18/4/21

940 - Nacer




en un tiempo... la nada
y un horizonte de sucesos... después

un día, el fuego creó los volcanes
y la vida

luego llegó el hombre
ya nada pudo seguir el cauce natural de los eventos

mientras, un universo todavía convulso
dormitaba tranquilo
esperando


· · ·
940·LMA444·210418 · Nacer ©2021  
w'120112-040-Lanzarote-Timanfaya ©2012
· · ·

38 atentas miradas:

Jose Casagrande :

Un paisaje inquietante, primero pense que era de marte, pero luego vi la vegetacion.

Ahora bien la llegada de los humanos es importante, aparecimos aqui en este planeta y estamos reflexionando nuestro lugar en ese vasto Universo que se abre ante nuestros ojos y mentes.

Hermosa reflexion la que has propuesto

María :

Todo cambio con las personas. Destrozamos el planeta. Nos cargamos la naturaleza. Somos el virus del planeta.

Me ha encantado tu entrada.

Besos.

ÍndigoHorizonte :

La foto es una pasada!!!

Kasioles :

¡Cuánta razón tienes!
Llegó el hombre y... ¡Qué pena!
Agradecida por tus kari...Los echaba de menos.
Buen domingo.
Cariños.
Kasioles

Gumer Paz :

Desde luego la fotografía parece de otro planeta. Perfectamente ambientada y editada, y por lo que dices parece como si ya hubiéramos llegado a cresta del biorritmo de la tierra y estemos bajando hacia lo que fue su origen. Y tienes razón.
Un abrazo, genio :)

carlos portillo - podi-. :

Texturas donde las dimensiones reales no importan.

podi-.

sa lluna :

Impactante, misteriosa y bella imagen.

Los hombres, seguimos teniendo la asignatura pendiente...

Aferradetes, Alfonso.

Ginebra :

Una reflexión que viene a presentarnos un final incierto, el que nos estamos labrando la humanidad. Pienso en ello a menudo y sé que tu también. No es que me inquiete, más bien me apena que hayamos pasado por aquí de esta manera tan bárbara, como "un elefante en una cacharrería"...
Saludos

josep :

Una imagen y un texto tan inquietantes como excelentes y realistas.
Aquí parece que nadie para (tenemos nuestros derechos y ya está) hasta que todo salte por los aires (derechos incluidos).
Un fuerte abrazo Alfonso y buena semana

Esmeralda :

La foto una maravilla. Nos transporta a otros lugares ... a otros lugares que si llegara el ser humano lo destrozaría todo...
¿irá con la condición humana ?

PsiAs

Anne Hagman-Niilola :

Wooooow!!

Antonio Rodriguez :

Una preciosa fotografía con ese pequeño montículo que parece a punto de reventar.Y tu reflexión no puede ir mejor. Los humanos no tenemos remedio, lo que tocamos lo jodemos. Al final la naturaleza se tomará la revancha y pondrá el cauce natural, de nuevo, en su sitio.
Un abrazo y cuidate.

Anaximandro :

Tu fotografía tanto podría sugerir el comienzo del fin de un ciclo como el resurgir después de la hecatombe. En todo caso, la inquietud que transmite me parece su mayor virtud. Y la composición, en mi opinión, muy acertada.
Un abrazo, alfonso.

VENTANA DE FOTO :

Son impresionantes los paisajes de Lanzarote. Más de una vez he estado tentada de ir por allí. Las dos veces que he estado en las islas ha sido para visitar las mismas islas (GRan Canaria y Tenerife)

Besos

Tracy :

Quilloooooo, ¿Te has ido a la Luna a hacer la foto? pues has conseguido una obra de arte. Felicidades.

eloysanchezguallart :

Un paisaje primigenio, como de antes del ser humano, de ahí la inquietud que plantea. Gran composición.

Antonio José Muro :

Como si la vida quisiera buscar su salida en medio de un paisaje tan poco agradable para vivir.

Buen texto para esta foto.


Saludos.

La utopía de Irma :

Madre mía la foto me parece un fotón pero tus sentimientos en letras me parecen pura maravilla. Renazcamos y vivamosss, ya que en realidad tenemos más tiempo que vida.

Besines utópicos.-

Fernando Álvarez :

La foto es estupenda, el encuadre es genial y los colores son una maravilla. No hay nada como lo que tocamos poco...
Me encanta la última estrofa de la reflexión.
Un abrazo Alfonso

Ildefonso Robledo :

Es bello que la vida, a pesar de los obstaculos, se sigue desarrollando. Buena imagen, amigo.
Un abrazo

Tawaki :

Me impresionó pisar en la isla de La Palma tierra firme que era más joven que yo. Precioso paisaje.

Jesús Castellano :

Bonita fotografía, Alfonso, me gusta su composición y lo que transmite(por lo menos a mi), desolación pero con esperanza, pues la naturaleza es fuerte y sabia, esperemos que el hombre se de cuenta a tiempo y colabore en su conservación. Un post muy bien construido.

Saludos.

stardust :

A mysterious place like the other planet. Our planet has lots of problems but not let them expand to the universe.

lunaroja :

Lo primero que vi fue la imagen, luego tus palabras ... solo con mirar la fotografía supe que era Lanzarote, tierra de fuego y lava. Absoluta belleza de lo primordial.
Tus palabras son como el génesis que queda reflejado en la imagen. En un tiempo, la nada, y un horizonte de sucesos.
No puede ser más certera la reflexión bellísima que dejas.
Me ha encantado.
Volvería una y otra vez a Lanzarote...por suerte la tengo enfrente!
Un beso.

Miguel García :

Una magnífica fotografía que resulta inquietante. Me hace pensar en la extinción y vuelta a los orígenes.
Un fuerte abrazo,

MoniRevuelta :

Es Marte? Sí, a que sí?
:) Creo que si hubiese alguien en la tierra que hubiera podido pisar Marte, serías tú.
La foto...me encanta; nacer también, que remedio; y el horizonte de sucesos, ni te cuento!!!
Un beso...otro a C.

L.Reis :

As paisagens vulcânicas trazem sempre à memória algo de primevo e que nos arrasta para a origem de tudo.
Passei muito anos férias nos Açores e esta tua fotografia lembrou-me esse lugar de pedra e areia preta e mar azul. Adorei os cambiantes de cores que conseguiste captar.

josé luis :

Magistral entrada con foto y texto de acertadicima ejecución y contenido.
Un abrazo, Alfonso.

orvokki :

Interesting photo.
Hugs

El tejón :

¡¡¡Que maravilla!!!
...y que ganas de volver.
Abrazos.

Lady Fi :

Love the abstract feel of this shot.

Liplatus :

Nice photo.
Emptiness in the landscape, that's where the growth starts. If only man would treat the earth well.
Greeting

Raquel P.R. :

Curiosa fotografía. Se escapa de lo que acostumbramos a ver y aún así contiene su propia belleza.
La nada, el principio y final de todo...
Un beso!

Tesa Medina :

Ahí esta la Tierra, sensual, orgánica, las elevaciones me parecieron pechos femeninos, con una armonía de colores muy bella y elegante y con un encuadre que nos situa como meros espectadores, y que junto con el texto nos invita de una manera entre hermosa e inquietante a la reflexión.

Un post sobresaliente, Alfonso.

Un abrazo, guapo.

eli mendez :

Fotografia y texto por demás de elocuentes!!!
Siempre poniendonos al alcance espacios de belleza y reflexion.. Un abrazo Alfonso y bella noche.

Contadora de Libros. :

Uno de mis lugares favoritos de esa isla.
Me gusta la naturaleza, me gusta que me asombre y deleite con su enorme capacidad, me encanta la Montaña del Fuego (también llamada Timanfaya).
Kiss.

virgi :

Cogiste la luz en la tetilla volcánica, un poco más y te sale la lava. Qué bonita, Alfonso, me encanta. Miles de cariños.

hanna :

Tu fotografia es una gran obra de arte en una imagen mostras la belleza grandiosa de la tierra y el texto muy reflexivo e inquietante. Besos
Visite tu otro blog y admira la hermosa foto que publicas del Glaciar Perito Moreno de mi pais. Gracias por compartirlo. Un beso garnde artista.