20/11/20

917 - Tensión




con el alma en vilo
solo se necesitaba mucha tensión
para mantener el equilibrio

¿más donde están los puntos de anclaje del alma?


· · ·
917·LMA431·201120 · Tensión ©2020  
w'120618-091-Croacia-Dubrovnik ©2012
· · ·

37 atentas miradas:

Pitt Tristán :

Parece que están en la tramoya de la vida.
Una foto mágica.

Saludos.

Tracy :

Eso digo yo ¿donde están?
La foto es espectacular, Alfonso.

Catalin :

The present is securely anchored.

Ildefonso Robledo :

Buena imagen, con gran definicion y bello color
Un abrazo, amigo

Pitt Tristán :

No sé que interpreta Catalin al ver la foto pero no creo que sea 'uan cesta de anchoas' o algo así, como dice...

alfonso :

:)
Según el traductor de Google: El presente está firmemente anclado.

Ginebra :

Me encanta el comentario de Pitt Tristán, "en la tramoya de la vida", me parece poètico.
Quizá el misterio radique en qué no podemos saber dónde se haya su anclaje, ni siquiera si existe alma o no. Claramente no podemos saber todo, y eso nos hace imperfectos y, por ende, humanos.
Besos

María :

Qué preciosa imagen, siempre que vengo a tu blog me impresionas esa es la verdad.

Besos.

josé luis :

Imágenes y palabras en busca de los agarres del alma, de la vida, de la esperanza... Y parecía que todo estaba claro! No, no es tan sencillo o sí?

Un abrazo, Alfonso.

josep :

Como siempre, una excelente entrada llena de pesia visual (y de la otra) para reflexionar, que buena falta nos hace.
Un fuerte abrazo Alfonso

Antonio Rodriguez :

Una imagen con una gran fuerza y se nota la tensión que parece que soporta. Y qué pregunta tan difícil de responder. El alma, creo, tiene difícil anclaje como todo lo etéreo.
Un abrazo y cuidate.

El tejón :

Yo tampoco sé donde está anclada el alma, y convendría saberlo para cuando haya que soltar amarras.
¿La foto?. Esas fotos solo las ve un maestro.
Abrazos y bizcocho en cuanto se pueda.

Anaximandro :

En vilo estamos todos y algunos hasta con vértigo. Bien hilada la metáfora con la imagen.
Un abrazo.

Luis Serrano :

Esa tensión que casi todos advertimos en cualquier parte. Ojala después de una buena reflexión todos vayamos intentando rebajar esa tensión. Abrazo

carlos portillo - podi-. :

No los vemos, los anclajes, quizás por eso el alma cae o se eleva sin saberlo nosotros mismos.

PODI-.

Mirella S. :

Con la cuerda tensa, si bien produce una gran incertidumbre, da más seguridad que si la cuerda estuviera floja.
Cada uno tira el ancla del alma donde puede.
Me encantó la imagen y me recordó la época en que se me daba por fotografiar cordones y nudos.
Abrazos.

orvokki :

Hyvin tuettu kuva, nice.
Halit.

Contadora de Libros. :

La imagen es muy sugerente, y la eterna pregunta también.
Quién sabe dónde están esos anclajes? Para cada persona en un punto distinto.
Agarra bien, atrapa y cuando lo tengas seguro no lo sueltes.
Preciosa entrada, Alfonso.
Un beso!

ÍndigoHorizonte :

Tensión, distensión. Almad@s. Desalmad@s. ¿Dónde cada uno? Quizá en amb@s.

Abrazo, Alfonso. Abrazo.

Fernando Álvarez :

Muy guapo ese detalle Alfonso pero con tu reflexión cobra otro significado. Esa pregunta final tiene mucha miga...
Un abrazo

Jesús Castellano :

Muy acertada la conjunción foto-texto, Alfons, esos puntos de anclaje se encuentra en la esencia humana.

Saludos.

Antonio José Muro :

Muy acertada fotografía para este gran texto.

Saludos.

lunaroja :

Ohh la pregunta perfecta: donde están los anclajes del alma?
Tus textos siempre apuntan a mirar más allá de la imagen que presentas. Siempre logras un conjunto de armonía que deja un sabor placentero y profundo.
Un beso grande.

VENTANA DE FOTO :

Espero que esté bien seguro los nudos y no se suelte ninguna de esas cuerdas....cada vez estamos más inseguros.

Besos

José Ramón :

Parábola en esta entrada enhorabuena por tu profunda visión Saludos

Esmeralda :

La imagen impresionante , potente de luz y color :.. me encanta

Cierto que esa tensión de los cabos o cuerdas hace que el equilibrio se mantenga pero... a veces con facilidad puede haber una pequeña distensión.

El alma tiene los anclajes ocultos y solo uno sabe cuales son ... si lo sabe !!!!!

PsiAs

MoniRevuelta :

El alma no tiene puntos de anclaje, vuela sobre el viento, y con él. Acaso, de vez en cuando se apoya a descansar en algún árbol, cerca del agua, para que beba el corazón, éste sí que se ancla, en sus alas.
Un beso, Alfonso ( la foto es una delicadeza de luz y tonos, me gusta mucho)

:Bricd´ :

En una nube de tópicos...

Gumer Paz :

Jolín al primer golpe de vista me había parecido un Shibari O_O
Me encanta la foto, Alfonso!
Un fuerte abrazo

Tesa Medina :

Qué fuerza tiene esa imagen, Alfonso.

Aunque nunca me pondría debajo, Alfonso, soy algo excéptica por naturaleza y mi imaginación fatalista empieza a fabular desastres en cuanto alguien anuncia que todo a mi alrededeor esta atado y bien atado o que algo tan incierto como el presente se pueda anclar.

En cambio, sí creo que el alma encuentra siempre el punto de equlibrio para no desmoronarse aun con fisuras y descacarillados.

Un abrazo,

José Ramón :

Gracias Alfonso por su visita ¡Feliz comienzo de semana y de mes de diciembre!Saludos

Ildefonso Robledo :

Los anclajes del alma estan, creo, en el amor... No nos queda otra posibilidad
Un abrazo, amigo

Tawaki :

Imposible anclar el alma. Mejor dejamos que vuele libre.

eli mendez :

Me has dejado sin palabras...
Desde el interrogante hasta la foto que "habla por si misma".. Asi estamos.. fuerte abrazo!!

Chelo Lucio :

Difícil pregunta. Yo diría que depende de cada alma y que en la mayoría de ellas se podría comprobar que a mayor empatía, mejor equilibrio.

luis Lapa :

Magnifica !!

hanna :

La foto genial acertadas letras para acompañarla, con mucha intensidad como esa tensión. Abrazo