20/3/21

936 - Recuerdos del futuro



concentración

debiera aplicar todos sus sentidos
al máximo

tal ahí estuviesen almacenados 
todos sus recuerdos del futuro

su mayor tesoro para el presente continuo


· · ·
P936·LMA442·210320 · Recuerdos del futuro ©2021  
w'410ML-140405-003-Materia ©2014
· · ·

33 atentas miradas:

María :

Ainss algunas veces resulta dificil concentrarse en algo. Te pones a mirar o leer, y es complicado, porque se te va el santo al cielo, y entonces hay momentos que los recuerdos te invaden.

Me ha gustado mucho la entrada, imagen y letras.

Un abrazo.

josep :

Extraordinária imagen!
Me ha recordado un libro del mismo título que leí hace muchos años, de Erich Von Däniken, un escritor suizo, bastante sensacionalista en sus teorias, pero que vendió mas de 50 millones de ejemplares en los años 70, 80 y 90 del siglo pasado.
Un fuerte abrazo Alfonso

VENTANA DE FOTO :

Excelente imagen, fruto de tu buen trabajo.

Besos

lunaroja :

Una extraña imagen que encierra el sentido de tus palabras!
Concentración! Es perfecta la definición de la fotografía. Todo reunido,junto,almacenado.
Impecable tu entrada!
Un abrazo.

Esmeralda :

La foto extraordinaria, de una limpieza impecable... esa mesa !!!!!

Caben tantísimos recuerdos en esas celdillas que a la fuerza se tiene que tener concentración. No me extraña que a veces los recuerdos se entremezclen ...
Muy buen post Alfonso

PsiAs

Tracy :

Me gusta la imagen y las palabras que la acompañan.

ÍndigoHorizonte :

El tiempo circular en esa luminosa foto en la que todo es poroso y quedan abolidas las fronteras del “tiempo adulto” para volver al tiempo sin tiempo y así recordar el futuro. El eterno retorno de lo esponjoso.

Abrazo enorme, Ñoco.

Tawaki :

Creo que si tuviésemos acceso a nuestros recuerdos futuros, más de uno se suicidaba.

sa lluna :

Casi, casi, como nuestro cerebro... algunos cerebros.
Como una esponja, así almacenamos los recuerdos.

Excelente imagen.
Un abrazo.

Contadora de Libros. :

¡Qué bonita la foto, Alfonso!.
Me encanta el encuadre, la textura, el color, la luz y todo lo que me inspira: paz, tranquilidad, relajación, pensamientos, esperanza. ¡Los recuerdos del futuro! Cómo me gusta tu reflexión 🙌🏻.
Muchos besos.

Fernando Álvarez :

Genial Alfonso, la foto es impresionante y la reflexión es tremenda. Gratamente sorprendente, como todos tus trabajos...
Un abrazo

Anne Hagman-Niilola :

Wow!

Anaximandro :

Has sustituido la tradicional bola de concentrarse por este moderno objeto que me recuerda a una esponja, y con el que has construido una entrada futurista. Y no ha debido ser nada fácil controlar la luz.
Un abrazo, alfonso.

Gumer Paz :

Preciosa, Alfonso, con una excelente iluminación. No puedo dejar de recorrer la vista por todos los escondrijos con unas intensas ganas de apretujarla. Hipnótica.
Un fuerte abrazo :)

Rud :

¡Hola Alfonso!
“Recuerdos del futuro es un libro escrito por un autor suizo de apellido Däniken; lo más asombroso de su relato es su teoría de que nosotros seamos los descendientes de viajeros galácticos. Tengo entendido que esa obra literaria se convirtió en un best-seller.
Respecto de los recuerdos que tengamos en el futuro, espero que no estén en algo tan esponjoso como la imagen de la foto; sería magnífico que sean consolidados y muy creíbles.
Me han parecido supremamente interesantes tu blog, y tus publicaciones.
Cordiales saludos.

Ildefonso Robledo :

Impresionante imagen, amigo... Te ha quedado genial. Me encanta
Un abrazo

Jesús Castellano :

Muy buena fotografía, Alfonso, presentada con todo el refinamiento. Con una iluminación muy bien gestionada y unas estupendas texturas

Saludos.

Gra :

Hola Alfonso!!
Lograste captar varios de mis sentidos con esta imagen de la esponja; visual con su color; cada uno de sus poros; su color natural asi como su textura se puede percibir la rigidez y aspereza de su cuerpo..... tiene varios uso para el cuerpo.
Y me gusto tu frase "los futuros recuerdos...... creo que son los del presente bien vividos.... los que lo conforman.
Besos Alfonso.

Tesa Medina :

Que bella y elegante, Alfonso, me atrapa. Y con esa luz tan especial, Deberías patentar ese pequeño "territorio", claro que también está la idea y la manera de mirar. Me gusta muchísimo.

¿Qué recuerdos sobrevivirán en el futuro?

Voy a confiar en que mi cerebro sea plástico, selectivo y ficcione benevolente a favor de mi equilibrio con humor.

Un abrazo,

Ginebra :

Buena iluminación la de la imagen con un texto inquietante. cuando se habla de futuro, en este presente que vivimos, uno/a se plantea muchas cosas.
Besos

Birgitta :

Special,great photo!

L.Reis :

E que grande coisa essa seria, poder armazenar memórias futuras para aprendermos o tempo presente...talves pudéssemos então almejar algo mais perfeito como o sujeito da tua imagem.

El tejón :

Una foto absorbente, como un cerebro que todo lo absorbe.
Fría tiene que ser la mano que exprime la esponja y la deja vacía, expulsando de ella el agua y todos los recuerdos almacenados.
Abrazos.

Miguel García :

Eso sí que son circunvoluciones cerebrales en las que almacenar los recuerdos del futuro, del presente y del pasado. La foto es muy atractiva.
Un fuerte abrazo,

JoseluisB :

Has sabido elevar a una esponja a la categoría de...
Un abrazo.

eli mendez :

Me ha encantado la foto, que es perfecta y lo que sugieres desde tus palabras.
Fue inevitable asociarla con mi profesión en cuanto a la educación de los niños y a la importancia de la misma en la temprana edad, que es cuando realmente la capacidad de "almacenar" tal cual una esponja es infinita y a veces desaprovechamos las oportunidades de ponerlos "en contacto con"...para que las desplieguen. Abrazo grande Alfonso!!!

Jordi López Pérez :

De acuerdo con la última frase "su mayor tesororo para el presente continuo"
Un abrazo, Alfonso.

José Ramón :

Muy hermosa imagen y reflexión Saludos

jesus alvarez :

Muy bonito el texto, excelente la imagen, tan fina en su edicion como de costumbre, visualmente muy atractiva como siempre, un gran trabajo,saludos, cuidate mucho.

hanna :

Que los recuerdos queden almacenados!!.. una foto casi inquietante y acertadas plabras. Besos

Ccasconm :

No reconzco el elemento de la fotografía ¿Una piedra marina quizás?
Saludos

orvokki :

Happy Easter.
Hugs

Eric Lavergne :

Hola amigo Alfonso. Magnifica imagen que va muy bien con el titulo. Pero por favor, dime lo que es!!! Algo marino?
Un abrazo.