18/2/19

842 - Confianza




la ecuación, tal como la planteaba, era muy sencilla

total confianza por su parte
honestidad absoluta por parte de los demás

siempre erraba
le decían que le faltaba algún elemento más
y nunca acertó en descubrirlo


· · ·
842·LMA392·190218 · Confianza ©2019  
w'080110-114-Tenerife-La Laguna ©2008
· · ·

40 atentas miradas:

Manel :

Preciosa Alfonso, vaya texturas y tonos, me resulta muy sugerente y atractiva :))

Un abrazo y buena semana.

Catalin :

The blue background gives value to the lock. A world with many stories. A brilliant photo! 👍👍

:Bricd´ :

Cándido dueño para un candado
·Breludos·a·ñ

Jesús Castellano :

Preciosa fotografía minimista, Alfonso, en ocasiones pocos elementos son mucho, que bien has sabido extraer todas las texturas ahí contenidas.El acertado texto pone el "broche de oro" a la entrada.

Saludos.

Angel Sánchez-Marco :

Una fotografía hermosa, lo viejo, lo excesivamente
usado, ofrece una patina del tiempo, dando una
cierta prestancia a la estética.
Una imagen donde los restos de pintura, herrumbre…
En una composición fotogénica, escultórica.
Un abrazo.

Xibe :

En dos meses volvemos a intentarlo.
La imagen es especialmente hermosa hoy. Y descriptiva.
Abrazos, Alfonso

Mirella S. :

Lo decrépito tiene su encanto, la pintura descascarada que permite que se asome el color de la madera, para combinar con los metales oxidados.
Confianza y honestidad, dos palabras que parecen haber caído en desuso en estos tiempos.
Un gran abrazo, Alfonso.

Anne Hagman-Niilola :

Very cool!

Tesa Medina :

Un bella imagen, muy bella, Alfonso, con esas texturas y esos tonos de azul que tanto me gustan combinados con el metal, el óxido y una luz que enamora.

En cuanto al texto, me siento muy identificada, la desconfianza nunca me ronda. Que importa que le falte algún elemento al candado para que sea efectivo.

A mí me sugiere una declaración de principios: "es fácil que abras esa puerta, pero de ti depende que lo hagas, de cómo lo haces y si estás dispuesto a asumir las consecuencias de esa elección"

Ay, Alfonso, he caído en la cuenta ahora mismo que me encantan los tonos azules, sobre todo los añiles, índigo y los que llevan una porción grande de blanco o una pequeña de verde... pero nunca los utilizo para vestirme. Seguro que tampoco descubriré nunca el porqué.

Un abrazo, guapo

joaquín :

Maravilla de texturas y colores

josep :

Impresionante ese azul con sus texturas y ese maravilloso (y seguro) candado.
Espero que los sistemas de seguridad que tanto anuncian sean un pelin más eficaces.
Un fuerte abrazo y buena semana Alfonso

VENTANA DE FOTO :

Que buen acierto has tenido, al fotografíar esta puerta. Su aspecto envejecido le hace moistraar unas buenas texturas. Hasta el óxido resulta muy atractivo en el candado y en el tirador de la puerta. Su tono de color es otro punto a destacar.

Besos

Esmeralda :

Me encanta esta puerta de antaño que a pesar de su ancianidad han intentado mantenerla con vida, una vida con bonitos colores casi 'estilo provenzal'....

El texto digno de tu agudeza y rapidez mental ... ojalá todas las ecuaciones, al respecto, se llevaran a cabo... a cada uno lo suyo ...lástima que aun descubriendo el elemento que falta a la ecuación, el ser humano no sea capaz de quedarse solo con lo suyo...

Un placer leerte y verte

PsiAS

Laura. M :

Aquí no falta ningún elemento, se acoplan perfectamente. Bien resalta el óxido en el azul.
Besos.

Lady Fi :

Lovely shot.

Fernando Álvarez :

Una ecuación tan sencilla como tus entradas...
Preciosa Alfonso, texturas color, enfoque, composición, una maravilla.
Un abrazo

MoniRevuelta :

Que bonita foto ñOCO, la composición es fabulosa, y el color la favorece y la hace aún más hermosa.
Los acertijos se me dan fatal, en general. La confianza es imprescindible, tampoco buena en exceso. La honestidad ya no es imprescindible,por desgracia, y a los hechos que ocurren en este nuestro querido país, me remito. No?
Me quedo con la imagen, que es para pensar un rato y recrear la vista y la imaginación:)
Un beso

Ginebra :

Las ecuaciones parecen sencillas, pero a la hora de despejar la x, ya sabes... siempre ocurre algo que determina que el resultado no es el que debiera; al menos en mates a mí me pasaba eso... raro era el día que acertaba en una operación...¡qué angustioso me parecía el mundo entonces! y ya ves: mi vida transcurrió paralela a las mates, así hasta el infinito. Nunca llegamos a tocarnos y el caso es que tampoco las echo de menos:))).
Más poesía y menos mates!!!!. Como poesía es esa puerta vieja que tantas veces se habrá abierto y cerrado... si nos pudiera contar...
Besos

ÍndigoHorizonte :

El azul, la textura, la madera, el oxido que yerra. La confianza: la flor azul que nunca yerra.

Abrazo, querido Alfonso.

Manuela Quirós :

Que puerta tan bonita llena de color y texturas, que resalta la belleza del paso del tiempo y para mi tiene todos los elementos.

¡Un abrazo!

:

Otra fotografía de las que me fascinan!
ENtre ella y el texto has dejado un buen mirador
Besucos

Rui Pires - Olhar d'Ouro :

Bonita imagem. Gosto muito destes detalhes nas portas.
As cores são fantásticas com o desgaste do tempo...
Abraço

😉
Olhar D'Ouro - bLoG
Olhar D'Ouro - fAcEbOOk
Olhar D'Ouro – yOutUbE * Visitem & subcrevam

josé luis :

Hay que ver como la vieja puerta con sus elementos y colores nos hablan del ambiente, de lo rústico, de la gente de ayer y de hoy y de una paz que se respira en su espacio que parece sin prisas y casi sin tiempo...

Un abrazo

Antonio Rodriguuez :

En la foto no falta elemento alguno, porque si no seria saturación. El color y la textura excelente.
Un abrazo.

El tejón :

La foto me gusta tanto...me relajan esos colores, todo combina, la madera,el hierro, el oxido...
Y me traslada a aquellos años cuando no se cerraban las casas y si lo hacíamos guardabamos la llave debajo de un tiesto, no fuera a ser que algún vecino necesitara algo, una herramienta, algún condimento para el guiso, un poco de leña...o simplemente pasar para atender el lloro de algún niño.
Un abrazo.

Manuela Fernández :

La fotografía es genial pero es que el texto no lo es menos ¡¡¡
Saludos.

Miguel García :

Aprovecho una ventana tecnológico-temporal para visitar a los amigos. Me encanta la conjunción de fotografía, título y texto. Las texturas de la madera despintada de azul y de los metales son excelentes.
Un abrazo,

Tawaki :

El candado refuerza esa confianza. Está así porque quiero, que bien podría cerrarla.

Laura :

Que textura y colores, me encanta! Besos

Marty :

I ike this, the old doors and their secrets

Giga :

Creo que este candado ahora cuelga solo para decorar. Una gran foto. :)

isabella kramer - veredit :

This would make a great painting! Love the colors and structures - wonderful composition.

K*M*F

cascarilleiro :

Ni que decir que la composición de la toma es extraordinaria¡¡nos muestras aquí un predominio de tonos azulados en contraste con el candado y la manilla,

excelente¡¡

Un abrazo,

Contadora de Libros. :

Una confianza muy grande tiene el candado, en que no se caerá.
Confianza también de la alcayata, de que no le soltará.
Siento una especial predilección por las cosas antiguas que a golpe de vista me llevan a imaginar la de historias que ha pasado por ahí, la de manos que han tocado ese pomo, y qué pensaban o sentían en el momento de hacerlo. Qué hay dentro, qué queda de lo que hubo.
Un beso, Alfonso.

Marina :

El elemento que falta es, obviamente, la llave ¿Cómo sino van a abrir el candado para poder entrar?

Sólo tú podías ver una fotografía como esta. Me alegra comprobar que no has perdido tu genialidad.

B9B

Liplatus :

Beautiful picture.
Rusty and Decayed Door
I like it.
Greeting

Emiliano Blanco :

Ojalá fuera todo tan sencillo !!!
La imagen estupenda, sencilla, con un color y unas texturas estupendas.
Un abrazo, Alfonso.

ANRAFERA :

Textura, color y detalles.
Enhorabuena Alfonso.
Un abrazo.
Ramón

volvo :

Soy de letras, así que opino que nunca se puede gustar a todo el mundo... ni falta que hace.
La foto es maravillosa, se me cae la baba y me muero de la envidia envidiosa.

Te dejo un abrabeso, alfonso.

kwarkito :

ton blog est celui que j'aurais rêvé faire dans la relation entre texte et image. C'est formidable