10/10/11

475 - ¿Miraggi?



¿arte?
a vuestras espaldas queda La Scala
y se oye a la Callas

y mientras…
 hablan de sus cosas


475·LMA196·111010 · ¿Miraggi? ©2011
 708080405-C5573 Japoneses mirando-w ©2008
link: Dos niños en Milán

70 atentas miradas:

Esmeralda :

Increíble la nitidez, parece que los tengo aquí.
El texto para interpretar. A los niños no les interesa la Callas?
Aunque sean de Milán?
Ps i As

Juan Carlos :

Me gusta el dramatismo que has logrado en la foto. Puede que algún día me entere de cómo se hace. Bonísima.
Salu2

Concha L. F. :

Tendo tanto a que atender, como van os dous nenos deterse a escoitar a Callas? Porque as cousas das que falan as crianzas xa son, en si mesmas, puro arte.

Boa imaxe.

Biquiños moitos.

Isabel Fotògrafa :

Un buen encuadre y un momento muy buena a capturar. La mujer con el sombrero queda perfecta, resaltando por la luz que incide sobre ella.

Carlos Pérez :

Muy curiosa foto, y perfil misterioso el de la izquierda. Geniales los negros de la imagen.
Un abrazo

Ginebra :

Me gusta la foto, me parece curioso ese público, ¿qué estarán viendo?
Echo de menos a los niños que se quedaron atrás charlando.
Besos

Marina :

Dejar a la espalda voces y momentos mundanos, sentarse a charlar con un amigo de tus cosas, de las suyas, de lo que realmente importa.
Yo tb daría mi reino por un caballo.

B9B

Mediterráneo :

Miran, te mira.

¿De que habla una mirada?

Perfecto el byn!

Besos

Ninni :

Great capture in B&W!

Aristos Veyrud :

Parece que el arte se estratifica de acuerdo a cánones, M. Callas debería ser para todos los oídos, incluso para los niños que tratan de sus asuntos, y sin importar el idioma que se hable. Pero empecemos por el costo de una entrada a cualquier teatro donde se canta ópera, "muchos son los llamados pero poco los elegidos" elegidos tiene algo que ver con élite...supongo.
Saludos artista!!!

Felisa y Ernesto :

hola,
pues sí,
creo que has dado una buena definición de arte...: un diálogo de niños, dos niños hablando de sus cosas.

Sí, rotundamente creo que el arte es la forma de comunicación más completa que tenemos...,
y una conversación entre niños, sin nada que les mediatize,
sin medir palabras,
con toda su preciosa ingenuidad
y verdad,
y auténtica necesidad de comunicación...,
sí ñoco, has encontrado una admirable definición de arte.

Lo otro ya lo dice el cartelito ese de la foto: espejismos...(en italiano,claro),...soy curiosa y fuí a comprobar al traductor;
y creo que son espejismos porque ya en escenarios,
ya en museos,
ya en sitios donde van a ser examinados,
esos actos de comunicación se alteran y están cual espejismo en un desierto...

Muy buen, fantástico post,
...aplausos varios(alguno para la Callas).

Felisa

María :

Supongo mi querido ÑOCO, que una feria internacional de arte contemporáneo, en Milán como en cualquier otra parte del mundo reúne a gente de lo más vario pinta... como estos orientales de tu intensa foto, que parecen salidos de un catálogo de diseño, supongo que es el típico grupo de espectadores que tiene una feria de estas características...

Y sí, quizá en este mundo tan conceptualista, críptico y sofisticado, no interese nada a dos niños absortos en sus cosas sencillas de niños... e veces me parece muchísimo más interesante las cosas que interesan a los niños, que este tipo de arte.. te soy sincera.



Un beso grande y feliz semana.

Roberto Pato :

me gusta el resultado de tu mirada...

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE :

Genial la imagen y el procesado, el texto no lo pillamos en esta ocasión.
SAludos.

Anónimo :

What wonderful expressions on their faces!

johnny :

En fotografía no hay nada como el momento escénico que se puede conseguir con una street photo, resultados llenos de fuerza y realismo imposible de conseguir de otra forma.Muy buena. Abrazos

CARLOS :

Miradas capturadas, preciosa. Un saludo.

Elena :

Una escena urbana perfecta, no se te escapa una... a pesar de que la de las gafas no parece muy contenta!
Fantástico el contraste y el procesado .
Besos.

Esmeralda :

"Dos niños ajenos al mundo. Conversando de lo realmente importante. De sus cosas."

BOOOOLO!!! genial, real como la vida misma, en Milan y en otros lugares se repite la historia. Dos mundos y el de los niños.
No quisiera volver a la niñez, pero eso es otro tema.

Me encanta esa manera tuya de explicar las cosa.

Ps i As

d:D´ :

Bos días amicus:
Y por una vez descabalgo y me uno al grupo. ¿Todos, nipones? Orientales con un aspecto intelectual que yo me quedo abrumado ante sus semblantes. Donde va uno parece que todo gana “caché”. Podrás tener un monumento o lugar visitable pero si no tienes turistas de este tipo no llega a parecer verdaderamente “importante”.
Un buen grupo escultórico u otro que se precien deberían tener asignados un determinado cupo de estos visitantes. Con ellos, parece que todo gana más.
De la fotografía ni hablo, con lo poco que entiendo, sólo puedo decir si me gusta o no y en este caso debo decir que es fabulosa. ¿Es esto lo mismo que decir, me gusta?... Claro.
¿O debería decir que ellos también están ausentes con sus miradas?
Conclusión:
Todo blog que también se precie debe incluir una foto de estos interesantes humanos del Pacífico.
Breves saludos.
Deica Ñoco logo.

eileeninmd :

Great people shot! Thanks for sharing yoru world, have a great day!

josé luis :

Momento oportuno, composición,nitidez, tono, tratamiento y todos los ingredientes para sorprender.

Un abrazo

Unknown :

eu é que devia ter tirado esta foto, eheheheheh que maravilha...adoro as tonalidades, as expressões, como sempre :)

chanclas :

Impactante B/N.Soberbia!
Como La Callas.
Un abeazo

virgi :

Los niños crecieron. Consolidaron sus negocios. Disfrutan del arte europeo.
Y vas tú nos los traes, interesados, modernos, pacientes como sólo ellos pueden, con sus yenes a pesar de los terremotos y su belleza elegante y personal. Excelente y óptima para reflexionar, ARIGATO.
Besitos

Arija :

A super shot. There is nothing like a black and white.

JValentina :

Un buen momento ..una buena foto urbana..el color en b/n.es una buena elección ..me gusta la composición
saludos

Paco Sales :

Una imagen preciosa muy bien captada y un procesado genial. Un buen trabajo, un abrazo para ti

Sergio DS :

Buenísima foto, me gusta el contraste, parecen vestidos para la ocasión.

Red Nomad OZ :

Each face so unique - but with similar expressions. I wonder what they're looking at??

the dear Zé :

e no Japão cantam os que lá estão...

bien visto

ciao

Sole :

Alquien estaba muchísimo más pendiente de tí que de lo que pasaba a su izquierda. Vivan las minorías!

bSoS.

María :

I am devoted of your photos. They are full of feelings.
Te hago el comentario en English porque ya no se que decir de tus fotos para que suene novedoso.
Claro que a lo mejor no hay que decir nada nuevo, simplemente dejarse llevar por la emoción que transmiten tus fotografías y tal vez hablar poco.
Un beso querido Ñoco

Anónimo :

Creo que el mjor elogio es decirte que me siento ahí mismo, de una realidad apabullante.
Saludos

Julius Revolution :

Buenísima foto.

Miguel Bueno Jiménez :

Nada de mirada ausente, su presencia llena toda la pantalla.
Expresiones
Piedra

luis :

Has sabido captar en un segundo un montón de sutilezas. Cada personaje describe una historia.
Genial amigo

altairbejar :

Curioso como cada uno mira para un lado. El momento justo para hacerles la foto.

Saludos.

Odel :

Excelente instantanea llena de dramtismo, me encanta el virado

Alfredo Oliva :

¡Qué tratamiento tan bueno! Y qué momento has captado...
Un saludo

Japy :

Muy buena foto y buena la relación con la foto de los niños también en Milan, tan diferentes. Saludos.

irene :

Los niños tienen una fantasía inagotable, no les hace falta ningún otro entretenimiento. A mí me gustaría ir a Milán, y a La Scala, y tal vez escuchar a la Callas, yo ya no soy una niña, jajaja.
Preciosa fotografía, tengo cierto rechazo a las fotografías de personas, además de que no me atrevo a hacerlas, tendré que cambiar de registro.
Besos, Ñoco.

ANRAFERA :

Una gran captura con excelente tratamiento...bien complementado con el reflexivo texto!
Un abrazo.
Ramón

CR :

Uma foto soberba! Excelente!

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE :

Perdona nuestra torpeza, no habiamos visto el link, ahora si que nos encaja todo, esos niños hablaban de lo verdaderamente importante...de sus cosas.
SAludos.

Fábio Martins :

Gosto deste preto e branco retratando estas pessoas asiáticas

Jesús Castellano :

Los niños parecen ajenos a la "Callas" mientras en la otra toma, los personajes parecen buscarla por todas partes.

Saludos.

Camarandante :

Qué fotón Ñoco!

Angel Corrochano :

De PdC a PdC:
El momento es cojonudo Ñoco, con ese punto de interés que te hace preguntarte por cada uno de los personajes ¿y los niños???
un Abrazo

Unknown :

Esta foto hace honor a tu Blog, una mirada ausente, y nunca mejor dicho.
Esta foto es arte.
Saludos.-

Anónimo :

Impresionante, que conste en acta...

isabella kramer - veredit :

un trabajo muy expresivo - ¡maravilloso!

Küsse mein Freund,

isabella

Lola Fontecha :

El arte eres tu..... no hay duda tras mirar la fotografía.. Besos

Malgorzata Ingstad :

Strong picture in W&B of concentrated music lovers - as japaneese people are. I love it!

Ana Manotas Cascos :

Que buen procesado, muy buena la foto ¿que miraban?
Saludos

Tesa Medina :

La expresión de los mirones, el encuadre y el tratamiento que le da ese color especial, todo me gusta.

Recuerdo aquellos niños de Milán que hablaban de sus cosas mientras el bullicio y el lujo campaba alrededor de ellos.

Un abrazo,

Olga Ricci :

Lo que sin dudas no es un espejismo es la calidad de tu fotografía en ByN.
Y sí, lo importante es la charla de aquellos niños inocentes ajenos a todo lo que los rodea, allá, en Milan.
Buen enganche Ñoco, de dos preciosas fotografías y dos bellos textos.
Besos australes!

Leovi :

Perfecto procesado, una verdadera maravilla, la vista va al personaje más interesante, el del pelo blanco.

Anónimo :

Y DONDE ESTA ONASSIS.......SUPONGO QUE HACIENDO ALGUNA DE LAS QUE NOS TENIA ACONSTUMBRADOS....QUE VOZ LA CALLAS...Y QUE PAR DE NIÑOS MAS TRAVIESOS EN MILAN...SEGUR QUE NADA BUENO...JEJE....LA FOTOGRAFIA ES EXCELENTE...UN SALUDO...SAYONARA.....KONBANWA.

bIRD.

José Luis :

Buenísima toma y genial el procesado.

un abrazo.

cascarilleiro :

La captura es extraordinaria,una escena muy bien vista,buen trabajo y excelente ojo¡¡

Saludos.

Unknown :

La vista incluso en Milán juega malas pasadas...
Un abrazo

Antonio Herrera :

Las miradas empapan la imagen, y la chica de las gafas de sol cierra el círculo.

Interesante escena.

Saludos.

Mª Angeles B. :

Como siempre cada uno a lo suyo...

me gusta mucho esta captura y el procesado muy acertado.

Besos

Margarita :

Una foto muy bueno, con mucha fuerza. La nitidez y el procesado son estupendos. Me parece que la de las gafas de sol te ha "cazado", jeje. Me gusta el aire que se respira en la foto.

Un beso,

Margarita

alma :

hum...no es que no me guste la Callas, pero si tengo que escoger prefiero oír a los dos niños de Milán hablando de sus cosas :)

Beso

Anónimo :

sesenta y ocho

Anónimo :

sesenta y nueve

Merce :

Ahora me toca a mi, es que parece ser que mola el 70 :)

Te fuiste a Japón??? cuando??? y no me dijiste nada??? grrrrr

Desaturado estilo Ñoco, es inconfundible, como un estilo propio, o es que ya lo es (yo todavia no lo he conseguido) mmmm

vaya, vaya, vaya... un PdC con estilo propio, esto ya es el summum...

el señor del centro de la imagen es fantastico, la mirada es para el, las chicas la fortalecen.

tu y tus robados, y no nos quieres dar un cursillo!!!

(me queda 1)

Noslen ed azuos :

La Mirada!!!

abração
ns