5/3/18

795 - Igualdad


se viene hablando mucho de nosotras
dentro de muy poco será el gran día

¿tú crees que se estarán refiriendo solo a su mundo?

esperemos que esta vez no
no, rotundo


· · ·
795·LMA365·180305 · Ocho de Marzo ©2018  
w'717'171015-040-Marruecos-Ruinas romanas de Volubilis ©2017
· · ·

58 atentas miradas:

Pitt Tristán :

Celebremos ese día pero luchemos todos los demás. Sin brecha ni discriminación salarial.

Saludos.

Juan Carlos :

Ya lo dijo primero Pitt Tristán, así que no digo más que la foto me gusta mucho.
Salu2

Miguel Bueno Jiménez :

Suerte en la lucha. Estamos todos implicados. Expresiones
Piedra

Raquel P.R. :

La foto, junto con tus palabras, transmiten paz y esperanza, o al menos eso me parece a mi.
Bonita exposición.
Besos.

josep :

Lamentablemente creo que ese dia aún está lejos. Si las mujeres son discriminadas, en el mal llamado primer mundo, imaginemos como estan en el, también mal llamado, tercer mundo. Eso si, hay que seguir en la brecha para acabar de una vez con esas injusticias.
Un abrazo Alfonso y que tengas una buena semana

Ginebra :

Un texto breve pero incisivo. La lucha es internacional, pero esa es la teoría, ya sabes... las que podemos ir a la huelga y manifestar nuestra reivindicación, lo haremos por todas las que no pueden. Preciosa foto. Besos

Fernando Álvarez :

Desgraciadamente en muchos lugares es algo que ni se les pasa por la cabeza ni a unas y por supuesto mucho menos a otros...pero como siempre empezaremos con nuestro entorno y así puede que las cosas vayan cambiando.
Muy guapa la foto Alfonso, nada fácil técnicamente y la toma en si.
Un abrazo

Unknown :

Me temo que las diferencias seguirán, la igualdad seguirá siendo solo un deseo, solo se cumplen los deseos de esos que gobiernan el mundo y a esos la igualdad no les interesa.
Magnífica foto Alfonso, el encuadre es sensacional.
Un fuerte abrazo

Catalin :

Next to the vestiges of the past, discussions can only be impressive.

silvia de angelis :

Pace e speranza nel futuro di tutti i popoli.Foto molto bella
Un saluto,silvia

Giga :

En el mundo, lamentablemente, la discriminación es y me temo que luchar contra ella es como luchar con molinos de viento. La imagen es elocuente y maravillosa. Saludos.

Anne Hagman-Niilola :

Awesome! So high!

Tesa Medina :

La foto te ha quedado espectacular, Alfonso, esa luz tan intensa arriba como si estuviera a punto de aparecer el oráculo que nos va a recordar las desigualdades de género que subsisten todavía en el siglo XXI, más bestias en el mal llamado tercer mundo, por supuesto.

Nos acordaremos de ellas, seguro, las/los feministas, aunque también les digo que aquí en la vieja Europa hay muchas mujeres y hombres que piensan que todo está bien como está. A estas "democracias" les faltan varios hervores todavía.

Volviendo a la foto, Alfonso, me parece muy difícil el equilibrio entre la luz de arriba y la de abajo, te ha quedado perfecta y sin perder las diferentes texturas. El que vale, vale.

Un abrazo, artista.

El tejón :

Esas columnas, hoy decadentes, tuvieron sus años de esplendor.
Se comenzaron a construir desde abajo, donde se sientan ellas que parecen que están iniciando a construir un mundo nuevo. Todos hemos de contribuir para conseguirlo, sin quedarnos una vez más en solo palabras.
Un abrazo.

lunaroja :

La foto me parece impresionante, pero el texto es demoledor...(o esperanzador según se mire)
Cambiará algo?
Un fuerte abrazo!

Esmeralda :

Muy buena foto para maridar con un texto, incisivo... me gustaría que fuese real ese 'no, rotundo' de tu escrito pero ......
Tendremos que seguir para conseguir igualdades...

PsiAs

VENTANA DE FOTO :

Con relación a décadas atrás y con referencia a España, se han ido consiguiendo bastantes logros. Tiempo atrás, la mujer no estudiaba en la Universidad, no tenía derecho al voto y no podía desempeñar determinados trabajos. Por suerte, todo ha ido evolucionando, aunque todavía quedan algunas cosas por solucionar. En algunos países están aún en la Edad Media, respecto a la civilización europea.

Besos

Ceciely :

Pienso que hablan del Día de la mujer...y su liberación.
Aunque los pilares antiguos me hablan de la "asención al cielo"
Abrazo.

johnny :

gran foto de viaje
saludos

Tomoko :

Great photo! There is a lot of stories in the calm atmosphere.

María :

Ni esas tres columnas, ni esas dos mujeres ni nadie ni nunca será igual a otro ser... Lo que en realidad queremos las mujeres es ser miradas con respeto y consideración por lo que somos y hacemos al margen de nuestro sexo y seguramente porque a mi afortunadamente jamás me han discriminado, ni menospreciado por ser mujer, todo lo contrario me resulta difícil comprender por qué tantas mujeres sufren por serlo ... en fin, me gusta la imagen y tus letras - siempre es así- pero es que todas estas proclamas tan ampulosas a las que hay que adherirse porque si no te consideran insolidaria me hartan, en realidad también deberíamos hablar de lo brujas que somos las mujeres entre nosotras, porque hay mucho machismo, pero las peores desde siempre hemos sido las madres así que ahí es donde hay que empezar, en casa .. jaja perdóname, en fin, que... no pienso subirme al carro de o conmigo o contra mi ¡ni hablar ! .. trabajando como trabajo con mujeres maltratadas me satura ver tanta feminista "de pro" que receta y no practica nada de nada... sé que tú no, sé de sobra eres tú eres una mujer de bandera ( dentro de ti ; )

Muchos besos ÑOCO y discúlpame debe ser que ya es tardísimo y se me va la pinza ... Feliz noche!

Contadora de Libros. :

Qué buena foto!
Me encanta ese momento de confidencias, de nosotros interpretar y ponernos en el lugar de ellas, meternos en su mente y sus preocupaciones. Anhelos, sueños....esperanzas.
Pero todo eso se intensifica con tu texto. Le aportas fuerza al mensaje, Alfonso.
Todo eso en la interpretación de la imagen, porque si la miramos por el lado técnico, la composición es perfecta. La regla de los tres elementos, y el equilibrio en un tercio de las dos protagonistas. Esa luz que incide en el pilar de la derecha, el manejo de la luz y las sombras. Chapeau. Enhorabuena.
Un beso!

carlos portillo - podi-. :

Igualdad, uno de los tres pilares de la República Francesa en los que muchas veces creemos vernos reflejados. Al menos uno de ellos aún no está completo.

podi-.

Giga :

I do not know Spanish, I'm helping Google Translate. :)

Miguel García :

La escena, con ese contrapicado que la magnifica, es extraordinaria y uno se queda con las ganas de saber cuál es la auténtica conversación que mantienen las dos mujeres. Seguramente no hablan de un falso feminismo subvencionado con millones de euros, un auténtico negocio al que únicamente interesa el ahondar en la diferencia y en el odio al hombre para que el dinero siga fluyendo e hinchando los bolsillos; no importa si, para ello, es necesario promover leyes discriminatorias (la discriminación puede ser positiva y es tan nefasta como la negativa), lo único que importa es la rica subvención que permite vivir del cuento mientras el contribuyente se jode, trabaja y paga. No todos somos iguales ante la Ley, busquemos esa igualdad y, en lo demás, qué viva la maravillosa diferencia.
Un abrazo,

Ccasconm :

La imagen y el texto incitan a la reflexión. ¿por qué occidente siempre se mira al ombligo y hace oídos sordos al resto del mundo?
Un saludo

Xibe :

Quiero pensar que estamos ante una catarsis definitiva para todo el mundo, no solo para una parte. Si se queda solo en una parte no será catarsis o no será definitiva.
Las líneas marcan el camino del cielo.
Un abrazo, Ñoco

Isabel Soriano :

Hay países que hacen oídos sordos a las reivindicaciones de las mujeres. Ojalá se les abran los ojos y reconozcan de una vez que todos venimos de la mujer. Sin nosotras (y con ayuda de los hombres, claro) no habría población, somos las que parimos.
Gracias por tu implicación siempre en todas las causas sociales. "W" "G"

El pare :

La perspectiva nos obliga a elevar li mirada, dirigirla hacia arriba. Seria deseable una gran altura de miras generalizada para superar diferencias ancestrales. Desgraciadamente estamos todavia lejos de conseguirlo.
Magnífica imagen que obliga a reflexionar.

Un abrazo

Ildefonso Robledo :

Brindemos por la igualdad de todas las personas, amigo
Un abrazo

Jesús Castellano :

Estupendo contraluz, Alfonso, la foto en si es pura metáfora, hasta el contrapicado parece que se empeña en magnificar mas las columnas que a las propias mujeres, por cierto muy bien colocadas estrategicamente en la composición. Esperemos que sepamos buscar leyes que consigan esa igualdad tan necesaria.

Saludos.

Lourdes Santos Bajo :

Muy buena la composición y magnífico momento captado.

MoniRevuelta :

El gran día...no sé yo....Pero la gran foto, la fotaza, el fotón, la fotísima....sí. Por dios, ñOCO...es una maravilla, por dónde quiera que la mires...y mejor así, cómo la has sacado tú, mirando hacia la esperanza.
Un beso;)

L.Reis :

Eu sou uma cínica...para mim, essa coisa da "Igualdade" é uma luta perdida. O que não quer dizer que abandonemos "a guerra". Talvez daqui a mais 2000 anos tenhamos amadurecido o suficiente, como seres humanos e já consigamos ter criado um mundo mais justo.
A imagem é uma metáfora espetacular.

Lady Fi :

Wonderful composition!

Laura. M :

Seguirá costando mucho lograla, ojala no se que en una esperanza para todas. Magnífico contraluz.
Besos.

Ninoska :

Tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para seguir luchando por la igualdad, y por un mundo más justo, ...nos queda mucho camino por recorrer, (esta maravillosa fotografía nos lo está diciendo) pero no hay que rendirse nunca porque no queda otra alternativa, solo la de luchar por la utopía, porque otro mundo es posible.
Yo también hago la huelga.
Un abrazo.

Antonio Rodriguez :

Hoy las mujeres en el mundo y sobre todo en España han dado un enorme ejemplo de dignidad ante los gobiernos que las marginan y las mantienen en desigualdad. A partir de hoy las cosas no pueden seguir siendo igual, aunque los gobernantes no estén a la altura de las circunstancias.
Un abrazo.

Enrique Chapín :

Ufff esos países están a años luz en derechos e igualdades de las mujeres. Está el tema muuuuy complicado y no quiero ser pesimista.

La foto genial, con un halo de esperanza.

Buen finde, Alfonso.

Eric Lavergne :

Una foto muy especial...estas mujeres parecen estar cuidando algún portal llevando hasta el sol...Me gusta mucho. Un abrazo :)

Recomenzar :

La luz me gusta y también las sombras

ANRAFERA :

Excelente y reflexiva foto.
Un placer estar de nuevo por estos mundo virtuales.
Un abrazo.
Ramón

Luis Serrano :

Ayer fue la culminación de muchos esfuerzos llevados con resignación en unos casos y en silencio en otros. Esperemos que como el de ayer hayan muchos más para que poco a poco la mujer encuentre su verdadero puesto en esta sociedad de hombres. Un fuerte abrazo

Ignacio Santana :

Muy buena fotografía que, junto con el texto, conforman una entrada muy especial...enhorabuena!!!

Un gran abrazo, amigo!!! ;)

orvokki :

Heipsan,
This is wonderful photo, and the perspective is great.
Hugs

ruma :

Gran disparo.
La alabanza está dedicada a su desempeño.

Saludos, desde Japón, ruma❃

Kasioles :

Si la foto sorprende por su originalidad, las letras que la acompañan es un verdadero mensaje de amor y paz.
No hay que perder nunca la esperanza.
En cuanto a mi entrada, que dicho sea de paso no se ha actualizado, agradezco tu sugerencia que he utilizado ya varias veces en otras preparaciones, de todas formas, estoy de acuerdo en que no quedaría mal con esta dorada que he preparado.
Sabes que siempre agradezco tus consejos que merecen mis
kriños.
Kasioles

Liplatus :

Historical atmosphere.
Well-described, height and light create an atmosphere.
Greeting

Birgitta :

Great photo here!

Rui Pires - Olhar d'Ouro :

Curiosa e interessante imagem.
Um excelente momento que soubeste captar.
Abraço.

Olhar d'Ouro - bLoG
Olhar d'Ouro - fAcEbOOk

Gabriela :

belleza.
Y da diversidad del mundo

Tawaki :

El proceso va demasiado lento. O lo aceleramos o se nos muere el paciente en la mesa de operaciones.

Recomenzar :

dos mujeres un destino

Marty :

what else than hope
love this image !

Marina :

¿Quién sabe el tiempo que falta? Es todo tan impreciso...

B9B

Gumer Paz :

Hola Alfonso! oye, que me encanta la foto eh? muy bueno ese contrapicado y encima con el sol ahí. Muy buena!
Un fuerte abrazo y buen domingo :)

Teté M. Jorge :

A fotografia é bastante elegante e essas diferenças que nos enchem de tristezas e de tantas lutas esperançosas... um dia chegará o tal grande dia, quiçá logo, logo...
Um beijo

virgi :

Me ha recordado al templo de Segesta en Sicilia, pero allí estaba yo casi sola, por cierto. Magnífica la foto, jo!!!