3/6/21

946 - Pugna en el aire



el televisor insistía
poca atención se le prestaba al deporte rey
en tierras de un rey

el bandoneón impregnaba el ambiente
evocando al otro rey Gardel
imponiéndose a las palabras

pronto llegarían los bifes...

daba tiempo para hacer un disparo
y por San Telmo muchos más.

para curiosos
bandoneón

· · ·
946·LMA447·210524 · Pugna ©2021  
w'151121-107-Argentina-Buenos Aires ©2015
· · ·

33 atentas miradas:

Kasioles :

Una bonita foto que evoca un tiempo mejor, lo digo porque no se ven mascarillas y el ambiente no puede ser más acogedor.
Ignoro dónde encontrar ese restaurante o la taberna de moda donde comer un buen bife con alguna guarnición.
Pero yo me imagino que estoy en Río de la Plata escuchando la música que sale de ese bandoneón.
La canción es de Carlos Gardel y el tango lo bailamos los dos. Sonrío.
Cariños y buena semana.
Kasioles

lunaroja :

Ay! esos bodegones porteños,como los echo de menos..
qué foto más expresiva Alfonso. Refleja realmente la vida porteña, el cafecito en el bar aunque estés solo , o leyendo un libro o el periódico...
A veces,en momentos como este me doy cuenta de que a pesar de los años que han pasado ,aún extraño ciertas cosas.
Gracias por este rato!

ÍndigoHorizonte :

Un lugar y una música que transportan a un lugar que caldea el corazón, se esté en Buenos Aires o no. Hay lugares así: lugares del corazón. Y eso va mucho más allá del gol porque se nos instala en lo que nos nutre que es... eso, eso que algunos saben... o, digamos, ¿sabemos?

Abrazo. Grande.

Marty :

Enfin nous pouvons sortir mais seulement en terrasse. Je me demande si un jour tout sera comme avant. Ce restaurant est bien sympathique et plein de couleurs.

VENTANA DE FOTO :

Que buena escena has captado, con un ambiente que te atrapa y te hace revivir el tiempo en el cantaba los tango del viejo Gardel.
¡Buen país y buenos tiempos para recordar!
Es la magia que tiene la fotografía...te traslada en el espacio y el tiempo, a toda velocidad.

Besos

Tracy :

Muy colorista y festiva foto, me gusta.
Besos

eli mendez :

Ayyyy que belleza!
Tengo que darte las gracias porque San Telmo es un liugar de BsAs que amo y cada vez que puedo voy. Desde sus bodegones, las parejas que bailan tango en sus calles y todo el arte.. es imperdible...como esta FOTAZA .. Divina! abrazo grande Alfonso!

hanna :

Evocando los bodegones porteños, lugares encantadores de San Telmo de mi Buenos Aires. Linda fotografia, gracias que lindo verlo aqui!! Un beso.

Catalin :

The urban space begins to come alive.

eloysanchezguallart :

Me encanta esa foto, hay tantas cosas que mirar, tantos colores mezclados aleatoriamente, que la mirada la recorre buscando nuevos detalles. Enhorabuena.

sa lluna :

Escuchando esa guitarra y el bandoneón me he paseado por tu magnífica foto, trasladándome a ese ambiente tan peculiar y vistoso.
Enhorabuena!

Un abrazo.

josep :

Esos lugares, sean donde sean, son un auténtico oasis y mejor no prestar atención al astro rey (la TV) y centrarse en la consumición o en la conversación. Extraordinário colorido!!
Un fuerte abrazo Alfonso

Ginebra :

Vaya viajecitos que ha hecho usted, señor Alfonso... envidia me da, sana por supuesto.
Un chiringuito requetechulo
Besos

Fernando Álvarez :

El sitio es muy auténtico y la foto es magnífica, llena de buenos detalles. Aunque conocía bien el bandoneón, también soy muy curioso, me ha encantado ese gran tema de Piazzolla orquestado.
Cualquier día veremos alguna más, de esas entre bifes, de San Telmo.
Un abrazo Alfonso

Pitt Tristán :

Me encanta.

Tus fotos: donde la realidad limita con la ilusión.

Un abrazo, artista.

Anaximandro :

Esa especie de HDR que has aplicado aporta una intensidad y colorido muy adecuados para una escena tan auténtica y popular.
Un abrazo, alfonso.

Anne Hagman-Niilola :

Awesome colors!

Antonio Rodriguez :

La mayoría ha optado por la mejor opción, conversar. Excelente la fotografía por ese gran colorido que la impregna.
Un abrazo y cuídate.

Esmeralda :

Un rincón cálido que invita a la conversación con los lugareños y llevarte en el recuerdo su esencia ... magnífica edición con un colorido que alegra la vista...

psiAs

Ildefonso Robledo :

Buena foto, amigo. Plena de vida y color. Buena captura
Un abrazo

Jesús Castellano :

Bonita imagen, Alfonso, me gusta lo bien que has sabido aprovechar el variado colorido del lugar (con un buen trabajo en la edición), potenciando así el atractivo de la foto, las personas aportan un notable interés al conjunto.

Saludos.

JazzC :

Una escena cotidiana bien plasmada.
Un saludo.

Tomoko :

Interesting to see the photo.
I think that I see many stories in the scene.
Have a good day.

L.Reis :

Ainda bem que o bife demorou a chegar...assim sempre pudeste captar este ambiente único de um acolhedor recanto e quem sabe, outros detalhes que ainda não mostrastes. Para mim, esta imagem basta...quando te sentares pede outro bife para mim :)

Gumer Paz :

Menudo sitio tan bonito, Alfonso. Tiene un encanto especial, a que si?
Cuantas historias y anécdotas encerrará. La foto está impecable!
Un abrazo :)

Contadora de Libros. :

Me gusta mucho la foto, Alfonso.
Porque define un lugar y sus características, porque humaniza lo cotidiano y porque hace auténtico todo ello. Nos transmite la sensación de estar en un lugar y a un momento, de sentir a través de una imagen estática todo un submundo de emociones (conversaciones compartidas, reuniones rutinarias, y vida mucha vida). Gracias por tanto. Y por ese acompañamiento musical.....¡No se puede pedir más! :-)

Un beso de domingo.

Tawaki :

Con un bife en perspectiva ya puede quitarse de enmedio todo el fútbol del mundo.

José Ramón :

Excelente composición un trabajo muy armónico con los tiempos pasados. Disfruta del instante Saludos

MoniRevuelta :

:)) ostras...
Que foto más genial, por dónde quiera que la mires, y en total, encima es que la puedes mirar en total, y por partes...que pasada, artista, de dónde sacas todas estas maravillas??

Besos, Alfonso!!

Rud :

¡Hola, Alfonso!
El texto evoca a la nostálgica Argentina, me gusta.
¡Bello bandoneón, me quedo escuchándolo, me recuerda a mi padre!
Cordiales saludos, un abrazo

Romina Gil :

Entro a tu blog y me encuentro con esta joyita.
No voy casi nunca a la ciudad de Buenos Aires, pero hace rato que tengo ganas de pasear por ahí, quizás cuando estemos un poco más aliviados.
Gracias por esta foto.
Saludos :)

villa :

Te deseo que pases una ¡FELIZ NAVIDAD!

Saludos desde Salamanca.

kwarkito :

Me gustan mucho los colores de esta foto y la concentración de personas hacia la pantalla. (un partido de fútbol seguramente). el lugar es muy cálido