15/10/18

818 - De soles, lunas y estrellas



el día anterior hubo un fuerte temporal
un huracán nada habitual en la zona, una tormenta tropical dicen, había asolado sus queridos mares
aún así, la pesca fue fructífera, mucho

con la nocturnidad de su llegada descargó su preciada carga
la envolvió cuidadosamente, para alejarla de miradas ajenas
y se fue a dormir

durante la mañana algo extraordinario estaba pasando
todos los soles, lunas y estrellas pugnaban por escapar
la envoltura del fardo no era suficiente como para contener...
sus ansias de libertad


· · ·
818·LMA379·181015 · De soles, lunas y estrellas ©2018  
w'150712-165-Portugal-Torreira ©2015
· · ·

47 atentas miradas:

alfonso :

·.
acga = ñOCO Le bOLO = Alfonso

VENTANA DE FOTO :

Todo el firmamento, se había concentrado en su apreciada carga. Ahora se había multiplicado el valor de la misma...habría alguien con el dinero suficiente para pagarla?.

Besos

jesus alvarez :

Hola amigo,me alegro muchisimo poder volver a visitarte, espero que apartir de ahora pueda hacerlo con la continuidad de antaño, este trabajo sigue la tonica de tus trabajos...excelentes palabras y excelente imagen, un muy fuerte abrazo, espero todo vaya bien para ti,saludos.

Trini Altea :

Preciosa captura y tu relato muy interesante.

joaquín :

¡Qué buena pesca!

Fernando Álvarez :

Magnífica esta entrada tan de actualidad. El relato que le has sacado a la imagen es estupendo Alfonso. La foto por si sola es muy interesante.
Por aquí nos hemos salvado de milagro del temido Leslie...
Un abrazo y buena semana

jusco :

Dicen que durante el día pueden verse las estrellas si miras al cielo desde el interior de un pozo profundo, pero así, al nivel del mar, hay que ser un buen fotógrafo para captar las estrellas con tanto detalle.
Saludos (fotosdesdelabase.wordpress.com)

virgi :

Nada como la libertad, por mucho que nos cueste. Preciosa la historia y en consonancia con una foto muy sugerente, me encanta ese trozo de cielo tan cerca del mar. Besos y besos dT

RobertN :

Beautiful composition: text and image.
Best regards!

Catalin :

The moon sun and the stars are on vacation;)

Luis Serrano :

Útiles de trabajo para faenar en el mar y un bulto de estrellas, soles y lunas que nos hablan de cierto misterio escondido. Como en las novelas de aventuras marinas. Un abrazo Alfonso

Isabel Soriano :

Dicen que hay fotos buenas, pero con la fuerza de las palabras acompañantes las hacen especiales. Así es tu foto, especial y llena de sentimientos.
Me encanta.
Un abrazo, Alfonso.

Gumer Paz :

Todo atado y bien atado. Curioso el conjunto, verdad? Bien visto Alfonso!
Un fuerte abrazo :)

Ginebra :

Vaya historia que has hilado a partir de esta funda tan "mágica", a eso lo llamo yo reutilizar, sí señor... Muy bueno
Besos
p.d. La próxima vez le indicaré a Paco Berrocal que se coloque y encuadre de otra forma:)))

Enrique Chapín :

Yo creo que es la capa de algún mago :-D

Buen detalle para refugiarse de los malos espíritus y los malos huracanes.

Feliz semana, Ñoco.

josep :

Todos bajo el manto celestial y sin posibilidad de escapatória.
Que grande eres!.
Un abrazo Alfonso

Xibe :

Ojalá ningún lastre ni ninguna red fuesen capaces de frenar las ansias de libertad.
Aunque también hay quien se siente muy agustito a cobijo de las mantas, sin atreverse a sacar ni la patita fuera.
Abrazos!

Miguel García :

Jeje, bueno, yo creo que se trajo el edredón de casa para que no pasasen frío durante la noche. Muy bien visto el detalle.
Un abrazo,

Manuela Quirós :

De nuevo por tu casa, los objetos cotidianos que pasamos por alto y hay tienes un bodegón, me encanta.
¡Un abrazo!

josé luis :

Siempre encuentras las palabras justas para aclararnos con maestría el enigma y la belleza de tu foto.

Un abrazo.

Jesús Castellano :

Tu buen ojo fotográfico esta en todo, Alfonso, bien vista y utilizada para crear el estupendo relato que la acompaña.

Saludos.

Mirella S. :

Tu pesca de imágenes también fue fructífera y con gran intensidad de colores, acompañada con un texto muy soñador.
Un abrazo, Alfonso.

Angel Sánchez-Marco :

Una bella imagen, con ese Edredón que
aun sigue funcionando.
Abrazos

Laura. M :

Libertad, un privilegio que todos deberíamos tener. Buenos sentimientos expresas en la imagen.
Buen martes.
Besos.

Rui Pires - Olhar d'Ouro :

Bonita, interessante e curiosa imagem!
Abraço

Olhar d'Ouro - bLoG
Olhar d'Ouro - fAcEbOOk
Novidade: Olhar d'Ouro - yOutUbE

Ignacio Santana :

Original donde las haya...como no podía ser de otra manera!!! Es una imagen que estimula a pensar, en tanto...

Enhorabuena y un gran abrazo, amigo!!!

NOTA.- Ya has visto que sigo tus pasos por el desierto, jejeee!!! ;)

JoseluisB :

Siempre a la captura de detalles, acompañados de esos relatos tan magistrales.
Un abrazo.

Contadora de Libros. :

Muy bonita foto.
Tiene la calidez de las lunas, los soles y las estrellas cobijando sueños.
Cobijando la faena pesquera, que tras tantas horas de nocturnidad dan fruto.
Un beso, Alfonso.
P.D: me encanta tu manera de ver las cosas y la forma en que le das vida e historia propia.

ANRAFERA :

Bella entrada...excelente pesca!
Precioso relato.
Un abrazo.
Ramón

Esmeralda :

Hola: acga = ñOCO Le bOLO = Alfonso

Usted siempre hace que nuestra imaginación vuele...como siempre, la toma excelente y sacando jugo con las palabras...
libertad siempre, aunque a veces no se vea esa fina linea divisoria...

PsiAs

Anne Hagman-Niilola :

The sun, the stars and the moon;-)

El tejón :

Empeñados como están en cercenar derechos y libertades, hasta de las estrellas quieren hacerse dueños y con ellas de nuestros sueños.
No lo conseguirán.
Un abrazo y a seguir, maestro.

Ildefonso Robledo :

Todo el cosmos está en nuestro mundo, lo que pasa es que no lo sabemos
Un abrazo, amigo

Raquel P.R. :

Me encanta la inspiración que te surge en esta nueva etapa.
Tienes esa armonía y felicidad que proclama libertad y serenidad, a pesar de todas las tormentas.
Es una fotografía muy inspiradora.
Un abrazo inmenso.

lunaroja :

Tal vez el talento se pueda medir por la habilidad de crear desde las palabras una imagen...o viceversa.
De vuelta por aquí después de un tiempo ausente.
Abrazo fuerte!

http://joshidaniel.com/ :

That is interesting :)

Tesa Medina :

Lo que me llama la atención de esta foto, aparte de su composición armónica, es que parece el fardo de un ser creativo y soñador, quizá me influya también el texto, Alfonso.

Una idea genial utilizar ese cielo de mentira compitiendo en azules con el de más atrás y con el mar.

Los lastres parecen cohetes esperando un repintado para surcar de nuevo la galaxia, y hay un trozo de botella de plástico pintada de verde que se asemeja a un mascarón de profundidades, un ser asombrado, sin ojos, de boca grande.

Quizá debajo de ese envoltorio tan celeste se oculten los sueños rotos de los que creyeron que allende los mares encontrarían la libertad ansiada.

Ay, como me enrollo, Alfonso, y todavía no te he dicho que me encanta el post al completo.

Un abrazo,

Tawaki :

Yo pensaba que la lluvia de estrellas era otra cosa.

ruma :

Sol, estrellas, luna.
Los seres humanos están constantemente a merced de la gran naturaleza.
Varios dramas pueden nacer de allí.


Gracias por su visita siempre.

Te deseo lo mejor.
Saludo y abrazo

De japon, ruma ❃

https://cesarhdiago-fotografia.blogspot.com/ :

Como sueños infantiles, fugaces, etéreos

Me encanta la toma y tus inspiraciones: todo dice, cuenta algo.

Un abrazote compi !!!

Sole :

Y yo que pensaba que el cielo era inalcanzable...
cuánto me gusta que, de vez en cuando, el universo me dé un coscorrón demostrándome que (casi) todo es posible

Besos, besos.

Lady Fi :

I love that duvet with the stars on!

Marty :

tout l'univers sur le bâteau ! la pêche sera bonne

MoniRevuelta :

Te había dicho que tengo una cortina igual?? Solo que en verde?? En una habitación llena de magia y libros, dónde Humo mira las estrellas y la luna??' Sí...sí que te lo había dicho:D
La foto es una pasada, me encanta, me encanta....te lo había dicho??

Eric Lavergne :

Buena pesca hiciste con esta foto, Alfonso. Abrazos :)

Recomenzar :

Hola Alfonso esta imagen no me gusta personalmente
En genaral me gustan tus trabajos Es una foto nada mas en desorden de los momentos de tu mente tan pícara que tienes Nunca me imagine que te gustaban los triángulos
un abrazo con risas

Teté M. Jorge :

Por detrás destas estrelas há mais do que imaginamos existir... que boa interpretação...
Um beijo