30/3/19

850 - La dama del castillo




con una siempre amable sonrisa
no perdía detalle de todo lo que acontecía en la entrada al castillo
se consideraba 'la dama del castillo'

por la noche llegaría el tiempo de inventar historias para sus nietas
de ese tipo de historias de reinas y princesas

ellas seguirían su vida normal 
la primera pensando en ser capitana de barco Ro-Ro
 y la otra en ser ingeniera aeronáutica

cuando terminaran la escuela


· · ·
castillo de Malkborg
· · ·
850·LMA396·190330 · La dama del castillo ©2019  
w'170722-055-Polonia-Castillo de Malkborg ©2017
· · ·

50 atentas miradas:

ÍndigoHorizonte :

Una maravillosa dama. Qué sonrisa, qué mirada, qué gusto de fotografía y todo lo que transmite. Preciosa. Preciosa. Grandísimo abrazo, Alfonso.

Manuela Quirós :

Una excelente entrada con un retrato espectacular, me gusta la narración muy acorde a la dama. Buen fin de semana A.

Anne Hagman-Niilola :

How beautiful picture!

VENTANA DE FOTO :

Tiene esa mirada especial de las personas inteligentes.

Besos

Luis Serrano :

Un gran retrato lleno de emoción y con una sonrisa delicada y bella. Un abrazo Alfonso

Jesús Castellano :

Un bonito relato, Alfonso, muy bien apoyado en un estupendo retrato, donde hábilmente le has sabido captar una sonrisa muy agradable a la modelo, en un B&N muy bien conseguido.

Saludos.

lunaroja :

Cuando vi la foto, me acordé de mi madre, se parece muchísimo. Ella como la dama de tu castillo,también guarda mil historias para contarle a sus bisnietas.
Un mundo dentro de ella, que sacaba de vez en cuando para atraparnos en sus historias.
Precioso!
Un beso!

:

Esa fotografía tan llena de "años",es una belleza-
Amo a los ancianos y también me ha recordado a mi madre(DEP)con su sonrisa y su presencia
Y contaría historias a sus nietas,pero estas,no lo olvidarán nunca.Siendo capitanas,siento aviadoras...
Muy lindo el texto
Besucos

El pare :

Me jugaria cualquier cosa a que, con el paso de los años, ambas recordaran y encontraran a faltar las viejas historias que les explicaba su abuela. Si, además, tiene acceso a esta fotografia el recuerdo les será sin duda más grato.
Encantadora la abuelita.

Un abrazo, Alfonso.

RobertN :

Beautiful composition.
All the best!

carlos portillo - podi-. :

Es un estupendo retrato y un bonito texto.

podi-.

odel :

Precioso retrato yy sonrisa bien acompañado de este magnifico texto

Isabel Soriano :

Una gran Dama, de esas que hacen historia. Su sonrisa enamora por si sola.
"Güichis"

Ana Manotas Cascos :

Que buen retrato, mi mas sincera enhorabuena. Un abrazo

Liplatus :

Majestic elegant photo!
Greeting

Laura. M :

Felicidades. Esa sonrisa llega al alma. Y sus nietas seguiran soñando con bracos.
Buen domingo.
Un abrazo.

Contadora de Libros. :

Un retrato precioso.
Me encanta la cara de la señora, muy simpática y muy guapa.
El virado a blanco y negro le da mucha fuerza. Una foto preciosa.
Aplausos.
Y besos, Alfonso.

Laura :

Elegancia, la de ella y la tuya. 🙂

Trini Altea :

Muy bonito tú reportaje.

MaRía [Capri ] :

Todos tenemos un reino, un castillo, no son ladrillos, ni piedras, ni jardines , ni lujos
ser reina y señora de nuestro propio reino es dar esperanza, amor, ilusión y sobre todo ejemplo a quienes habitan en nuestra morada ( nuestro corazón )
Me encantó el texto y esa hermosa señora ... preciosa foto y geniales los enlaces

buena semana !!

besos

Ccasconm :

Una bonita historia inspirada por un rostro bello y sereno, con una mirada que sugiere mil mundos y aventuras.
Un saludo

josep :

Una sonrisa elegante y glamurosa que ha superado el paso del tiempo.
Excelente B/N.
Un abrazo Alfonso

Ginebra :

Mejor capitana de barco e ingeniera que princesa, desde luego... a ser posible, además, ambas republicanas:))).
Bonita mujer la que retratas, amigo Alfonso. Tú siempre tan atento a todo lo que te circunda.
Besos

Tesa Medina :

Precioso retrato lleno de luz, Alfonso, una luz que incide con delicadeza en la bella y elegante dama.

Me gusta mucho como has compuesto el retrato y como has captado esa sonrisa especial de quien ya hace tiempo sólo hace lo que le apetece... como soñar que es la dama de ese impresionante Castillo al que nos remites.

Me he colado de tu mano en los sueños de una de las nietas para aprender que quiere ser capitana de un barco "Roll On-Roll Off" que transporta vehículos rodados. Me intrigó Ro-Ro, aunque si que me sugería movimiento.

Siempre disfruto mucho con tus post.

Un abrazo, guapo.

kwarkito :

Quelle délicieuse présence et un charmant sourire

El tejón :

Después de varias idas y venidas recalo otra vez aquí y me explico:
Esa mirada y la viveza de esos ojos me recuerdan el abrazo que me dió mi abuela días antes de partir en uno de sus últimos momentos de lucidez cuando me reconoció como nieto e hijo de su hijo mayor... quienes se encontraban a mi lado tampoco lo olvidan.
Un abrazo.

Esmeralda :

Bordas los retratos ... y sabes sacar la esencia de ellos ...la sonrisa y el rostro plácido de la dama nos lo demuestra ... un encuadre de lujo...

He estado un ratito por Santander con el Ro-Ro.

Un gran abrazo

MoniRevuelta :

Y hay quien dice que la belleza desaparece con la edad. Y otras cosas...Ja.
Lo que es bello de veras, lo será. Si llegara allá, querría ese mirar curioso, inquieto, ese gesto tan dulce que sólo dan los años y el pensar...que ya que estamos aquí, seamos elegantes, aportemos al menos eso al mundo.
Una maravilla de dama. Y de Castillo.
Besos, Alfonso.

Angel Sánchez-Marco :

Una gran fotografía, un gran retrato, donde la
realidad se transforma en otra cosa, en una
relación de la mirada con el sujeto.
¡Esplendida!.
Un abrazo.

Tawaki :

De esas señoras que da gusto conocer. Un buen retrato, pillado en el momento justo.

Miguel García :

Aprovecho una pequeña ventana tecnológica para visitar tus trabajos y me encuentro con este gran retrato en el que has captado en la señora no sólo un aspecto de simpatía, sino también y a mi modo de ver especialmente, un aspecto de curiosidad, de seguir interesada por la vida que se desenvuelve a su alrededor.
Magnífico.
Un abrazo,

Emiliano Blanco :

Qué cara y qué mirada tan expresivas !!!
Sus nietas estarán encantandas ... con ella.
Un abrazo, Alfonso.

isabella kramer - veredit :

Great portrait of an inspiring woman!!

Very beautifully seen.

K*M*F

Antonio Rodriguuez :

Realmente parece una dama del medievo italiano. Un B/N muy bueno con un adecuado control de blanco y negros.
Un abrazo.

http://joshidaniel.com/ :

Wonderful :)

Ildefonso Robledo :

Espectacular retrato, amigo... Aunque no nos mira, nos habla...

Un abrazo

La utopía de Irma :

Totalmente de acuerdo en todo con el comentario de Ginebra, por cierto siempre captas los mejores instantes y no iba a ser menos con esta mujer.

Besines utópicos, Irma.-

Enrique Chapín :

Parece simpática la señora, como salida de un cuento. Qué bien la has captado, Alfonso.

Enhorabuena.

Buen finde.

A do outro lado da xanela :

Cuánta belleza...


Saludos

Marty :

she could be a queen ! beautiful smile et eyes !
great portrait
happy weekend Alfonso

Lady Fi :

What a beautiful shot! She has a lovely face.

ruma :

Una dama noble. Cumplimiento de la vida.
Mi ideal.

Admiración a tu hermoso mundo.
Te deseo lo mejor.
Saludo y abrazo

De japon, ruma ❃

JazzC :

Un excelente retrato.
Un saludo.

Tracy :

Elegancia elevada a la enésima potencia.

Jordi López Pérez :

Fantastica! Me gusta la mirada de la protagonista!
Un abrazo.

josé luis :

Espectacular robado captando todo lo que se busca en un retrato. La naturalidad y expresión es fantastica. De obras como estas se aprende
siempre.

Un abrazo, Alfonso.

virgi :

Me encanta, me gustaría ser como ella, sin prejuicios, jovial, sonriente. La cogiste en un momento precioso. Te vuela un abrazote, cielo.

Campurriana :

Una señora bellísima. Natural y fresca.
¿Quién ha dicho que no se puede ser fresca con determinada edad?
Precioso retrato.

Raquel P.R. :

Fantástica y entrañable la Bella Dama Del Castillo.

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS :

Quel charme !