nada fuera de lo habitual...

Desaparecido andas...

QC+

Paco Sales :

Frágil y bella fotografía amigo, me gusta mucho esta delicada y suave composición fotográfica. Un gran abrazo para ti

Angel Corrochano :

Y ahí andamos la mayoría, caminando por esa difícil línea, muchas veces no sabes bien si ya estás al otro lado.
Muy buena entrada
Un fuerte abrazo

Ginebra :

Y posiblemente esa delgada línea esté en cada uno de nosotros bien presente. La locura y la cordura viven en la misma calle y en el mismo portal...
Bonito!
Besos

Merce :

Un buen ejemplo de minimalismo es esta fotografia, la ausencia de color todavía lo intensifica mas. Mola.

Fijate que yo en casa nunca encuentro elementos para fotografiar y tu encuentras de todo, jo que suertaza!!!

Bicos!!!

Calleja de la Hoguera :

Pido disculpas. No me miro en el espejo; me devolvería retratos imposibles.

Un abrazo.

Jesús M. :

El espejo es siempre mentiroso, para saber como uno es de verdad hay que mirarse en unos ojos ajenos.
Saludos.-

josé luis :

Cada día que pasa parece que los extremos se unen o se mezclan. Tienes una especial sensibilidad para reflejar con tus fotos y palabras momentos muy significativos.

Una abrazo

Anita :

preciosa toma, me encanta los reflejos que has creado y lo que transmite.
Junto a tus palabras una composición perfecta.

saludos

Aristos Veyrud :

Si trata de la visita del alemán ya es cosa de médicos que tratarán de retrasar hasta donde puedan sus visitas cada vez más frecuentes.
Si se trata de lo cotidiano mucho me temo que la delgada línea no existe, todos estamos locos ja ja ja y de qué manera.
Saludos artista!!!

Anónimo :

Me encanta la delicadeza de la foto. He entrado varias veces porque siempre me parece que la barrita caerá y yo oiré su tintineo contra el suelo...

Lo oigo en mi cabeza, pero supongo que porque el espejo tamibén es bastante enemigo mío ;)

Un beso

Noelia :

Los espejos a veces son traicioneros.

Jesús Chueca Zalba :

Pero que buena ñOCO !!!
Tan delgada como que ocurre que hay instantes en la que es imposible verla.
Un abrazo.

María :

Será por eso que yo no me miro al espejo, así no tengo testigos.

Nos estamos haciendo cada vez más "puros".

Será la demencia.

O el azogue.

O vete tú a saber.

Besines mi qyuerido Ñoco.

CARLOS :

Apetece cruzar esa línea...... un saludo.

virgi :

La fragilidad de la vida.
La vida y la belleza.
Un dardo a punto de escapar para romper el espejo donde contemplarlas.

Besos, chico zen.

Julius Revolution :

Me encanta la foto y el poema. Abrazos Ñoco.

Sérgio Pontes :

Gostei desta macro, um abraço

Isabel Soriano :

¿y si limpiamos el espejo?

"G"

Jesús Castellano :

Por las mañanas lo mejor es no mirarse al espejo hasta que uno no este recompuesto, porque te puede pasar lo que al del chiste, que te miras al espejo recién levantado y te quedas sorprendido diciendo, pero que haces hay padre.
La foto, una composición con los elementos reducidos a lo esencial,para argumentar con la imagen lo expresado en el texto.

Saludos.

la stessa ma altra :

es la mirada de la mirada de la mirada de la mirada de...y todo debajo de la línea, todo, todo lo que no se ve...

Marina :

Cuando uno se permite traspasar esa delgada línea puede ser que se vea a sí mismo en comportamientos ajenos...luego salga a la calle con ellos puestos y se olvide que juró proteger a sus semejantes...

...demasiado delgadas las líneas.

No sé lo que has fotografiado, como casi siempre, pero estéticamente es impecable.

9B9

Anónimo :

Powerful words to go with this lovely shot.

Mediterráneo :

Tienes el don de quedarme sin palabras.

(eso no se hace a los amigos, Ñ)

Abrazos pensativos!

Irma Ló :

Ummm una bella imagen abrazandose a unas palabras increíbles. Qué importa si es azogue o demencia, quizá esa mirada turbia sea el horizonte de su propia y nítida libertad.

Besos

Inma :

Qué maravilla de entrada, es una pura delicia...
Un beso Ñoco

AMADO MIO :

¿Es pesimismo pensar que el espejo refleja un sueño demente?

Japy :

Genial entrada. Me ha encantado. Por cierto, no tenía ni idea de que hoy se inauguraba la Torre Iberdrola de Bilbao. Espero ver tu foto de ella. Un abrazo.

Malgorzata Ingstad :

As I am lately in philosophical mood, I like very much your thoughts. Photo is beautiful work, again. Besos!

Edward Gryffindor :

Agudeza y perspicacia en una sencilla toma, que nos invita a encontrar nuestra delgada e imprecisa (a veces no tanto) línea. Saludos Maestro.

María :

Jamás, jamás... ni en mil años ÑOCO,

podría sacar de donde tú sacas, ni decir tanto, en tan poco. Está en mi configuración genética, me lo prohibe mi religión, sencillamente... mi locura, o mi "mercurio" inquieto, hace que lo que se refleja de mi siempre sea una montonera ingente de cosas... yo soy como un bazar chino, no tengo remedio... mi querido hombre invisible:))


Un beso visible, transparente y lleno de Vsssssssss....

El tejón :

Estoy a punto de traspasar la fina linea que hay entre la locura y la cordura, tratando de saber como lo haces.
Abrazo,ñOCO.

Marty :

nobody knows the border between sanity and madness !!!
beautiful image indeed ! love it

Unknown :

Muy buena, Montañés, todo lo que sea para ser tolerante y pensar que a nosotros también nos puede pasar. Es lo que me sugiere a mi.
Un saludo.
PD Gracias por tus comentarios, espero a ver resuelto el problema de la pendejada de verificación de la palabra. Gracias de nuevo.

Lola Fontecha :

Contemplando la cordura, esa demencia es gloria para quien la mira...... Besos

La sonrisa de Hiperion :

Siempre estupendas tus fotos...

Saludos y un abrazo.

ANRAFERA :

Excelente fotografía, siempre bien complementada con tus acertados e interesantes textos.
Un abrazo.
Ramón

ANRAFERA :

Excelente fotografía, siempre bien complementada con tus acertados e interesantes textos.
Un abrazo.
Ramón

Inma :

Esta foto es una preciosidad.. cada vez que entro a verla me quedo prendada de su delicadeza y su belleza.. parece algo etéreo, que fuera poco a poco a desaparecer.
Es verdad que a veces parecemos caminar por esa línea tan delgada, mirando a uno y otro lado, haciendo equilibrios para mantenernos ahí.
Un abrazo

Unknown :

esa linea ha suscitado muchas letras, muchos planos, muchos acordes... y ahora una belleza de fotografía... :)
bicos ñoco!

Lito :

Lo imposible es un infinitésimo más de lo que ya no es posible.La cordura y la locura se unen en una frontera imprecisa donde no se sabe quien de las dos predomina. O tal vez son las dos.
Un abrazo.

Felisa y Ernesto :

...mejor no saber lo que enseña el espejo..., si es real o no...;
los límites están,
existen
y creo que vivimos siempre en ellos, aunque no nos enteremos...

y claro el espejo le devuelve la pregunta..., si miras que será?, será..., aparece una interrogación dibujada en el espejo vestido de rocío a causa del agua caliente....etc...............

(cree conocer esta sensación)
Gracias por la preciosa foto...., aunque imprecisa ...es musical..., una interacción entre una curva perteneciente a un mundo.., una recta y un chás, que encierra el poema-foto.
saludos
Felisa

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE :

La linea que separa la cordura de la locura, es tan delgada que lo que para unos puede ser locura para otros es clara realidad.
Solo los extremos estan claro...o nó?
SAludos.

Beatriz :

la hermosura de la sencillez

:.tossan® :

Y miré, y sentía como si todo dentro de mí ahora. Sin nada que concurso. Sólo quiero decir que la foto es genial! Saludo

Al :

A very intriguing photo and thought-provoking text.

Concha L. F. :

Todas (e todos) temos ese toque impreciso que soamente se percibe diante do espello, se miramos ben a fondo...

Foto conceptual... Perfecta!

BQÑSMTS.

Miguel Bueno Jiménez :

"Imprescisa línea" la que separa la belleza de la mano del artista.
Expresiones
Piedra

luna/lunattyk :

es verdad que hay una delgada línea entre la locura y la cordura, pero cuándo nos damos cuenta de eso?...por ejemplo, yo me considero normal, pero cuantos me verán como una loca de remate? jajaja...todos tenemos nuestra locura, sólo hay que rogar que no se haga difuso distinguir...:)

isabella kramer - veredit :

¡Qué maravillosa idea, sino una línea o un círculo, un fin o mucho, mucho mejor - un comienzo!

un fuerte abrazo para ti,

isabella

Ignacio Santana :

Y esa línea es tan delgada...que da miedo, querido amigo!!!

La fotografía me gusta especialmente, Ñoco...estoy por intentar algo en este sentido...minimalista, ya sabes...a ver si me pongo!!!

Un enorme abrazo, puntal!!! ;)

Unknown :

Ya no hay cordura posible que equilibre tanto desaguisado.
Un abrazo

Mediterráneo :

He vuelto!

A leer y releer... sí, sin duda hay una línea casi impredecible entre la demencia y la sensatez.

Me gusta la fotografía

Un beso, Ñ

https://cesarhdiago-fotografia.blogspot.com/ :

Una genialidad de sutileza y finura.
Un abrazo

Sole :

Una fotografía muy Zen para un texto con mucha profundidad.

bSoS.

黄清华 Wong Ching Wah :

You are such an artist !

chanclas :

Si, es imprecisa, sutil y cercana la linea que separa la locura de la cordura aunque a veces ni tan siquiera nos demos cuenta de ello.

kyungmee or Amey :

A poem that tells not only through the words but it's imagery…thoughtful ...