11/3/19

844 - Prejuicios


cruzamos nuestras miradas
del susto, a ambos se nos erizaron los cabellos

pasada esa primera impresión brotó, naturalmente
simpatía mutua
empatía y complicidad

ambos concluimos que debemos desechar las primeras impresiones
y cualquier prejuicio

somos diferentes pero somos iguales


· · ·
844·LMA393·190225 · Prejuicios ©2019  
w'130528-028-Cantabria-Embalse de Alsa ©2013
· · ·

52 atentas miradas:

El tejón :

Las primeras impresiones llevan muchas veces a cometer equivocaciones y juzgar erróneamente.
Los prejuicios no son buenos.
Muy buena mirada, maestro, el óxido está de moda.
Abrazo.

Anne Hagman-Niilola :

Hi! Rust is beautiful. What is it?

VENTANA DE FOTO :

Todos somos algo reservados en el primer momento, hasta que poco tiempo después conseguimos encontrar la confianza. Unos lo logran antes y otro después, pero ante las buenas gentes se abren los brazos para recibir a nuevos amigos.

Besos

Luis Serrano :

Buen trabajo con el que transmitir que todos somos iguales, seamos de un lugar u otro, tengamos la piel de un color u otro. Todos somos PERSONAS antes de todo.
Me gusta la imagen que tiene texturas y un color magnificamente puestas en evidencia. Un abrazo Alfonso

Catalin :

The most beautiful stylized portrait of a man!

joaquín :

Salvando las distancias, pero me ha recordado a R2 D2

Jesús Castellano :

Todos somos iguales...aunque hay quienes se empeñan en que eso no sea así. Me gusta la foto y lo fotografiado, esas texturas y color están muy bien conseguidas.

Saludos.

:

Demos tiempo a ser conocidos y reconocidos
La imagen me encanta.Todos los objetos antiguos o viejos me llaman mucho la atención
Besucos

carlos portillo - podi-. :

Aunque muchas veces se rompen los efectos de las primeras impresiones, en uno u otro sentido, tienen éstas tanta fuerza que en muchas ocasiones no damos oportunidad ni a confirmarlas ni a desmentirlas.

podi-.

Quevedo :

Yo soy muy de primeras impresiones aunque no de prejuicios. Supongo que es un poco raro que ambas cosas convivan, pero es así.

Me encantaría poder afirmar eso de "todos somos iguales" pero es que a "determinad@s algun@s" me cuesta incluirlos en el género humano así que no, no creo que todos somos iguales. Que debemos tratarnos por igual sí, pero de iguales nada.

Eso sí, tu texto y tu fotografía me encanta. Sobre todo la fotografía que me recuerda a Walli-e.

Besos

Pd.- Hay que ver cómo me he levantado esta semana. Quejicosa y pesimista... Ains!

El pare :

La mirada de ese rostro no es ausente en absoluto, tal vez sí con algun defecto de vista.
Esa ha sido mi primera impresión al verla.
Un abrazo.

oteArt :

joder!! me encanta el tupé y la peineta!! jaj. saludos

Pitt Tristán :

Eso está muy bien pero... algunos somos más iguales que otros, jajajajaja.

Un abrazo.

Tesa Medina :

Lo primero de todo, enhorabuena, Alfonso, sufres de pareidolia como yo y, aunque la palabreja sugiera que puedes ser algo anormal o friki, todo lo contrario, significa que nuestras conexiones cerebrales funcionan estupendamente, según estudios científicos más serios que nosotros dos.

Me encanta la foto, Alfonso, perfecta.

Mira que yo le veo cara de susto a él, quizá por tu reacción ante la primera impresión.

Un post estupendo y muy bien ilustrado, hasta con moraleja.

Un abrazo, guapo.

JoseluisB :

Bien vista. ¡Qué capacidad tienes para esto! ¡Felicidades!
Un abrazo.

Fernando Álvarez :

Genial en todos los sentidos Alfonso, tanto la foto como la reflexión son magníficas.
Un abrazo

josep :

La reflexión, como de costumbre, excelente, nos hace pensar que buena falta hace.
En cuanto a la imagen, me parece sobrebia, no solo por la imaginación que le pones, sino también por la nitidez y las texturas.
Un fuerte abrazo Alfonso

Laura. M :

Deberíamos soltar muchos de ellos y empatizar más. Me encanta esa pieza.
Un abrazo.

Lady Fi :

I see a face!

Mirella S. :

Es inevitable tener una primera impresión ante alguien que no conocemos.
No siempre es prejuicio, a veces son corazonadas, que a la larga y con un mayor conocimiento del otro se cumplen, ya sean positivas como negativas.
Me encantó el aparatejo de la foto (?) y en lo que concuerdo es que todos tenemos una parte oxidada.
Un fuerte abrazo, Alfonso.

RobertN :

I like the picture, I'm avoiding prejudices. I do not want to have a cold, rusty heart.
Best regards!

MoniRevuelta :

Que temazo, primeras impresiones, o impresiones, o segundas, terceras ...el caso es que podría dar pistas yo, esta vez, pero no lo voy a hacer, nunca lo voy a hacer, jeje.

Con la foto ha sido un amor a primera vista, flechazo total:))
Un beso

Giga :

El prejuicio puede dañar a la gente. Una gran foto para el tema :)

Esmeralda :

Totalmente de acuerdo con tu texto ... desgraciadamente las primeras impresiones nos hacen pre-juzgar...

La imagen impecable tanto en nitidez, texturas...

PsiAs

Ginebra :

Los prejuicios son adiestrados carceleros de la mente. Las impresiones pueden, también, jugarnos malas pasadas. Así es que hay que admitir las diferencias y no sólo eso: también bendecirlas porque ahí radica la esencia humana.
Muy buena reflexión, Alfonso.
Besos

Antonio Rodriguuez :

Al principio no entendía la foto. La narración me lo ha aclarado y ahora si.
Un abrazo.

Angel Sánchez-Marco :

Estupenda fotografía donde la descripción de
imagen como la del texto están fantásticas.
Me gusta la línea creativa.
Un abrazo.

lunaroja :

Pues sí, no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones. A veces podemos sorprendernos!
Me encantó como lo narraste, y la imagen no puede ser más adecuada.
(o viceversa,como siempre)
Un fuerte abrazo!

Marty :

il a l'air vivant, comment s'il allait nous parler !
nous sommes égaux c'est vrai mais beaucoup ne l'ont pas
encore compris !
un abrazo Alfonso

Miguel García :

Un caso perfecto de pareidolia. La semejanza con un rostro humano de pelos crespos es innegable.
Un abrazo

Enrique Chapín :

Una cara un tanto oxidada, jajajaja.

Muy buena, Alfonso, bien vista y editada.

En el fondo, todos somos iguales, claro que sí 😉

Buen finde.

Ildefonso Robledo :

Una imagen muy bella... Buen trabajo. Su definicion es realmente espectacular
Un abrazo, amigo

odel :

Una imagen preciosa

Contadora de Libros. :

Hola, Alfonso.
A él, sin duda se le erizó el cabello, se le quedó de punta!!
No sé si del susto, o de la sorpresa de verse retratad@ por ti.
Me gustan los tonos y las texturas que has conseguido. Y también a mi me sugiere una historia, lo que pasa es que tú eres único para encontrarlas en lo más inesperado e insospechado.
Bravo, Alfonso.
Sin duda, una foto que se quedará grabada en nuestra retina, como la historia que te sugirió al verla, y que ya hemos hecho nuestra.
Un besote!

Juan Carlos :

Excelente mirada y magníficas palabras para acompañarla

Salu2

Manuela Fernández :

Los prejuicios son malos consejeros.
SAludos.

ANRAFERA :

...son muy malos!
Detallista toma.
Un abrazo
Ramón

volvo :

A mi se me erizan viendo la actitud de algunos semejantes, por llamarlos de alguna manera. Tengo más empatía con estos seres que se cruzan en nuestro camino que con los anteriores, sin dudarlo un ápice.
En cuanto a los prejuicios... creo que su mecanismo de acción es más complicado de lo que queremos que sea.
Me encantó!!! :)

Te dejo un abrabeso, alfonso.

Tawaki :

No sé, para mí que es de ideas fijas.

JazzC :

Atractiva toma.
Un saludo.

Concha L. F. :

Na diferenza, en respetala e valorala está a riqueza da aprendizaxe.
BQÑSMTS

Xibe :

Qué buena mirada! Se le ve sorprendido. El fotógrafo, sin embargo, bien sabía lo que estaba haciendo :D
Abrazos

Marina :

Sí, sí, pero el susto no te lo quita nadie. Jajajajajaajja

B9B

http://joshidaniel.com/ :

Nice textures :)

josé luis :

Una imagen y reflexión de amplia nota.

Un abrazo.

Trini Altea :

Buen fin de semana

Lady Fi :

I see a lovely rusty face!

Rui Pires - Olhar d'Ouro :

Bonita foto. Um excelente pormenor.

Abraço

😉
Olhar D'Ouro - bLoG
Olhar D'Ouro - fAcEbOOk
Olhar D'Ouro – yOutUbE * Visitem & subcrevam

Adriana Alba :

Es cierto...el prejucio solo nos depara intolerancia y de ahí malos momentos.
Como siempre un gusto visitar tu mirada querido amigo.
Abrazos.

Adriana Alba :

Quise escribir prejuicio.
Besos.

Emiliano Blanco :

Buen encuentro (a pesar del susto) y estupenda reflexión.
Un abrazo, Alfonso.

mukali :

A veces queremos ir por delante de las cosas (ser más listos que nadie) y no.
Todo tiene su tempo y la intuición está bien, pero no usada en demasía o como unica vía.