14/12/17

779 - Piwo



un polaco bebe 93 litros de cerveza al año, y solo 75 de agua
al parecer son los más bebedores del mundo... de cerveza

no saben lo que es una caña, o de medio litro o de litro entero, es lo que hay

si la Zywiec es la más conocida en el extranjero, la Tyskie es la mejor, eso dicen

las dos me supieron a gloria
¡sería el calor!


enlace: WROCLAW


· · ·
779·LMA356·171214 · Piwo ©2017  
717'170725-063w-Polonia-Wroclaw ©2017
· · ·

42 atentas miradas:

:Bricd´ :

Todo depende de la latitud, altitud y sed o costumbe
Si pilsen un poco más arriba apreciarán que éstas no sobrepasan
determinadas graduaciones; incluso algunas deben repetir curso y proceso
Por eso una sola no es suficiente

:Bricd´ :

¿Y a todo esto, qué dijo Urquell...era Steve?
Lo veo negro el asunto

Vega H :

Ay... Yo me tomaría una aunque hace tiempo que me hice hereje y ahora sólo me gusta la cerveza con limón, y, a ser posible más limón que cerveza. Con lo que yo había sido...

La foto es taaaaaaaaaan chula, el cobre es fabuloso. Un beso, Ñoco

Anónimo :

Jjajaja Pues yo ya ni con limón :D Merezco la hoguera.
El color del cobre siempre "da" maravilloso, tras los cristales todavía queda más realzado. Y la composición es fantástica, sólida, sencilla...
Abrazos, Ñoco

Fernando Álvarez :

O con calor o con tapas...
Muy bonita, esos depósitos y los tubos de cobre son estupendos, con el encuadre sumado a los reflejos y transparencias te has marcado un imagen más que atractiva.
Un abrazo Alfonso

Anne Hagman-Niilola :

Amazing colors! Have a nice ecening

josep :

Sensacionales reflejos. Me gustan los colores peró el cobre de los tanques es excepcional.
Un abrazo

Catalin :

Yes, the stock seems sufficient, and the decor is friendly ;)

Antonio Rodriguez :

Es lo que tiene el norte de Europa que su cerveza es mejor que la nuestra. Tu fotografía hará subir el consumo de cerveza. Seguro.
Un abrazo.

Jesús Castellano :

Buena foto, Alfonso, muy bien ideados tanto la composición como el encuadre y con unos brillos y reflejos muy bien conseguidos.

Saludos.

MoniRevuelta :

Vaya..cerveza!!!..yo ahora bebo todo sin alcohol, pero para brindar vale también.... Por la fantástica foto, y por aquellos maravillosos años donde lo polacos se quedarían k.o. al grito de guerra !!!que no "haiga" miseriaaaa!!" de los que traían las cajas, jejjj
Tampoco es tanta, dividida entre 365 días..

Eso sí, te tengo guardado el mejor prieto picudo que encontré , y una montaña...

Un beso, Maestro( dos)😉

Unknown :

Fantástica la imagen ñOCO.
La verdad, la prefiero con unas tapitas y después una buena comida, tanta cerveza sola...
Un abrazo y sigue deleitándonos.

Rui Pires - Olhar d'Ouro :

Me gsuta mucho caña.
Preciosa imagen.
saludos

Miguel García :

Por lo que veo utilizan un sistema igual o similar al que, en su día, implantó y hasta creo que patentó Estrella de Galicia y que viene a sustituir la cerveza de barril por la mucho más agradable al paladar cerveza de bodega.
Un abrazo,

CARLOS :

De vez en cuando me gusta descubrir que cervezas hacen por el mundo y aunque en eso soy muy irlandés (una buena pinta es una buena pinta) alguna vez he probado las polacas y si se bebe tanta allí es porque esta buena si o si. Una vez quise ir a Polonia, bueno y aun quiero ir, siempre me gusto Bialowieża, sus bosques y los bisontes europeos que viven en ese parque... ¿habrá cerveza en Polonia para cuando vaya?, lo digo porque con lo que consumen.... Carlos pije ;).

Y tienes razón, ya hace mucho tiempo, demasiado, hay que provocar ese encuentro. Enormes los saludos y abrazos.

Enrique Chapín :

Yo también soy muy cervecero, aunque me gustan como menos "cuerpo", las de otros países son más fuertes, en general. En verano, con el calor, no hay mejor remedio que una cerveza bien fría en una jarra helada.

A tu salud, Ñoco!!!!

Laura. M :

Sería. No sé cuanto beberemos los españoles tan aficionados a las cañitas. Genial el color del cobre.
Me gusta la cerveza la bebo con alcohol, no con sabores añadidos😉 Salud 🍺🍺 Alfonso.
Buen fin de semana.
Besos

La utopía de Irma :

Pufffffffffffffffff qué ricaaaa, solo de pensarlo se me saltan los lagrimones.

Besines útopicos, Irma.-

El pare :

Esos depósitos de cobre, además de fotogénicos, son una tentación, una invitación a entrar y probar la cerveza.

Leyendo tu explicación vamos a probar las dos...

Un abrazo.

Contadora de Libros. :

mmm no he contabilizado yo mi consumo de líquidos, fíjate. Pero mi recuento de cervezas ya te digo que es ínfimo, ¡¡qué cosas!!, con el calor que hace por aquí :-))))
Alfonso, la foto quedó muy chula (para el recuerdo). Ese tono cobre junto al lugar donde se reconoce en la imagen, la hace muy castiza, muy auténtica.
Hay cosas que son leyenda.
Un beso!

El tejón :

Bien está la foto, maestro, si el cobre estaba brillante tu le diste un pulido que faltaba.
Y no digo que los polacos no entiendan de cerveza y que no esté buena la que consumen, pero aquí tenemos nuestra 942 y la "Raquera" de Dougall´s que son artesanas y se hacen en Liérganes.
En Asturias tienen buena venta,Carlos.
Un abrazo.

Teté M. Jorge :

Gosto de experimentar as cervejas dos lugares que visito... geladas então, são estonteantes! Ahah...
Precioso detalhe fotográfico do seu passeio.
Um beijo

https://cesarhdiago-fotografia.blogspot.com/ :

Una gozada las exquisiteces cerveceras del mundo. Lo mejor , compartirlas.
Me quedo con la nitidez de la toma
Chin, Chin en Cantabria
Un abrazo

Tesa Medina :

La foto tiene una luz espectacular, Alfonso, me encanta como incide en los tanques de cobre que es lo que capta la primera mirada, pero es buena en todo la escena. Así como la nitidez y los detalles del interior. Me gusta mucho.

En Praga también utilizan esas medidas, aunque no sé si consumen tanta cerveza como los polacos. No fui capaz de tomarme una jarra entera ni un solo día, a mí me parecía una "ración" para gigantes, aunque también me parecieron muy ricas de sabor las que probé.

He paseado por el enlace que nos propones, preciosa e interesante ciudad.

Un abrazo,

oteArt :

jajaj.... y tu que bebiste?, la caña o el litro?.

Liplatus :

Impressive picture!
There is a lot of beer on offer.
Saludos

LOLI :

Joder que ganas me han dado de tomarme una de esas !!

Besazossss

VENTANA DE FOTO :

La tomo en verano...con los 40 grados o más bien que apetece, en invierno la suelo tomar menos.

Que bien te ha quedado, esa toma de los tanques de cerveza, el dorado del cobre es genial.

Besos

Marty :

I like beer when it's very hot ! here the drink is wine !!
love this image and these impressive beer vats !
Wroclaw seems to be a beautiful city
happy weekend
un abrazo

Recomenzar :

Bonita foto clásica
perfecta para un fin de año de esos locos.
No tomo
No bebo
me divierto dándole manija
a mi cerebro
Lo mejor del mundo Para Vos
Un abrazo

Recomenzar :

ALFONSO
No sabía que ese era tu nombre
Ahora lo sé Tesa lo escribió.
Tenes nombre de rey
de hombre serio
y yo que soy una informal..jajaja
Mas besos ALFONSO

Tawaki :

Son los que más beben, superando a los alemanes, y no me extraña, porque la cerveza checa está buenísima. Aún recuerdo la U Fleku

Ildefonso Robledo :

Buena imagen, amigo... Que cosa tan rica la cerveza... Uhmmmmmmmm....

Pero el agua tambien lo está....

Ja,ja,ja...

Kasioles :

Tengo que reconocerlo, me encanta la cerveza, el primer trago es delicioso.
También para ti deseo lo mejor en estas fiestas navideñas.
Que la PAZ, LA FELICIDAD Y EL AMOR reinen en tu casa.
Cariños.
kasioles

Emiliano Blanco :

Un brindis por la cerveza polaca !!!
Un abrazo, Alfonso.

Existe Sempre Um Lugar :

Votos de Feliz Natal,
AG

Mirella S. :

Aunque no me guste la cerveza, me encantó la composición y la tonalidad cobriza de los tanques.
Gracias por tus buenos deseos, Alfonso, lamentablemente ya no hay demasiado para hacer, su mente entró en un territorio inaccesible.
Un enorme abrazo.

Esmeralda :

Esos tanques cerveceros están geniales ... otra vez nos demuestras que ves la foto antes de disparar.... a ver si aprendo...

Suerte has tenido de probar las dos... no soy nada, pero nada, cervecera pero reconozco que fresquita debe ser una gozada tomarla... sobre todo con calos

Felices fiesta o... ¿ me espero al solsticio ?

PsiAs

orvokki :

Nice shot.
Hugs

Anónimo :

La mirada se posa de inmediato sobre los tanques de cerveza y despacito, como ausente, viaja por el resto de la imagen para descubrir las historias que se viven en el local y las vidas de unos vecinos que se ven reflejados cada día en el escaparate.
Saludos.

silvia de angelis :

Splendida immagine. Tantissimi auguri per un felice Natale,silvia

Gumer Paz :

Pedazo foto! con cristal y metales con la dificultad que conlleva. Además de cerveza, lo que me gusta a mí, sobre todo la tostada.
Un abrazo, Alfonso y que tengas una salida y entrada de año de escándalo, llena de risas y alegría en compañía de todos tus seres queridos. Feliz 2018!
Un fuerte abrazo :)