27/10/19

862 - Ecos de ecos



absortos revisaban lo grabado 

mientras, sus compañeros continuaban con la interpretación

ecos sobre ecos de tambores gnawas
de castañuelas metálicas 
y sobre ellos 
los que todavía resuenan en mi interior

y resonarán


· · ·
862·LMA402·191027 · Ecos de ecos ©2019  
w'171011-103-Marruecos-Khamlia-Erg Chebbi ©2017

43 atentas miradas:

Pitt Tristán :

Sigo alucinando con estas fotos. Que Dios me perdone por mi escepticismo pero no puedo pasar a creer que este blog no sea de un reconocidísimo artista que quiere permanecer en el anonimato y "engañarnos" con estos regalos a los lextores. No son fotos, son obras de arte.

Saludos.

Luis Serrano :

Un uso excelente de la luz junto a un byn perfecto, hacen de esta imagen un verdadero deleite para la vista. Un abrazo Alfonso

joaquín :

¡Genial!

Miguel García :

Un blanco y negro genial acompañado de una iluminación excelente que por sí misma es capaz de captar el interés y dirigir la mirada.
Un abrazo,

Tracy :

La foto es para descubrirse, esa expresión de la mirada... no me canso de contemplarla.

Gumer Paz :

Pero qué buena, Alfonso. Un BN para quitarse el sombrero. Un dominio de la luz brutal, así como de los ajustes. Te habrás quedado a gusto no?
Un fuerte abrazo!

Enrique Chapín :

El blanco y negro me encanta y cómo has aislado a los dos jóvenes del entorno y cómo brilla el dichoso móvil. Si no fuera por eso, podría ser una foto de cualquier época pasada.

Un abrazo.

RobertN :

Great!

ÍndigoHorizonte :

Una belleza venir aquí y descubrir tanto, y ver, y oír, la Vida, así, con mayúsculas. Gracias por la bellísima foto, que va más allá de la maestría fotográfica, porque habla con el lenguaje silencioso de la verdad, y por la bellísima música en esos enlaces que hablan y hablan y hablan, a quien quiere escuchar.

Gracias, Alfonso. Abrazo grande.

Jesús Castellano :

Muy buena fotografía, Alfonso, lo que mas me llama la atención, a parte de la composición, es el estupendo tratamiento de las luces, así como el buen trabajo en la edición.

Saludos.

josep :

Extraordinário control de la luz. Me encanta la composición y la expresión de los personajes.
Un fuerte abrazo Alfonso

Mirella S. :

Un B&N deslumbrante, la luz y la composición son perfectas. ¡Felicitaciones, Alfonso!
Un gran abrazo.

MoniRevuelta :

Me encanta tu foto de hoy, precioso blanco y negro, espontanea, fresca y exótica. Una maravilla, maestro.
Besos!!

Laura. M :

Perfección pura!! Durante mucho tiempo esos eoes seguiran resonando en tí.
Buen lunes.
Un abrazo.

jesus alvarez :

Magnifico trabajo amigo, la edicion en blanco y negro es excelente , como excelente son tambien el momento captado y la atmósfera, un trabajo buenisimo,saludos.

Fernando Álvarez :

Fotaza en todos los sentidos Alfonso, es de las que se te quedan en la retina como a ti los tambores en tu interior...
Un abrazo y buena semana

Tawaki :

Una reunión por videoconferencia.

VENTANA DE FOTO :

Alucino en colores , aunque la foto esté en ByN. Ha compuesto una obra de arte magistral.

Besos

Antonio Rodriguez :

Precioso B/N con una control perfecto de luces y sombras.
Un abrazo.

Esmeralda :

Esa luz que tan magistralmente dominas !!!!!
Me encanta ...

PsiAs

Ildefonso Robledo :

Impresionante imagen, amigo... De diez...
Un abrazo

Ginebra :

Qué estupendo retrato, Alfonso!!!! y es que estas culturas tienen "materia prima" para dar y tomar.
Músicos de Khamlia, un lugar para perderse por un tiempecito.
Besos

El tejón :

Desde ayer entrando y saliendo sin saber que decir.
Quedé secuestrado con esta foto y el eco retumba en mis oídos.
Un abrazo.

Birgitta :

Wow! So good so good!

Ignacio Santana :

Qué maravilla!!! Me he quedado extasiado con la escena y ese fantástico blanco y negro!!!

Enhorabuena y un gran abrazo, ALFONSO...Sorry, jajajaaa!!!

Angel Sánchez-Marco :

Una fotografía del Romanticismo donde se expone
la luz, la oscuridad inunda el espacio. A medida que
desentrañamos la oscuridad (sombras), potenciamos
abrimos la escena a nuestra mirada.
¡Una gran fotografía, es excelente!
Abrazos.

José Ramón :

Enhorabuena bella imagen con muy buena luz Saludos

A Casa Madeira :

Maravilha!
Boa entrada de mês de novembro.

JazzC :

Excelente la toma. El b&n está estupendo.
Un saludo.

josé luis :

Una fantástica toma con un ByN especial y toda una obra de arte y de testimonio de nuevos tiempos. Me alegra poder estar de nuevo por aquí!

Un abrazo, Alfonso.

Marina :

Y resonarán de la misma forma que tu fotografía impacta y resuena en nuestras conciencias.

bsngns

P.S. Te hablo y no estás.

A do outro lado da xanela :

Qué maravilla de foto, me ha recordado a Sebastiao Salgado.

Felicidades maestro: eso es tener ojo y lo demás son tonterías.

Bicos admirativos

oteArt :

jaja!! el dichoso movil, en fin...Saludos

Tesa Medina :

Espectacular foto, Alfonso, qué maravilla, con ese dominio de la luz que tan bien manejas. Una foto como dicen por ahí arriba de un artista consagrado.

Creo que es porque dominas la técnica, pero la utilizas con el corazón.

Además me has brindado la oportunidad de conocer la historia de este pueblo, oír sus cantos y sus ritmos. No tenía ni idea.

Así que tu post ha sido un completo disfrute para mis sentidos más mimados por mí: vista, oído, conocimiento y sentimientos.

Un abrazo,

lunaroja :

A mi me llega también a través de tu mirada el contrasentido de lo "moderno" con el ritmo ancestral de sus cantos. Lo que permanece quizás contra lo efímero del momento grabado". me encanta la foto, pero me gusta mucho también el texto con el que acompañas la imagen.
Un abrazo.
Un gustazo volver a verte por aquí.

kwarkito :

He aquí una extraordinaria imagen en blanco y negro, sutilmente contrastada. Es una imagen perfecta que dice algo de nuestro tiempo.

Contadora de Libros. :

Y que nunca deje de sonar.
Es fácil sentir los buenos instantes que atesorarás para siempre, tus fotos nos lo dicen también.
Me encanta el momento que has captado y sobre todo me gusta el significado que le has dado. Nos transmite.
Besos.

Raquel P.R. :

Hay ecos que nunca dejan de sonar y que jamás habrán sido grabados.
La foto es una maravilla, tu alma pura poesía.
Un abrazo enorme.

Ccasconm :

Una fotografía en la que se mezclan tradición y modernidad a un tiempo.
Saludos

Adriana Alba :

Que fotografía maravillosa!...
Felicitaciones Ñoco, y como siempre tus letras forman el maridaje perfecto.
Besos.

silvia de angelis :

Uno speciale e insolito bianco/nero,che non può non attirare l'attenzione del lettore.
Foto molto piaciuta.
Un saluto,silvia

Eric Lavergne :

Una foto impactante con este excelente tratamiento en bn realzando unos magníficos contrastes. Otro excelente contraste: las ropas tradicionales con el moil...
Un abrazo Alfonso.

luis Lapa :

Magnifico registo !!